Resultados de

#opinion

22

Congelados en el tiempo

Despedidas paralizadas

¿Le damos demasiada importancia al hecho de acabar los juegos? Deborah Lopez sugiere que no llegar al final de algunos títulos puede ser también una decisión consciente y personal.

14

Game Pass y otras drogas

Psicodelia virtual

Koldo Guitierrez hace un repaso por la forma en la que las drogas psicodélicas y sus efectos han inspirado la estética y la narrativa de varios juegos.

9

Mañana será otro día

Asistencia interactiva

Deborah López detalla cómo los videojuegos le ayudan a lidiar con diferentes crisis relacionadas con la salud mental.

10

Píxeles y palabras

Salvaguardia indicativa

En su columna de esta semana Deborah Lopez narra cómo vive, en su papel de superviviente, las escenas traumáticas en las obras de ficción.

39

Diversidad, mitología y el desplazamiento de la ventana de Overton

¡Tu personaje mitológico no es históricamente realista!

La presentación del aspecto de Thor y Angrboda en God of War: Ragnarok ha propiciado que el discurso se enroque donde siempre: en la representación de la diversidad.

17

Envejecimiento solaz

Envejecimiento solaz

Deborah López firma un alegato en favor de jugar con cualquier edad, disfrutando del medio, seamos como seamos, pese a todas las dificultades.

3

Una reseña de Neurogamer

Encefalopatía videoludiforme

Antonio Flores Ledesma se sumerge en Neurogamer, un acercamiento desde la ciencia a temas recurrentes y polémicos relacionados con el medio.

14

#3

Videomécum: Caminar

Pocos videojuegos dan motivos para ser un paseante. Pudiendo llegar a la carrera a todos sitios, ¿para qué caminar?