Single player

La colección de solitarios de Zachtronics se publicará en Steam la semana que viene

The Zachtronics Solitaire Collection, la recopilación de solitarios de Zachtronics (¡¿no era obvio?!), se publicará en Steam el 6 de septiembre, la semana que viene. Aquí arriba podéis ver el tráiler oficial de la colección.

Este recopilatorio reúne ocho variantes de solitario; siete de ellas son las que han ido saliendo, como minijuegos, en los juegos principales de Zachtronics desde 2016 hasta 2022, y el octavo es una nueva variante «extra-difícil» que utiliza una baraja del tarot.

Los juegos vienen con nuevos gráficos a 4K, y se presentan dentro de su contexto original, dentro de las interfaces de Shenzhen I/O, Opus Magnum, Eliza o Last Call BBS, algunos de los juegos en los que aparecieron originalmente. De momento no se conoce el precio.

Esta colección es, esta vez sí, lo último de Zachtronics, en un sentido literal: el estudio, conocido principalmente por sus juegos de puzzles, cierra sus puertas para siempre. Estos solitarios y el reciente Last Call BBS, uno de los mejores juegos de 2022, son su despedida; algunos de sus juegos llevan un par de meses apareciendo entre las novedades de Game Pass (el propio Last Call BBS, de hecho, se estrenó ahí), así que quizá sea una buena oportunidad para acercarse a la producción de estudio.

Un último apunte: ya se sabía que este recopilatorio iba a salir, aunque por la manera en que Zachtronics hablaba sobre él parecía que iba a lanzarse en móviles antes que en PC, o al menos en los dos sitios al mismo tiempo. Esa versión sigue planeada, pero parece que para más adelante, tal y como ha confirmado el propio estudio en sus redes sociales.