Han llegado los primeros análisis de la next-gen de Microsoft

El «Quick Resume» en Xbox Series X «es el mejor ejemplo de tecnología innovadora»

Varios medios ingleses y norteamericanos, entre los que se encuentran Eurogamer, IGN, GameSpot y GamesBeat ya han tenido oportunidad de probar la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, que llegará al resto de jugadores a partir del 10 de noviembre. Entre las novedades más celebradas de la inminente generación se encuentra el «Quick Resume» o la opción de cambiar rápidamente entre juegos, que nos permite pausar y retomar en cualquier momento hasta 12 títulos diferentes: «toda la experiencia [con la consola] gira alrededor de la rapidez», escriben en Venturebeat, «y Quick Resume es el mejor ejemplo de esto. Nos permite cambiar entre juegos en cualquier momento y en cualquier situación. En mi caso, pude pasar de tenerla en espera a pulsar el encendido y cambiar rápidamente entre Grand Theft Auto IV, Sekiro, No Man’s Sky, y Final Fantasy XV en menos de 90 segundos».  Según detallan en IGN podremos acceder rápidamente a Quick Resume gracias a un icono en la parte derecha de la pantalla y no tendremos siquiera que esperar a que el juego esté totalmente cambiado para pasar a otro. «Quick Resume es una característica que ni siquiera podemos encontrar en los PC para gaming de alta gama», señalan en Gamespot, «es un gran ejemplo de tecnología innovadora de nueva generación que realmente mejora la experiencia de usuario. Cuando se combina con el Game Pass, donde puedes bajarte muchos juegos y saltar entre ellos, Quick Resume muestra realmente su potencial».  

Además de Quick Resume, los adelantos de los medios se han detenido en el modo HDR, un algoritmo automático que podremos activar en todos los juegos para visualizar el contenido SDR como si fuera HDR. Esta característica interna de la consola, pensada para mejorar mediante inteligencia artificial la manera en la que se ven los juegos, ha sido calificada como interesante pero «aún imperfecta» por algunos de los periodistas: «Por lo que he podido comprobar, el efecto funciona muy bien en GTA4, sin embargo, en ocasiones se producen efectos extraños, por ejemplo, un personaje con una chaqueta blanca y brillante aparecía apagado y con un efecto ultrablanco mientras que las señales en la carretera se veían con un brillo inusual», amplían en Eurogamer, «Microsoft ha dejado claro que desactivará el efecto en los títulos en los que no funcione correctamente pero tengo muchas ganas de ver cómo va en el resto del contenido». 

Por lo demás, el resto de los análisis destacan las enormes mejoras en las cargas y en las tasas de refresco. En Digital Foundry exploran la retrocompatibilidad en varios títulos, señalando cómo la potencia de esta Series X consigue hacerlos pasar de los 30 fps originales a los 60 prometidos por Microsoft. En su análisis en The Verge, Tom Warren destaca que el rendimiento de todos los juegos mejora inmediatamente al ser reproducidos en Series X. 

Xbox Series X y XboxSeries S llegarán a las tiendas el 10 de noviembre.

Redactora
  1. dani

    El Quick Resume ese tan innovador no era lo que tenía la Nes Mini? 😛

    1. molekiller

      @dani
      Y los emuladores de NES de hace 20 años, ya puestos. Los emuladores no dejan de ser máquinas virtuales, es simple guardar el estado completo de la máquina, es lo mismo que pasa aquí.

      1. dani

        @molekiller
        Esperaba que el emoji 😛 transmitiera que el comentario era de guasa hehe

  2. Storm Isegone

    Este quick resume que venden aquí como next gen lo llevan haciendo iphone y Android desde hace siglos y tiene muchísimo sentido para esos juegos «pickup n play» o para pasar rápido de una app a otra que es lo que quieres en un móvil.
    Pero ¿tiene de verdad tanta utilidad en una consola de next gen como para que lo destaquen como ejemplificador de ella?
    A ver, yo me pongo con un juego de consola, pongamos Halo, para no salirnos de MS, y ¿de verdad que voy a estar en plan «Bueno, me he aburrido del Halo, vamos a por el Sekiro». «Uy, qué difícil este boss, lo dejo para mañana. Me pongo con el GTA»?…
    Vamos, que pueda pasar, no lo dudo, pero que sea tan tan vital o útil… Yo sinceramente, me pongo con un juego y le voy a dar hasta que lo termine. A lo sumo me pondré con 2 ó 3 (uno en PC, otro en switch, y otro en PS4 quizá). No me veo pasando de un juego a otro en la PS5 o la Series X como si fuera un móvil, la verdad.

