Será el último de este 2020

Nintendo emite por sorpresa un Direct Mini: Partner Showcase

Hace apenas unos minutos, y sin ningún tipo de aviso previo, Nintendo ha emitido un Direct Mini: Partner Showcase lleno de lanzamientos «de socios desarrolladores y distribuidores» para Nintendo Switch. A lo largo de sus escasos 19 minutos de duración hemos podido conocer algunos de los títulos que dentro de muy poco llegarán a la híbrida, sin embargo, una de las noticias más destacadas ha sido que Control, el éxito de disparos lanzado por Remedy Entertainment en 2019, ya puede disfrutarse en Switch directamente desde la nube. Este mismo sistema de juego en la nube será el que utilizará Hitman III al aterrizar en la consola en una fecha aún no anunciada. Desde Nintendo nos recuerdan que esta será la primera entrega de la saga que podremos disfrutar en la híbrida, por lo que prometen que la experiencia estará a la altura.

Los fans de No More Heroes están de enhorabuena a pesar del retraso anunciado el pasado septiembre. Aunque para disfrutar de la tercera entrega tendremos que esperar al 2021, No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle están desde este momento disponibles en la eShop. Lo mismo sucede con la demo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que nos permitirá probar el título antes de su lanzamiento el 20 de noviembre, y con Part Time UFO, el colorido juego desarrollado por HAL Laboratory que llega con un modo cooperativo para hasta dos jugadores.

Entre el resto de títulos que han tenido su espacio en el directo se encuentran Tropico 6 Nintendo Switch Edition y Bakugan: Campeones de Vestroia, que llegarán el 6 de noviembre, Immortals Fenyx Rising, que estará disponible a partir del 3 de diciembre, Braverly Default II, que llegará en exclusiva el 26 de febrero, y Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, para el que tendremos que esperar hasta el próximo 26 de marzo. Sin fecha de lanzamiento también se han mostrado Surviving the Aftermath y Griftlands: Nintendo Switch Edition.

Redactora
  1. JuanCardReyn

    Lo del juego en la nube para Switch puede ser un game changer. Ya no hay excusa para que los juegos third-party tochos no salgan para la consola.

    Editado por última vez 28 octubre 2020 | 16:07
    1. Héroe

      Costear servidores me parece una excusa bastante válida para plantearse llevar juegos a Switch

      Editado por última vez 28 octubre 2020 | 16:20
      1. JuanCardReyn

        @majinantonio
        Pero deja que me venga arriba medio segundo con las hipérboles, hombre. Igualmente creo que para peña como Ubi, EA, etc. llegar a los usuarios únicos de Switch pueden compensar los gastos por los servidores. O no, yo que sé.

  2. rules

    No tan redondo como el anterior, porque novedades hay pocas, pero si interesante principalmente porque abre la opción de jugar en la nube (a ver con qué precio y a qué precio). He intentado entrar a Control a ver cómo funcionaba y había una cola de 800 personas, puede ser lógico 10 min después de anunciarse…

    Bien por la fecha del Bravely, que pinta un poco texturas de juguete made in Nintendo. Pero mal por el retraso, aunque ya lo diésemos por supuesto.

    Contento por los NMH I & II. El precio a 18 € cada uno se me antoja caro y no sé si la primera entrega será la versión HD que salió para Xbox y Play.

    Por lo demás, poca cosa. Part Time UFO es la hostia pero es muy de móvil y está más barato ahí. Pinta bien el NMH III y ganas de probar esa demo del Hyrule.

    El inicio de 2021 pinta prometedor con el 3D World, Bravely Default 2 y Monster Hunter Rise

    Editado por última vez 28 octubre 2020 | 16:12
    1. JuanCardReyn

      @rules
      Yo he podido entrar pero me ha pillado por sorpresa con el modo portátil e iba peor que mal. Supongo que en dock será mejor.

  3. Guille74

    26/02 es una fecha buenísima para el Bravely Default.

    Y lo de Control llama la atención sólo por ver cómo funciona el servicio y el precio. Que no estoy en casa y no consigo verlo 🤨

    Pero joder, un Direct de 10 aunque hay que quitarle un punto que seguro que a afectado a los directos spooky de Anait

    1. Marta Trivi

      @guille74
      HA AFECTADO PROFUNDAMENTE (además quiero probar el Control para ver si puedo marcarme un texto mañana y ya ves)

      1. Guille74

        @martatrivi
        Un poco spooky el Control a mi al menos me resulta… (Sumando periodismo de investigación y planificación de Halloween)

  4. espyy

    Lo suyo hubiera sido 20-30 euros por los dos No More Heroes pero es Nintendo, no sorprende. Curioso por probar el Control, se me queda en «Descargando datos y no arranca».

