Resultados de

#opinion

78

Sobre la polémica de Hogwarts Legacy

El valor del influyente

Hogwarts Legacy amenaza con aumentar la influencia en la cultura popular de J.K Rowling y reforzar discursos que ponen en una situación delicada a las mujeres de la industria.

9

Monólogos procedurales

Licencia para jugar

Koldo Gutiérrez reflexiona sobre la forma en la que ciertas licencias han ayudado a dar visibilidad a estudios emergentes mientras que han coartado la libertad de los creadores veteranos.

23

Píxeles y palabras

Paréntesis temporal

Deborah López reflexiona en primera persona sobre lo dificil que es admitir que no nos apetece jugar por el momento y que necesitamos una pausa de nuestra afición.

27

Nuevos miedos

Survival Error

Koldo Gutiérrez reflexiona sobre aquellos juegos que no han sabido incorporar los avances y las influencias en el género del terror que se han producido en los últimos años.

14

Monotema

Dominancia lúdica

Deborah López reflexiona sobre aquellos juegos que dominan la conversación cultural y lo agotador que puede llegar a ser enfrentarse desde la barrera a la conversación redundante.

59

Blinding lights

Fuera del bucle

He pasado años defendiendo el valor de la prensa de videojuegos independiente. Me equivocaba. Si no entras en el juego el castigo es la irrelevancia.

1

Píxeles y palabras

Cavidades trascendentales

El año que cierra es la ocasión perfecta para mirar atrás, no en busca de los mejores juegos, o de los que más han aportado al medio, sino de esas piezas que nos conmueven.

14

Monólogos procedurales

¡Gamifica tu vida!

Gamifica tu vida. Gamifica tu trabajo. Gamifica tu carrera. Gamifica tu familia. Gamifica tus relaciones sociales. Gamifica tu ejercicio. Gamifica tu ocio…

63

Pixeles y palabras

Opulencia recreativa

Deborah López reflexiona sobre la necesidad constante de comprar nuevos títulos y los efectos negativos que la acumulación puede tener en nuestra estabilidad psicológica.

51

Widerspruch

¿Videojuegos apolíticos?: Una pequeña reflexión

Tras incontables polémicas acerca del contenido político de los videojuegos, Javier Pastor reflexiona sobre todo lo que hay detrás de las principales posturas al respecto dentro de la industria y la posibilidad de la existencia de títulos carentes política.