    1. molekiller

      @titozeio
      en realidad no tiene nada que ver con lo que hace Android o iOS, en estos sistemas todo está en la RAM, si en Android abres una aplicación pesada te va a cerrar unas cuantas de las que tienes en background porque necesitará la memoria. De la misma manera, si reinicias el móvil pierdes el estado de todas las aplicaciones, como es lógico.

      Lo que hace la Xbox es ejecutar cada juego en una máquina virtual diferente, y el quick resume no es más que como si en un PC suspendes una máquina virtual y abres otra diferente que estaba suspendida.

      Más que para cambiar constantemente de juegos, eso ya depende de cada uno, yo lo veo útil para continuar con el juego que estabas jugando en pocos segundos sin preocuparte de guardar partida ni hostias.

      Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 11:42
      1. Storm Isegone

        @molekiller
        Debí ser más específico: No me estaba refieriendo a que haga lo mismo a nivel técnico, sino al resultado (pasar de una app a otra casi instantaneamente), que a la postre es lo que va a percibir el usuario.
        No dudo del mérito o el logro que suponga llegar al mismo resultado o a algo parecido en consolas.
        Lo que pongo en duda es que el beneficio que obtengamos de verdad sea tan útil como para vendernoslo como «ejemplo de next-gen» (por más que a nivel técnico lo pueda ser).

      2. KaballeroK

        @titozeio
        No se si tienes el Gamepass pero te aseguro que voy saltando de uno a otro bastante. Otro beneficio es cuando juego con amigos que también vamos cambiando de uno a otro en el primer momento que nos cansamos. La verdad que esta característica me ayuda bastante.

        Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 11:55
      3. Storm Isegone

        @kaballerok
        Sí que tengo el Game Pass (en PC). Estoy dándole a tope al Wasteland 3 y a…y también al…no, espera. Eso es todo. Sinceramente, no sé de dónde sacáis el tiempo. Me siento muy viejuno.. 🙁

      4. sickSiD0

        @titozeio
        No lo veo tan descabellado, estoy jugando al overcooked 2 con la parienta, se me va a dormir, me pongo con el A Plague Tale que estaba jugando ayer, me llega unos segundos después un telegram de un colega que a ver si jugamos y voy para el Gears que está en el menú (doy por hecho que tendrá que volver a conectar al lobby y así) y de repente se unen 2 colegas más y echamos un Halo ( lo del lobby y tal, pero el juego ya está cargado). Se me piran y como estoy cansado pero quiero echar un último vicio ya paso del A Plague Tale y me pongo algo ligero como el Streets of Rage 4.

        Eso puede ser tranquilamente una noche mía, por lo que a mi, quitarme 6 minutos o más de cargas y tal tampoco me parece mala idea.

  3. JhOnNY_HD

    A falta de hablar o enseñar algún juego para series X mejor vasilah de tiempos de carga en juegos de 360 o funciones que dan titular pero veremos quien narices las va usar mas de una vez.

    Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 11:27
    1. molekiller

      @jhonny_hd
      parece que está activado por defecto, así que en principio lo usará todo el mundo…

  4. Nessin

    Todo lo que sea mejorar las tasas de refresco me parece bien. La «Pesi» y la Fanta son productos de primera necesidad!

    (si… ya se donde está la puerta…)

  5. PUNKOMAN

    Este debe ser uno de los motivos por lo que se coman 190 gigas del sistema. Al igual que guardar el estado volátil de un SO en máquina virtual, por ejemplo, esta gente debe estar metiendo en persistencia (el SSD) el contenido de, al menos, parte de la RAM (volátil). y Claro, si te deja hacer eso con 12 juegos y, pongamos que vuelca a persistencia 10 de los 16 gigas (cuentas de la lechera, no me busquéis las costuras que estoy meando al viento), pues eso, que necesitas campo para sembrar.

