38ºa la sombra

Two Point Campus, Ghost Recon Wildlands y Shenzhen I/O, entre los juegos de Game Pass para la primera mitad de agosto

Xbox ha anunciado los juegos que llegarán a Game Pass en la primera mitad de agosto, tanto a consolas Xbox como a PC y la nube.

En orden de llegada, desde ya mismo tenemos Ghost Recon Wildlands, el penúltimo juego de la serie de Ubisoft. Desde la propia Xbox lo presentan, con acierto, como una experiencia cooperativa para hasta cuatro jugadores, y ahí es donde está la gracia de un juego que por lo demás, como decíamos en nuestro análisis, no emociona ni interesa más de lo estrictamente necesario; su representación de Bolivia es estereotípica y simplona y todo lo demás cumple sin grandes alardes.

Más: el 4 de agosto están Turbo Golf Racing, un arcade que mezcla golf con coches (algo así como un Rocket League de golf, por entendernos) para Xbox Series X/S, PC y nube, y Shenzhen I/O, uno de los celebrados puzzles de programación de Zachtronics, este solo en el Game Pass de PC. Ojo a este: va de fabricar componentes en tu nuevo trabajo en la ciudad china de Shenzhen, y es de esos con los que apetece obsesionarse. Hace nada y menos que Zachtronics estrenó en Game Pass, por cierto, Last Call BBS, el que será el último juego del estudio; os animamos a leer nuestro análisis y celebramos que lleguen otros a Game Pass, a ver si así consiguen atraer al público que merecen.

El 9 de agosto llega, de lanzamiento, Two Point Campus, el nuevo juego de gestión de los creadores de Two Point Hospital, que son los mismos que hicieron el mítico Theme Hospital. En este caso, el objeto de la parodia son las instituciones académicas y sus variopintos habitantes. Estará disponible en Xbox, PC y la nube.

Por último, el 11 de agosto llegan tres juegos. Está Cooking Simulator (PC, Xbox y nube), un juego de cocinar que quiere ser una representación realista del proceso de hacer más de 80 recetas, con todos los ingredientes, procesos y físicas necesarias para que la experiencia sea inmersiva. También tenemos Expeditions: Rome (PC), una mezcla de gestión, rol y simulación histórica en la que nos metemos hasta las rodillas en la Roma clásica. Cierra la oferta Offworld Trading Company (PC), un juego de estrategia en tiempo real en la que debemos conquistar las últimas fronteras del Mercado, nada más y nada menos que en territorio marciano.

También se han anunciado los juegos que se van del catálogo de Game Pass el día 15. Son Boyfriend Dungeon, Curse of the Dead Gods, Library of Ruina, Train Sim World 2 y el acceso anticipado de Starmancer; si os interesan, id pronto a por ellos.

  1. El Jugador Medio

    ¿Game Pass o Games with Gold? Debe haber una errata.

  2. molekiller

    Si no fuera por el Shenzen podría ser un mes de Live Gold tranquilamente.

  3. Gordobellavista

    ¿Pero qué decís de Gold, muchachos? El Expeditions: Rome, ganazas. Y el Two Point no me llama por temática pero hay que confiar, por cómo de bien salió el anterior.
    Me parece buen mes, al menos pal pecerismo estratega.

    (Shenzen juegazo pero más difícil que su puta madre, como todo lo de esa gente).

    1. El Jugador Medio

      @gordobellavista
      Pues eso, un mes de aquellos que miras de reojo en plan «algo me puede interesar pero en la vida me gastaría 10€ en uno de esos». Los juegos del Plus y Gold deberían estar más para eso, para acercarte géneros o juegos que sí pero no, y nunca a su precio, pero que oye igual un día sí. Igual ahora me equivoco, pero me suena que el GamePass llevaba más empaque, algo así como «un triple A cada mes»…

      1. Gordobellavista

        @el_jugador_medio
        Yo estuve a un click de pagar 22€ por el Expeditions hace ni un mes. No lo hice solo por falta de tiempo para jugarlo.

        GP lleva como dos o tres meses muy flojos, pero esta quincena no me parece la peor, por eso decía.

  4. FlamencoBusiness

    A mi estos meses discretitos me dan la vida, asi puedo seguir quemando backlog que para eso es este 2022.