      1. espyy

        @martatrivi dijo:
        @espyy
        Estoy igual

        Seguramente esté saturadísimo que haya ido todo el mundo con las ansias, a ver a la noche si ha bajado un poco el hype. Estoy sorprendido con el movimiento, entiendo que sea una prueba pero que sea con un juego «recién estrenado» en su versión TOPE de manera gratuita.

  5. Yussuf Jones

    Nintendo Switch, la primera consola con ray tracing.

    Dicen que el Control va y se ve genial pero no seré yo quién se ponga a comprar juegos en la nube. Puta bida tete.

    1. espyy

      @yussufjones
      Es gratis.

      Edit: Veo que entras al juego y si te gusta dentro del programa tienes la opción de pagar 35 euros.

      Editado por última vez 28 octubre 2020 | 17:01
      1. Yussuf Jones

        @espyy
        Claro, es una demo que te la posibilidad de comprar el juego «completo».

  6. alcolitro

    Nintendo se la saca otra vez: «Estimados clientes, pasen por caja y suelten 35 euros por comprar un juego en la nube».

    Este test continuo a las tragaderas de sus clientes es ya pornográfico.

    1. Madcore

      @alcolitro
      Primero, no es Nintendo quien vende Control en la nube.
      Segundo, esto ya lo llevan haciendo en japon mucho con varios titulos como Resident Evil 7, Assassins Creed Odyssey, y Phantasy Star Online 2.
      Tercero, me parece un precio caro por jugar a un juego en la nube lo que piden, pero tambien te digo que acabo de probarlo, con la consola conectada a la wifi 5G, y va mejor de lo que me va Xbox Game Streaming, e incluso mejor que Geforce Now, que ya es decir.

      60 fps constantes, sin perdida de calidad de imagen, y sobretodo sin notar un lag cuestionable en los controles. Si mejorasen el precio, yo lo pillaba.

    2. OHM

      @alcolitro
      Yo me se de uno que no te deja compartir ni el guardado del Spiderman, parece que se necesita dinero para esto del pasatiempo de los videojuegos

      1. alcolitro

        @ohm
        No me parece muy comparable. Eso ha pasado desde tiempo inmemorial. Igual que no puedes transferir tu partida del Okami desde la memory card de PS2 a tu PS4, no puedes hacerlo de PS4 a PS5. Además afecta a una minoría: aquellos que tengan el Spider de PS4 y se compren también el de PS5.

        De todos modos, noticia de hoy: sí se puede. Insomniac ha cambiado de opinión y va a permitir transferir partida.

  7. FISH

    ¿Vale la pena No More Heroes 2 por esos 18 pavetes?
    Nunca tuve la oportunidad de jugar a esta saga a parte de fragmentos que probaba (o veia) en casa de los amigos.

    También recuerdo probar una demo en PS3 y no me dejó buen sabor de boca. Hace mil años de esto de todos modos.

    1. Malleys

      @hollow
      Si vas a jugar empieza por el 1, hombre (y esa versión de PS3 es horrenda)

      1. FISH

        @malleys
        He puesto directamente el segundo por que en su día, como no podía jugar, me hartaba a mirar gameplays del primer juego y lo tengo un poco visto jajaja

      2. Malleys

        @hollow
        ¿Pero viste el juego entero? tú mismo si no, obviamente es mejor seguir la historia desde el primero

  8. Mimercio

    El nuevo GOTY se llama Surviving The Aftermath. Me llama muchísimo, y más ahora que estoy liado con el Wasteland 3. Muy buen Direct Mini PARNÉ Showcase. Le tengo muchísimas ganas al Part Time UFO, todo sea dicho… Recuerdo el Reload en el que Pep hablaba del juego (creo recordar que era él). Bravely todas las ganotas, me flipan las ciudades que se han marcado. Los NMH los quiero pillar también, que son absolutamente desconocidos para mí, aunque lo suyo hubiese sido un pack de los 2 en cartushillo. El Tropico 6 parece la versión de Saturn. La demo del Hyrule Warriors Cataclismo (Un kolog colgando y el otro lo mismo) no la quiero jugar, por esperar a jugarlo a full… Manías tontas que tiene uno. En fin, muy bien todo, me ha encantado.