    También me parece una sobrada que se pueda hacer con 12 juegos, la verdad. Creo que con 4 (¿de verdad alguien juega a más de 3-4 títulos habitualmente?) ya hubieran más que cumplido. No descarto que puedas recuperar un puñado de gigas pudiendo bajar el número de títulos a los que hacer el quick resume en una futura actualización, cuando vean el uso real.

    Y falta por ver qué pasa con estos juegos (Hola Ubi, EA…) que inicias sesión en sus servidores, cuando esa sesión está más mortimer que Franco.

    PERO, a tope con esto eh. Yo sí soy de los que suele darle a 2-3 juegos cada día y esto es uno de esos pequeños avances que sin duda, se volverán estándar por lo natural y práctico.

    1. molekiller

      @punkoman
      precisamente, los juegos corren en máquinas virtuales en Xbox, suspenderlos es literalmente suspender una VM.

    2. DrTenma

      @punkoman es que 12 juegos no te caben en el SSD por defecto… Pero, vaya, me parece bien que los números sean de más a que fuesen 3.

  6. Gordobellavista

    Flipo con el negacionismo.

    A mí me parece una función de puta madre. Ojalá la tuviese en mi PC.
    A ver si Microsoft la mete de alguna manera via Windows, pero será complicao por la variedad de hardware, supongo. Es la ventaja del consolismo.

    @punkoman
    Lo de poner hasta 12 juegos supongo que será porque lo habrán hecho pensando en que aguante 4 sin importar su tamaño. Luego con ese espacio, si los juegos son pequeños pues te cabrán 12.

    1. Serch

      @gordobellavista
      @punkoman
      Creo haber leído eso mismo en otro sitio.
      Son 12 si son juegos normalitos/pequeños, a juegos más tochos, menos puedes tener a la vez. Pero vaya, teniendo 2/3 grandes y alguno pequeño, el Quick Resume creo que cubre un alto % de la gente que podría llegar a usar esa funcionalidad.

      No estaría mal que Sony implementara esto, yo sobre todo lo veo bien por si estas jugando a X juego pero no puedes grabar en ese momento y quieres a usar, ponte Netflix/hbo/twitch… o cambiar de juego porque entra alguien y te dice de echar partida a otra cosa.

  7. morelli

    A mi lo que me gusta es esa retro tan buena a lo bruto, sin ponerle atención. Con un poco de cuidado seguro que se ven cosas pintureras. No sé si la voy a usar mucho pero es bastante positivo ver que sigue funcionando bien

  8. AndresBaez

    Sale una consola haciendo algo que ningún otra consola u ordenador hace, vaciar y llenar la ram con otro vaciado de ram permitiendo pasar de juego en 6 segundos (con independencia del juego porque es lo que tarda en guardar y cargar los 16 gigas) y hay vinagre. ¿Sabéis cuánto se tarda en estar volando el avión desde que inicias el Flight Simulator? 10/15 minutos. Eh, pero que el iPad recuerda qué página web estaba leyendo y la Switch se hiberna.

    Sin ningún parche te pone los juegos a 60fps 4K, supongo que cobrando sería más impresionante. Ofu.

    Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 12:33
    1. Gordobellavista

      @andresbaez
      Yo también me he acordado del puto FS. xD
      Yo 10 mins no, pero un rato se pega. Y eso que lo tengo en el SSD. Poder ponerlo en espera, echarse otra cosita, y luego retomar… Sería gloria. Que sí, que puedes minimizarlo y abrirte en paralelo un Nuclear Throne, pero no sé, está eso ahí comiendo ram y GPU.

      Estas es de esas mierdas a las que te acostumbras rápido y luego te son imprescindibles. Yo, de cateto, al principio me daba yuyu dejar la Swich en suspensión de un día pa otro. Salía el juego y apagaba completamente. Ahora ni me acuerdo la última vez que la apagué del todo.

