Resultados de

#opinion

22

Un requiem por el periodismo cultural

La crítica sosegada

La crítica no importa pero, a la vez, importa muchísimo. Por eso mismo su transformación en «contenido» no es sino la enésima degradación (y revalorización) de lo que no es más que otra forma de entretenimiento.

1

Regalar es un juego

Obsequios consonantes

Deborah López reflexiona sobre los motivos para regalar un videojuego, las inseguridades asociadas a elegirlo y la forma en la que esto afecta a nuestra experiencia con el título.

4

Caminos y paisajes

Norco: variaciones sobre el desastre

El point and click de Geography of Robots aúna bajo su delicado pixel art y mordaz narrativa historias futuristas y previsiones reales del desastre.

3

Esa época del año

Anualidad individual

La fricción entre las expectativas y la realidad a veces lleva a decepciones que, bien planteadas, puedes ser positivas. ¿Qué podemos aprender de ellas?

15

De la anécdota a la tragedia

El ojo de Odín

El uso del plano secuencia de God of War: Ragnarök resulta ser su mayor error, en proporciones sorprendentes y venenosas.

4

¿Por qué funciona Mario + Rabbids?

Matrimonio por contrato

Una idea tan aparentemente descabellada como esta ha podido salir adelante gracias a unos Rabbids un poco más discretos que se integran perfectamente con la franquicia de Nintendo.

7

Help me get my feet back on the ground

Orientación asociada

Deborah López reivindica el uso de las guías a la hora de jugar, así como un acercamiento a los videojuegos alejado de la meritocracia, el neoliberalismo y la competición.

16

Con el tiempo suficiente nos aniquilarás a todos

Un vacío en el cosmos

ZA/UM ha puesto punto y final a su andadura como asociación cultural. Ya solo queda la empresa, la marca, hurgando en los restos de una IP vaciada.

5

#5

Videomécum: Esperar

Pueden ser irritantes e incitar el chantaje, pero las esperas pueden ser también expresivas, útiles e incluso afianzar la confianza.

4

Amor de memory card

Guardados identitarios

Si cada partida es única, cada archivo de guardado es un relato singular y valioso; el testigo de una aventura que no puede repetirse igual.