División Privata

Podcast Reload: Programa 13, Temporada 9

Vamos apurando el año con noticias y lanzamientos moderadamente sorprendentes. A Take-Two, por ejemplo, le ha dado ahora por grandes estudios independientes, después de un año dando la turra con los micropagos; prometen lo suyo, de todos modos, los proyectos que publicarán con el sello de Private Division. Hay algunas fechas nuevas y tanto Street Fighter V como Dragon Ball FighterZ han anunciado estos días nuevos luchadores.

En cuanto a lanzamientos… no sé si a lo de PlayerUnknown’s Battlegrounds en Xbox One habría que ponerle unas comillas, porque está la cosa verde incluso para lo que cabría esperar en un acceso anticipado o Game Preview. Más tiempo ha tenido Jason Roberts para desarrollar y dibujar su precioso Gorogoa y después está Okami HD que lleva, quieras que no, diez años terminado.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto y Pep Sànchez.

En este podcast suenan:

» Johnny Johnson Orchestra – Raggedy Ann

» – Edmond Hall and His Quartet with Teddy Wilson – It Had To Be You

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Redactor
  1. PUNKOMAN

    El PUBG en la one va de culo, tiene unas bajadas de frames que te remueven el coco, unos controles que te harán cagarte en la madre de los desarrolladores y, en general, está más verde y roto que el canapé de un puticlub de carretera…

    …Pero es droga pura el juego este. Me estoy comiendo todas las veces que les he llamado niños ratas a mis alumnos por jugar a esto. Me he encontrado con un juego que, pese a estar en pañales, es honesto y sorprendentemente alejado de la tónica del resto. No hay progresión, partida nueva, mueres y vuelta a empezar. Me encanta

  2. Joker73R

    Por muy «preview» que sea el PUBG, sacar a la venta algo en esas condiciones debería ser delito. En la X pelea por los 20fps y mientras que la normal está 10fps por debajo. Eso por no hablar del «bug» raro que permite ver los menús del juego de PC. Una chapuza, vaya, que no sé hasta qué punto supone una buena promoción para Microsoft de cara a las Navidades. Soy un potencial comprador de Xbox que está esperando al PUBG para hacerme con el pack estas Navidades, veo el vídeo de Digital Foundry y me guardo el dinero para más adelante si eso.

    Por cierto, ¿este es el último programa antes de la vuelta de Navidades?

  3. PUNKOMAN

    @joker73r
    Yo lo estoy jugando en FAT y hombre, va mal, pero salvo por el paracaidas yo diria que rondará los 25fps de media (así a ojo eh, no tengo medios ni ganas de medirlo).

    Lo que está pidiendo a gritos es una bajada de 1080p a 900p. Creo que nadie se quejaría si se gana estabilidad. No sé ni cómo no se lo plantean…

  4. Joker73R

    @punkoman
    Que también es cierto que parte de un juego base que en PC ya está peor que mal optimizado. Pero no creo que le haga buena publicidad a Microsoft esas noticias del PUBG rascando a base de bien en un bicharraco como la X. Que vaya a 19fps en la pantalla de espera es de coña.

  5. molekiller

    Los de Bluehole se están durmiendo en los laureles, me extrañaría enormemente que los shooters del año que viene de las grandes editoras no tengan un modo de battle royale, cuanto menos más pulido a nivel técnico (a partir de ahí ya elegirá el público).

  6. AndresBaez

    En PC llega pasado mañana la 1.0 con una notable mejora de rendimiento. Está claro que no son DICE, que no va a ser ninguna maravilla en este aspecto, pero es de suponer que están dejando la optimización para la parte final del desarrollo.
    Que no punda el cánico.

  7. phfceramic

    Pues yo estoy esperando el directo con Pep jugando al PUGB (me da igual si es directo en Anait o en Eurogamer)…

    Eso sí, te quiero caracterizado así @pep_sanchez

  8. AnkokuRyu

    @molekiller dijo:
    Los de Bluehole se están durmiendo en los laureles, me extrañaría enormemente que los shooters del año que viene de las grandes editoras no tengan un modo de battle royale, cuanto menos más pulido a nivel técnico (a partir de ahí ya elegirá el público).

    Es verdad que en rendimiento el juego de PC dejaba bastante que desear, pero ha mejorado mucho y por lo visto seguirá mejorando. Y el juego cuando salió a principios de año era muy sólido en cuanto jugabilidad y fallos.

    Pero a lo que voy es que ya se sabe por varias fuentes, que la mitad del equipo de desarrollo del juego está enfocada exclusivamente a evitar los hackers… lo cual es una pena, ya que si no fuera asi es muy probable que el juego se actualizara el doble de rápido.

