Podcast Reload: Programa 7, Temporada 12

¡Ya la tenemos aquí! Pero poco. Aunque estamos jugando ya a Xbox Series X, de momento solo se puede hablar del embalaje, de esa experiencia con el unboxing que oye, lo mismo también importa. Con PS5 no hemos tenido tanta suerte, pero sí hemos visto a otros muchos abriendo cajas y nos cuesta poco opinar al respecto. A falta de impresiones sobre jueguicos, pues, esta semana se ha vuelto a hablar de reservas, de previsiones y de estrategias para la generación que ahora empieza.

El que no estará listo para noviembre es Cyberpunk 2077, que se retrasa hasta el 10 de diciembre. Se comentó casi todo ya en una Pildorita, pero es algo lo bastante importante como para insistir.

Y finalmente está el último Nintendo Direct Mini Partner Showcase del año, que nos dejó la sorpresa de la nube y la demo de Hyrule Warriors: La era del Cataclismo.

En este podcast participan: Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. GorkaV

    Tranquila @martatrivi que hay kologs escondidos también. Y seguro que encuanto jueges al hyrule entiendes lo que dijo pep de satisfactorio y sonrisita.

  2. Paush

    Yo nunca había jugado a un musou antes de la demo del Hyrule Warriors y me impresionó lo divertido que puede llegar a ser el hecho de intentar descubrir todos los combos, las mecánicas de usar bombas para romper escudos, el imán para robar armas de metal, el témpano para bloquear las cargas de los enemigos; y teniendo en cuenta que se pueden ir consiguiendo nuevos movimientos para los combos y cada personaje tiene los suyos, no parece que vaya a hacerse muy repetitivo.
    Eso sí, lo comenta @pepsanchez en el podcast, el combo estándar de Zelda es una chusta de cuidao.

    1. Cyberrb25

      @paush
      Da la sensación que querían hacerla una maga, pero claro, técnicamente no tenía los poderes (no se habían despertado en ella), con lo que toca usar la piedra Sheikah para hacer un millón de cosas que no parece que comben.

      A mí también me cuesta hacer combos satisfactorios, que salen prácticamente solos con el guerrero y la ninja.

      1. GorkaV

        @cyberrb25
        En los musou siempre hay personajes de tercera que no le molan a nadie pero que son obligatorios por lo menos wn alguna mision. Pero cuando le desbloqueas los combos largos mejoran. El Tingle del anterior hyrule era de traca….

  3. JhOnNY_HD

    La PS5 se estrena con demon’s souls o mierda

  4. Cyberrb25

    Pobre Paper Mario, vaya vacío se le ha hecho en este podcast.

    1. Sinve

      @cyberrb25
      Es el peor juego de nintendo de los ultimos 20 años, el vacio deberia ser tel tamaño de un agujero negro

  5. Franru

    Para tranquilizar a @martatrivi y @pep_sanchez en el tema plásticos, según Digital Foundry:

    «Las dos consolas se ven bastante premium»,

    «me gustan mucho los paneles laterales de la PS5, no sé si es por ser blanco, pero el problema que tengo con Series X, es que es un imán de huellas dactilares, parece que atrae aceitas y demás de tus dedos»

    «sobre la parte brillante de ps5, quien sabe cuanto permanecerá así, pero realmente me gusta»

    Editado por última vez 3 noviembre 2020 | 11:24
    1. Nessin

      @franru
      Yo estoy de acuerdo en lo del plástico negro de la parte central de PS5. La he visto en varios sitios y se ve plástico raro-malo….

      EJEMPLO

      1. Franru

        @nessin
        De acuerdo ¿con quién?

        Yo creo que el plástico negro es el mismo que la ps3.

      2. Nessin

        El plástico de la ps3 fat es horroroso. El de la slim algo mas mate me gusta más. Es mi humilde opinion. Creo que el acabado brillante en los plásticos queda cutre
        @franru

        Editado por última vez 5 noviembre 2020 | 00:06
  6. Maya VVVrea

    Pregunta 100% bien intencionada y desde la ignorancia, ¿eh?: la mayoría de las veces que hablamos de “los desarrolladores” ¿no habría que hablar de los diseñadores, en realidad? Por ejemplo, en este podcast, cuando se dice que lo de los gatillos del mando de PS5 queda en manos de “los desarrolladores”, que han de pensar cómo sacarle partido. ¿No es esa figura la del diseñador? ¿O es que nos referimos a “las empresas que desarrollan el juego” y que incluyen a los diseñadores? ¡Me chirría un poco!

    Por lo demás, entrañable Pep emocionado hasta con el Astro’s Playroom.