      1. AndresBaez

        @gordobellavista Si al menos tuviese una forma de abrir el mapamundi únicamente, seleccionar el aeropuerto y el avión y luego que cargase nos podríamos ir a hacer café. Pero es que tienes que esperar a que se abra, cargue un minuto, darle a un botón del joystick, siguiente pantalla de carga, mapamundi, otra carga. Tienes que estar pendiente y me parece de las pocas cosas criminales que tiene en cuento a diseño. Pero en especial lo de tener que apretar un botón entre las dos primeras cargas, EQUISCÚ

      2. Gordobellavista

        @andresbaez
        Ya me ha entrado la curiosidad y he cronometrado: 3´05´´ del icono al menú principal. Creí que era más, la verdad. Se hace largo.

        Y yo creo que el problema no es solo de carga, es de conexión a internet. Que es algo que ya he comentado alguna vez, que el SSD no luce a veces en las cargas por esto. En Forza Horizon 4, por ejemplo, sospecho que comprueba tu garaje entero con tu cuenta y todo el rollo y ahi se van unos pocos segundos.

        Y sí, lo de «pulsa una tecla» del FS es de babuchazo en la boca.

      3. AndresBaez

        @gordobellavista y tú lo tienes en un ssd, en hdd te caes muerto xD

      1. Héroe

        @orlando_furioso
        Ya pasó con el smart delivery, otro nombre rimbombante. En este caso al menos la feature sí que me parece que va más allá del humo

      2. AndresBaez

        @majinantonio he venido para recordar que Dirt 5, Maneater y Yakuza 7 no pueden adaptar la partida de PS4 a PS5. Smart Delivery será rimbombante pero al menos se está materializando un compromiso con construir, dentro de lo posible, una sola plataforma Xbox. Puedo continuar mi partida de Forza Horizon en el móvil, ahí es nada :_

    2. DrTenma

      @andresbaez no sabría decir si es vinagre pero lo que a mí me pasa es que si leo algo como «el mayor ejemplo de tecnología innovadora» cuando lo que hacen es suspender una máquina virtual me deja con cara de que la prensa se ha flipado demasiado. No digo que esté mal (joder, al contrario) pero me parece muchísimo mejor ejemplo lo que hace Nvidia con el DLSS, por decir otra cosa.

    3. NycteriX

      @andresbaez

      Es increíble. Una noticia que agrupa tres buenas noticias (que el quick resume funciona como un tiro, que la retro te pone casi todo a 4K60fps desde el primer momento y que los tiempos de carga de juegos no optimizados mejoran una barbaridad) y las respuestas son todo chorradas y hasta cabreo. Luego, es curioso, en posts como el de la imposibilidad de transferir partidas entre el Spider-Man de PS4 y el de PS5 todo son justificaciones y gente muy comprensiva.

      Voy a comprar PS5 porque tengo un PC que me da casi todo lo de XSX pero estoy bastante de morros con la absoluta desgana con la que Sony parece estar haciendo las cosas, ciertas decisiones que no me gustan ni un pelo y el asco que estoy empezando a coger que en prensa y medios españoles todo sea masajito a Sony y palo a MS (más por parte de los usuarios, evidentemente).

  9. jk_eye

    «Quick Resume»: el Alt+Tab de las consolas.

  10. berberecho

    A mí, que tantas veces no juego una partida rápida porque me da pereza lo que se tarda en empezar a jugar, me viene de perlas.

    Ya sólo falta que tuviera capacidad para INSTALAR 12 juegos…

    1. NycteriX

      @berberecho

      Hombre, tomando 50GB como tamaño medio (hay bastantes más pesados pero otros muchos que quedan muy por debajo) da para tener instalados unos 13-15 juegos. No me parece poco precisamente.

  11. DarkCoolEdge

    El Quick Resume va a permitir hacer cosas bastante chulas a los streamers (y a los que se dedican a hacer montajes). Me imagino speedruns enloquecedores saltando de juego en juego. La cosa promete (y no es que vea yo muchos streams).

