Podcast Reload: Programa 30, Temporada 11

Con el mundo todavía en servicios mínimos, la actualidad de esta semana viene marcada por la Xbox de nueva generación: hemos visto un nuevo logo de Series X y dice Phil Spencer que muy pronto presentarán nuevos títulos para esa consola… o consolas. Y es que suena otra vez lo de Lockhart, esa más que probable Series S que podría anunciarse con un evento digital en mayo.

También hablamos sobre Picross S4, un pasatiempos en sentido estricto que igual entra bien estos días, y la beta de Guilty Gear Strive, que nos pilló con la guardia baja por culpa de su lobby trambólico.

Tampoco faltan las Perversiones, que se han convertido en parte esencial del programa, ni las Preguntitas.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. ElAlexRG

    Leche, colacao, desayuno y el podcast.

  2. Demo_one

    Me declaro anti 4K. Para un fan como yo de los monitores de 27-32 pulgadas -para mí el mejor tamaño para jugar- es un gasto innecesario. Con 2k sobra -y con 1080, si me apuras-.

  3. Hulofii

    Amén

    @alexrevg dijo:
    Leche, colacao, desayuno y el podcast.

  4. Klaus Daimler

    @demo_one dijo:
    Me declaro anti 4K. Para un fan como yo de los monitores de 27-32 pulgadas -para mí el mejor tamaño para jugar- es un gasto innecesario. Con 2k sobra -y con 1080, si me apuras-.

    Esto lo puedes decir con cualquier resolucion considerada estandard pasada. Es más hace no mucho se decia esto sobre los 1080

    En graficos la resolucion importa siempre, lo que no se suele entender, devs incluidos (y esto es grave) es que importa siempre que no afecte el framerate. El framerate siempre va primero

  5. AndresBaez

    Marta apunta a un proceso de empobrecimiento en el que se van perdiendo posibilidades mecánicas mediante hardware por un debate demasiado centrado en la capacidad técnica. ¿Tenía la Play Station original más tecnologías jugables que la PS4? ¿La 64 tenía más posibilidades que un pc con el emulador de 64? Yo veo más o menos las mismas limitaciones (salvo si las comparamos con las consolas de Nintendo desde la DS, que suelen traer gimmicks). De hecho, el único hardware que añade algo de verdad novedoso es la VR de la mano de un pc de última generación corriendo el Alyx, que es de prever que funcionará en las nuevas consolas gracias a su potencia.

  6. Cyberrb25

    Quiero comentar algo con respecto a la perversión de @martatrivi: Nabo en Japonés (蕪 – かぶ) se lee de la misma manera que acción de empresa (株 – かぶ).

    El problema es el capitalismo, no nosotros.

  7. Gordobellavista

    @for_the_republic dijo:
    Supongo que la inmensa mayoría de los jugadores no son usuarios hardcores a los que les interesen las máximas prestaciones y se pueden conformar perfectamente con 1080/2K,

    A mí no me interesa ir más allá del 1080 y juego 24/7.
    Si esa fuese la única diferencia de la S a la X, yo no tendría ninguna duda. Pero esa no va a ser la única diferencia ni de coña. Y más si, como dice Pep (que me cuesta creerlo), la S se va a quedar en 4 teraflops.

    @abe
    Yo te voy a decir mi experiencia personal. Hace no mucho compramos una tele nueva y la pillamos 4K porque ya es basicamente el estandar. Aproveché el cambio con la anterior para ver si notaba la diferencia. La antigua era de 43´´ y la nueva de 44´´. Me las puse encima de la mesa a metro y medio de la cara (no más). Puse el mismo vídeo a la máxima res de una y de la otra… indistinguible.
    Remarco lo de personal porque igual mi agudeza visual no es la de otros. Además tengo presbicia (aunque con las gafas veo perfecto, creo, en el portátil distingo los pixeles, por ejemplo).

    Y, por cierto, soy el típico carca reacio a los cambios, pero cuando pasé del 640×480 al 800×600, flipé. Y cuando pasé del 720 al 1080 igual. En ambos casos no hubo vuelta atrás.

  8. AndresBaez

    @gordobellavista 4 tflops es menos que la 1060 que tiene cuatro y medio. Es lo que tiene la 970. La One X tiene seis, no tendría ningún sentido, por más que tenga un procesador/ram/ssd acorde a Series X que le permita ejecutar los juegos lo que dure la generación. Menos que la One X no puede tener. No. NO. NU.

    Por cierto, dejo este cuadro sobre fichajes de The Initiative, me parece muy interesante por cómo perfila el tipo de juego que tienen entre manos si atendemos al origen de los trabajadores:

  9. Gordobellavista

    @for_the_republic
    Sean como sean los teraflops, son los mismos que los de la X, así que estamos hablando que tendría un tercio de la capacidad de su consola hermana.

    Y ahora es cuando cambio de opinión o más bien me callo la boca, porque he mirado la diferencia entre la One y la One X y resulta que es de 1.4 frente a 6. Bastante menos de 1/3.
    Entendía que esto fuese más exponencial que líneal, pero no hasta que punto.

  10. Gordobellavista

    Te leo, @andresbaez, y vuelvo a cambiar de opinión. Definitivamente 4 es muy poco. xD

  11. Lester_Freamon

    Vaya bajonazo lo de Kyle Bosman, no tenía ni idea. Ya me has jodido el día, Pep 🙁 Mira que he tenido tiempo esta cuarentena, pero llevaré 1-2 meses sin seguir EZA.

    Espero que sea para acabar en otro sitio o hacer algo por su cuenta.

  12. Athos

    @chiconuclear tengo problemas con la adicción del mercado de nabos.
    Ver que no estoy solo es un pequeño alivio

  13. eiden3

    Me ha hecho gracia Pep hablando del tema de la aracnofobia. Totalmente perdido jajaja

    Como persona que la sufre ni me plantearía jugar al Grounded y hacer un modo sin arañas me parece un tanto bizarro. Sin embargo, hay muchos juegos donde las arañas aparecen de forma digamos innecesaria como enemigos y, a mí, me ha resultado incómodo seguir jugando. A bote pronto se me vienen a la cabeza Devil May Cry 3, Skyrim, ESDLA: El retorno del rey… pasar miedo no mejoró mi experiencia de juego y en algún caso tuve que dejarlo

  14. Ghammakhur

    Os sigo desde hace años y, creo, se os ha notado especialmente animados y se ha plasmado en la duración, por mí podéis seguir llegando a esos tiempos 😀 Hoy Víctor ha estado sembrado.

  15. nelo

    @martatrivi

    Marta, yo también estoy emocionadisimo con Deadly Premonition 2.
    No sé si alguien compartirá este pensamiento, pero creo que el trailer es un homenaje bastante claro a la intro de True Detective. Además, ambas obras transcurren en lugares próximos geográficamente. Sii no me equivoco el clima y paisajes de Louisiana y Nueva Orleans son bastante similares, con sus pantanos, sus hillybillys, su moonshine, su American gothic, sus historias de incesto…
    Teniendo en cuenta que tanto la primera temporada de la serie (la buena), al igual que el juego, transcurren en varias lineas temporales paralelas, no creéis que que este trailer es una manera de decir: «el primer fue un homenaje a Twin Peaks. El segundo lo es a True Detective»?
    Food for thought.

    Y el monopatín. Siempre el monopatín (entiendo que viene de la herencia hardcore de York y la relación que existe entre la escena punk californiana y el skate)