    1. Gordobellavista

      @mimercio
      Mira que me agrada que Paradox se pase por la Switch, pero el Surviving ese no me ha entrado. Primero que la temática está un poco quemada. Y después que estéticamente no me ha gustado nada.
      Por supuesto, si al final es un buen juego, todo eso me importará poco.

      1. Mimercio

        @gordobellavista
        A mí este tipo de temática todavía no se me está haciendo bola. Tiempo al tiempo supongo. El juego en sí me gusta, lo poquito que he visto. Si no se merma mucho en la pantallita portátil, puede ser un juego interesante para la sobremesa… Voy a revisar los metacritic y eso, supongo que esto llevará tiempo en PC.

  9. Rbkm

    No es lo ideal pero si funciona bien, lo del juego en la nube puede ser una alternativa genial para meter ciertos juegos en Switch.
    Se me ocurre fifa, que teniendo versión anunciada para Stadia podría dejarse de sacar legacy’s chapuceras y optar por esta vía sin tener trabas a la hora de desarrollar y optimizar un juego propio para switch.

  10. Orlando Furioso

    Control, No More Heroes 3 y el Zelda. Con eso va que chuta.

  11. rules

    Tira bastante bien el Control. Tiene un movimiento de cámara un tanto brusco, pero entiendo que se puede adaptar, pero me ha fino el rato que he jugado. El doblaje es tremendito, no recordaba la polémica…

    Eso sí, 40 chapas por jugar en la nube, con todo lo que conlleva eso. Nop, sorry

    Editado por última vez 28 octubre 2020 | 19:25
  12. berberecho

    Xcloud en switch y yo ya no necesito Next Gen. Sacar juegos en streaming por separado no me parece una solución…

  13. landman

    Qué simplón se ve story of seasons teniendo visto el rune factory. si ambos salen en PC le daré a los dos, que he visto que switch no es mi plataforma donde meterle horas a estos juegos (el doraemonkun aún a medias lo tengo)

  14. Pushsina

    Nasty aliens uf uf. Y dijo SUDA que se va a poder controlar parecidísimo a los de Wii, la mejor consola, o sea moviendo los bracitos y eso. El jaip disparadísimo pa arriba, no me quiero precipitar pero ya es el goti del año en muchos rincones de mi cabeza.

  15. el_adri2020

    ¿Puede ser que al final la versión switch de Control sea la mejor versión de consola?

    Editado por última vez 28 octubre 2020 | 23:15
  16. AdrianXunkeira

    Nunca jugué los No More Heroes y los estaba esperando, ahora solo queda esperar un poco más a que los saquen en físico.

  17. casidios

    Lo de Control puede ser dramático

  18. cgv89_

    Pues me ha gustado y sorprendido bastante la verdad. La pena es que me metí a la eShop con las ansias de bajarme la demo del Zelda y me spoileélos NMH. Para mi un gran añadido al catálogo de la máquina, el 3 tiene una pinta de escándalo.

    Y los cloud version, quien sabe si no están corriendo en una Switch Tv o algo así. La verdad es que es una manera interesante para Nintendo de dar un salto a una consola más potente sin que ello signifique que las actuales dejen de recibir juegos.

    Anoche pude probar el control mientras peleaba por no dormirme en la cama y la verdad que se movía fluido y sin problemas. Llegué al limpiador que me recordó el infumable doblaje del jeugo y lo dejé.

    A ver si esta tarde lo puedo probar en la tv, a ver que tal se ve.

  19. Mr. Krema

    Esto ya lo hicieron en japón hace tiempo cuando sacaron el RE7 para switch en la nube. Lo tienen más que probado así que debería ir bien. A mi lo que no me convence es pagar a precio completo un juego en la nube.

    1. cgv89_

      @franky

      Si, de hecho el 7 daba la opción de alquiler si no me equivoco en lugar de compra

      1. Mr. Krema

        @cgv89
        Me suena que sí, y que era por tiempo limitado. Ya me lo había pasado en PS4 con las VR (experiencia que recomiendo 100%), así que no lo probé en switch.

  20. Sinve

    Me parece correcto que mario sunshine 2 cueste 80 pavos y sea exclusivo en la nube