  9. Phalanx

    Vengo de casa de un colega que lo juega en la X y el juego es inaceptable en lo técnico. En apenas una hora de partida he visto una coleta flotando a medio metro de la cabeza del personaje, un tio que al saltar de un tejado ha volado unos metros (?!), algunas cargas de texturas lentísimas, framerate justito y algo de lag. En un juego que ya se sabe no es nada del otro mundo gráficamente.

    La idea, lo que propone en sí es la leche sin duda y jugarlo a 2 o a 4 es muy grande pero necesita mejorar mucho mucho.

  10. juandejunio

    A mi parecer, impresentable lo de Bluehole: una cosa es que el juego no esté terminado y otra muy distinta es que el rendimiento sea insuficiente. Ni el Fallout 4. Le tenía ganas, pero por ahora paso.

    Saludos, buenísimo podcast!!

  11. nothingmatters (Baneado)

    Debo ser el único que cuando paga por un Early Access sabe lo que implica eso, he pasado por The Forest (injugable para mi durante meses y meses, con agua que no se movía, enemigos sin animaciones, momentos a 10fps…), The long dark (sin modo campaña, bugs y cuelgues continuos), Grim Dawn, Crypt of the necrodancer, Noct (que directamente no conectaba on line), SDon’t starve together, Crawl….

    @punkoman

    Sobre el rendimiento, ni de coña es tan drama como dice la gente:

    En One FAT o S si que va justísimo y los primeros segundos de partida es jodido, pero los problemas son en el salto de aterrizaje y el lobby sobre todo, que es donde caen a saco, en cuanto estás abajo a los pocos segundos ya estás a 25fps, que obviamente es MAL pero no es desastre para un juego con 64 PUTAS PERSONAS simultaneas jugando manejadas por la CPU de la vieja One.

    En One X va BIEN cuando pasas el salto y el lobby, no son 30fps estables a tope pero al menos el framepacing es correcto y la sensación de juego es fluida.

    Esto no es injugable, ni mucho menos. (no recuerdo como poner videos xD)

    https://www.youtube.com/watch?v=85sg4J6CQB4

    En un mes hablamos del juego y su rendimiento, cuando salga del Early, que será cuando empiecen los análisis y pruebas serias de rendimiento.

  12. AnkokuRyu

    Venia a decir esto pero me desvíe por los comentarios…

    Desde que soy Patron, los lunes ya no son mi día favorito de la semana… extraño eso :'(

  13. RisingSun

    Tengo ganas de matar a Pep Sanchez por su pronunciación del PUBG

  14. phfceramic

    Hablando de la movidita de Sony-Burguer King…

    Ya llevan varios meses haciendo promociones entre ellos. Por ejemplo, en las PS Rewards llevan meses dando códigos para que en la web de Burguer King te cambien el pedido mínimo de 15 pavazos a 10…

    Por si os interesa (sólo para la gente del Plus):

    https://www.playstationplus.es/catalogo/producto/-1/12/3168

  15. mini_frost (Baneado)

    @risingsun
    jajaj pense exactamente lo mismo cuando lo escuche. wtf??

  16. Morpheus

    Sobre la discusión de la VR en el podcast anterior, @pep_sanchez y @pinjed primero decís que hace falta juegos grandes y a los 10 segundos que los mejores son los contemplativos y de puzzles. @chiconuclear pon aquí un poco de orden que eres quien ha probado Elite Dangerous en VR. Me cago en diez, HyperTetrisCube será muy interesante pero si Skyrim no es un juego grande apaga y vámonos…

  17. Víctor Martínez

    @morpheus
    También está Resident Evil 7, por ejemplo, y hay otros que están en el borde de lo que se suele considerar «grande», como Driveclub. Supongo que lo que quieren decir es que de momento no hay costumbre de hacer cierto tipo de juegos en PSVR, y las propuestas se centran por lo general en otro tipo de experiencias menos parecidas a las que ofrece el mercado mainstream. Hablo mucho de SuperHyperCube porque se ve más claro lo que tiene de único la VR (sus mecánicas giran alrededor de la distancia y el espacio, precisamente), pero Elite Dangerous tampoco es mal ejemplo. Skyrim está bien, sí. A mí se me ocurre pensar en Firewatch en VR, porque me parece interesante explorar ideas como la de mirar el mapa o la brújula «con la cabeza». En Skyrim estos distintos planos no tienen tanta importancia, pero sí es un juego grande, claro.