  12. John Exotic

    A mi mas que el Quick Resume lo que me vende la Series X es la backwards compatibility esa. Tampoco es innovador pero es de esas cosas a las que las consolas siempre les ha costado, lo típico de probar Crysis en nuevo hardware para ver el aumento en rendimiento. A falta de juegos nuevos, qué menos que ofrecer facilidad de uso para jugar a lo actual y retro.

    1. Phalanx

      @john_doe
      Así mismo. Eso de poder poner cualquier cosa anterior y verlo mejorado al instante es genial.

      Si ya tuviera algún buen juego next gen que llevarse a la boca, sería la leche! Sorry pero es que de lo de lanzamiento no me apetece ninguno.

  13. el_adri2020

    Como de hater hay que ser para quejarse de algo como quick resume.

  14. xmakitorx

    Joder, si ya es una maravilla hacerlo con un solo juego (en la PS4 y en Switch, supongo que en la One será igual), no me quiero imaginar con 3, 4, o los que sean.

    Habrá algunos usuarios a los que les de un poco igual porque son de jugar a un solo juego a la vez (como he leído a alguno por aqui), pero yo suelo estar dándole a varios (de distinto género normalmente) y poder tenerlos siempre abiertos es una puta pasada.

    Eso sin contar conque ya de por sí arrancar un juego desde cero, o por lo menos los de nueva generación, será muuuuy rápido.

    A todo esto, no está confirmado que la PS5 vaya a tener algo similar al quick resume, no? He leído algo sobre una patente de Sony que parece que hace algo parecido, pero no he visto nada firme al respecto.

    En PS5 de momento sabemos que cargar el Kena desde 0 tardará 2 segundos… Pero claro, es otra cosa….
    https://screenrant.com/kena-bridge-spirits-ps5-launch-loading-time/

    Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 15:50
  15. Yurinka

    En los juegos de PS5 (ni idea de si los retrocompatibles tb) los tiempos de carga deberían de ser de menos de un par de segundos sin quick resume ni nada, y podría cargarse un juego entrando desde el menú del S.O. directamente a un modo de juego o reto/nivel concreto saltándose logos y menús que hay por el camino.

    Si esto les ha flipado, no sé que les pasará con PS5.

    Veo muy guay que suban el framerate de los juegos que no estaban capados a 30fps hasta 60fps. MS comentó el tema de juegos a 120fps, pero si no son los retrocompatibles, ¿cuales serán? Dudo que si los retrocompatibles no llegan a 120fps lo hagan los juegos next gen.

    Sobre los tiempos de carga mola que se reduzcan, pero si la SSD carga a 2.4GB/s pelada y 4.8GB/s comprimidos ¿por qué no se cargan en pocos segundos? Podría entender que la compresión solo sea para juegos next gen o parcheados, pero ¿por que el recorte de tiempo no es proporcional -o casi- a la velocidad ganada de un disco duro a esa SSD? ¿Hay algún cuello de botella por ahí? ¿Se tiene que limitar la velocidad máxima para que los juegos no peten al no estar preparados para ir tan rápido? Sabemos que Ratchet, Demon’s Souls o Kena tienen cargas de apenas un par de segundos, pero esto me hace pensar si los juegos de PS4 también cargarán tan rápido o si vendrán a tardar como estos juegos en XBO.

    P.D.: Esto del resume de Series X, PS Vita y tantas otras (en este caso con más de un juego en lugar de uno solo) lo que hace es copiar la RAM al disco duro (SSD en este caso). Es decir, que el quick resume debería reducir aún más el espacio disponible en la consola, a razón de sus casi 8GB (retrocompatibles) o 16GB (next gen) por juego que en ese momento esté guardado para el resume.

    Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 16:18
    1. xmakitorx

      @yurinka dijo:
      En los juegos de PS5 (ni idea de si los retrocompatibles tb) los tiempos de carga deberían de ser de menos de un par de segundos sin quick resume ni nada, y podría cargarse un juego entrando directamente a un modo de juego o reto/nivel concreto saltándose logos y menús que hay por el camino.Si esto les ha flipado, no sé que les pasará con PS5.

      Es verdad, estaba el rollo del submenú en la propia carátula desde donde lanzas el juego, donde podías tener acceso a cargar una partida directamente, por ejemplo. Creo que esto será el quick resume de la PS5… aunque creo que me mola mas el rollo del quick resume.

      Se sabe cuándo empezará a haber previews de la PS5?

      1. Yurinka

        @xmakitorx
        Obviamente no hablo de cargar partida, no seas troll.

        Hablo de por ejemplo que en el menú del sistema operativo de salgan actividades o partidas de multiplayer a las que te puedas unir, o actividades de single player que tienes por completar por ejemplo para conseguir un trofeo pronto, y que al seleccionarla el juego cargues esa parte del juego en concreto saltándote menús y logos del juego.

        Cerny lo comentó en la entrevista a Wired de hace tiempo, y hay varias patentes relacionadas:
        https://www.pushsquare.com/news/2020/03/ps5s_operating_system_sounds_like_a_thing_of_beauty
        https://www.gamesradar.com/playstation-patent-offers-first-rough-look-at-the-ps5-menu/

        De hecho ahora mismo no recuerdo donde, pero se comentaba que con el botón Create podrías crear retos personalizados (supongo que algo tipo «supera este tiempo de vuelta con tal coche en tal circuito de GT7») que otros jugadores podrían cargar desde el sistema operativo.

        Sobre los primeros hands-on con PS5, según el PS Blog japonés parece que este domingo 4 al menos unos japos youtubers lo harán:
        https://www.gamesradar.com/ps5-gameplay-to-be-shown-next-week-via-hands-on-demos-from-japanese-creators/

        Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 16:45
      2. xmakitorx

        @yurinka
        No, si no trolleaba, iba en serio xD

        Teniendo esa opción no sería descabellado que se pudiese cargar una partida guardada directamente desde ahi, no? Vamos, molaría mucho tener accesos directos del menú del juego desde la propia interfaz de la PS5.

      3. Yurinka

        @xmakitorx
        Ah XDDD

        Supongo si desde el S.O., antes de cargar el juego, aparte de dejarte cargar directamente un modo de juego específico o una carrera específica, o una partida online lista unirte, o parece que incluso retos específicos para ti en función de lo que la IA ha visto que te conviene según tu progreso y el de otros jugadores, o retos creados por otro jugadores con el botón Create, pues supongo que cargar símplemente una partida que no sea la partida por defecto también (a menos que vean que el menú ya lo tienen demasiado recargado de cosas).

        https://www.eurogamer.net/articles/2020-07-28-playstation-5-feature-which-lets-you-load-specific-parts-of-a-game-detailed

        https://www.psu.com/news/what-does-the-ps5-dualsense-create-button-do/#:~:text=The%20Create%20Button%20is%20a,the%20left%20of%20the%20touchpad.

        Supongo que su idea con estas cosas del menú será, al igual que con el diseño de otras cosas como con el diseño del sistema de I/O (SSD incluida), el tema de reducción de cuellos de botella para las cargas, o el elegir wifi 6 o Bluetooth 5.1, apuntar por la inmediatez, reducir los tiempos de espera y permitir que puedas navegar de forma muy rápida y cómoda para ir pasando de una experiencia a otra con quizás experiencias/partidas/retos más concretos y específicos, de forma que por un lado dé menos palo ponerte porque cargará rápido, por otro ofrecerá experiencias más cortas y cómodas por lo que no te dará palo si tienes poco tiempo, por otra ofrecerte más posibilidades en pantalla para que encuentres mas rápidamente algo que te llame para empezar a jugar, etc… en fin, me da que quieren hace la experiencia del Netflix de los videojocs no sea un servicio, sino el usar la consola en si.

        Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 21:12
    2. molekiller

      @yurinka
      Todos esos juegos retrocompatibles no están usando las APIs de directstorage para acceder al SSD, habrá que ver con juegos de nueva generación. Ahora mismo esos juegos están usando el SSD como si fuera un disco duro mecánico, lo cual se ha demostrado que no aporta tanto como podría esperar (a las pruebas de PS4s con discos SSD me remito, se gana, pero no tanto como podría esperarse). Dicho esto me espero que las cargas sean más rápidas en PS5 en juegos nuevos, han invertido mucho en eso.

      Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 17:58
    3. NycteriX

      @yurinka

      Es que tú precisamente estás comparando juegos pensados para explotar ese SSD con juegos sin ningún tipo de optimización y adaptación. Eso y sacándote de la manga, en parte, que PS5 va a hacerlo mejor/más rápido cuando no es lo mismo tener hasta doce juegos en suspensión que abrir uno muy rápido (es uno de mil ejemplos pero quizá quieres dejar el juego en un punto concreto y no en el punto de guardado, por ejemplo).

      Y lo mismo con lo de los 60fps. Pasar de puntillas porque sin ningún tipo de optimización vayan a 4K60fps pero torcer el morro porque se prometieron 120fps es de querer ver las cosas negras. Curiosamente, aquí no leo el «si esto les ha flipado, no sé qué pasará con PS5».

      Lo que quiero decir, como comprador con una PS5 ya pagada, es que empieza a ser bastante cansado leer a según qué gente hablar o reaccionar a noticias de Microsoft. Que somos mayorcitos para cuando algo es absolutamente positivo intentar hacerlo de menos y sacar a la competencia (aunque tengamos un total de cero pruebas de que vayan a hacerlo igual o mejor; y si me permites el paréntesis, voy a poner muy en duda que PS5 incorpore algo mejor y ni siquiera lo haya comunicado a menos de mes y medio del lanzamiento) pero, cuando es negativo, ser los primeros en encender las antorchas y pedir que rueden cabezas.

      Creo que se puede tener más tendencia hacia una consola y no tener que echar mierda sobre la otra. Si MS se ha puesto las pilas y en XSX tiene una consola más potente y con servicios infinitamente mejores (retro o Gamepass) se puede decir sin que sea un crimen, ¿eh?

      1. sickSiD0

        @nycterix

        Si no estoy equivocado, los de The Coalition ya dijeron que el multi de Gears 5 en la Series S iba a 120fps, de hecho creo que lo vi en un video.
        De ps5, una consola que se puede reservar, solo tenemos promesas, cosa que a mi me enerva. (muy top en los juegos, eso nadie lo discute creo)

      2. Yurinka

        @nycterix
        Estoy comparando los tiempos de carga juegos de los cuales sabemos los tiempos. Demon’s Souls y Ratchet & Clank los vimos en sus videos de gameplay, y lo de Kena en el enlace que ya han puesto antes.

        Con los juegos retrocompatibles de PS4 o juegos nativos de Series X no los podemos comprar porque no los han enseñado. A parte de esos 3 juegos que digo solo tenemos las especificaciones, que son las que he puesto y cuadran con los tiempos de esos 3 juegos.

        Si los juegos tardan en cargar X o Y, no es algo que me saque de la manga, es lo que muestran las fuentes y datos que tenemos. Y comunicar esas cosas si que las han comunicado, como se puede ver en los enlaces de fuentes que pongo (entiendo que las de especificaciones de las SSD no hacen falta).

        Y hay más fuentes, rollo otras entrevistas (una de las cuales se cargaron) así como las patentes relacionadas, etc.

        Editado por última vez 29 septiembre 2020 | 20:52
      3. NycteriX

        @yurinka

        Pero es que comparas dos cosas que no tienen que ver. No tiene nada que ver que pueda abrir un juego y llegar a su menú de inicio en dos segundos con poder tener 8, 10 o 12 juegos abiertos y corriendo al mismo tiempo para retomarlos justo donde los dejé.

        Las dos van a cargar los juegos rápido (faltará ver cuánto cada una al detalle, claro) pero, que sepamos, solo Xbox tiene quick resume. De ahí que no entienda la comparación y, más allá, que pongas lo de PS5 por encima sin, además, no tener los datos de ambas para poder comparar en condiciones.

  16. Fin (Baneado)

    No se vosotros pero yo cuando empiezo a cambiar de un juego a otro, es sintoma de que no voy a tardar mucho en apagar la consola y poner una película…

    1. xmakitorx

      @fin
      Jajajaja! el mejor comentario de la noticia 👌

  17. El Jugador Medio

    Para echarte unos FIFAs cuando te matan en el Fortnite vendrá de puta madre