Nuevo récord en la división de juegos de Microsoft

Xbox ha crecido un 16% durante este trimestre gracias a la venta de Series X|S

El último informe financiero publicado por Microsoft, el relativo al primer trimestre del año fiscal y con datos hasta el 30 de septiembre, muestra un crecimiento interanual del 16% en la división de juegos. Este crecimiento ha venido impulsado por la venta de hardware, cuyos ingresos han aumentado un 166% respecto al mismo periodo del año anterior, justo antes de la salida de las consolas de nueva generación. Sin embargo, la venta de juegos y servicios, donde se incluyen las cifras relativas al rendimiento de Game Pass, se ha mantenido constante, con un crecimiento de sólo el 2% en sus ingresos.

«La división de juegos de la compañía ha experimentado en este primer trimestre un récord de monetización y participación», ha declarado el CEO de la compañía Satya Nadella durante la presentación. «Esta temporada navideña tendrá nuestro mayor cartel de contenido y juegos exclusivos de la historia con tres nuevos triples A, incluyendo Halo Infinity, disponible con la suscripción de Xbox Game Pass», ha señalado a los accionistas, subrayando que de cara al futuro esperan que las ventas de consolas sigan estando afectadas por la escasez de microcomponentes.

Estos datos se unen a los publicados el pasado día 20 que señalaban que las suscripciones a Game Pass habían crecido un 37,48% de forma interanual, cifra que no alcanzaba el 47% previsto inicialmente por la compañía. En este informe financiero tampoco encontramos una cifra absoluta de suscriptores en Game Pass. El último dato, proporcionado por Xbox en enero del 2020, marcaba 18 millones de jugadores.

Redactora
  1. Alex__11

    Ayer stock que volvió a durar minutos. Un amigo pudo comprar.

    Están en muy muy buena forma, pero a parte del Forza, creo que nos faltan razones de peso en forma de juegos a corto plazo.

    1. alexman85

      @alex__11
      FH 5 y yo añadiría Halo Infinite. Supongo que Game Pass saldrá de su supuesto estancamiento y verá un notable crecimiento en los próximos meses gracias a ambos.

    2. Gordobellavista

      @alex__11
      Game Pass pesa como una estrella de neutrones a esos efectos.

  2. AndresBaez

    ¿Esto es primer trimestre no? Julio, agosto y septiembre. Aquí ya salió el Psychonauts 2, aunque más que un juego que atraiga gente es un juego que puede enamorar a quien venía por el Forza y le da por probar otra cosa. En fin, pasito a pasito, está siendo interesante ver cómo Nintendo y Xbox se pelean por el segundo puesto en ingresos.

    1. Sisf0

      @andresbaez
      segundo? ni de blas

      Apple anda primero, sony segundo, tencent tercero y nintendo cuarto en este panorama actual, en el que no sabemos cuanto mueve google (seguramente mucho) o amazon (no mucho supongo), ni valve. Xbox esta a otras cosas, no a competir con nadie. Se supone que esta preparando para la sigueinte generacion, una en la que el hardware no será limitante

      1. AndresBaez

        @sisf0 bueno, entre fabricantes sí. Esto es como hablar del mercado fotográfico, claro que apple vende más «cámaras» que Canon, nos han jodido. En ese marco, Nintendo y Xbox están en los 16.000 millones anuales ahora mismo.

      2. Yurinka

        @andresbaez
        @sisf0
        El orden depende un poco del contexto. Por ejemplo este año o finales del anterior MS había sacado consola y el GP andaba creciendo, por lo que han ido mejor que por ejemplo un año antes. Nintendo en cambio en las campañas navideñas o con algún lanzamiento muy concreto rollo AC (independientemente del pico de covid, que afectó a todos) pega unos picos locos que al mirar luego el año completo resulta en mejores números. El trimestre pasado (el anterior al de este artículo) quedaron así:
        https://newzoo.com/insights/rankings/top-25-companies-game-revenues/

  3. Gordobellavista

    Esto tiene un poco de no-noticia. En el año que sacas consolas obvio que vas a aumentar tus ingresos por hardware. Es más, sabiendo que las consolas se venden con poco o ningún margen de beneficios, puede que hasta estén palmando pasta, de hecho.

    Y también tiene algo de noticia que parece positiva pero que si la miras bien, no lo es. Un 2% de aumento de ingresos por software, que entiendo que incluye las suscripciones, se me antoja muy poco para la fuerte apuesta por el crecimiento que están haciendo.

    1. Shalashaska

      @gordobellavista
      Es que al final, no sabemos qué supone este crecimiento de usuarios de Gamepass. Puede suponer un descenso en la venta de juegos, y si mucha gente se pilla ofertas como lo de convertir el gold, pues al final te quedas un poco como estás, que parece que es lo que ha pasado. Pero claro, esto no deja de ser una inversión, una estrategia a largo plazo que no sabemos si les saldrá bien o no.

  4. Franru

    Pues no sé, economista no soy, pero un 16% el año que sacas consola y juegos viniendo de la nada más absoluta me parece poco relevante. Igual alguien que sepa de cifra me da en los morros y ya, pero un 16% de crecimiento para Nintendo me parecería increíble viniendo de vender TODO, para Xbox pues yo que sé, que menos.

    1. Gordobellavista

      @franru
      No venía de la «nada más absoluta». One se estima que ha vendido 50 millones de unidades, apróximadamente como la Super Nintendo.

    2. NahuelViedma

      @franru
      Joder con lo de «la nada mas absoluta» xD vendieron mas de 40M, lejísimos de competirle a PS4 está claro, pero lejos de fracasos rotundos como Wii U o Dreamcast.

      1. Franru

        @nahuelviedma
        Y lejos de Xbox 360 también, que vendió 40 millones más.
        @gordobellavista
        Pero yo me refería al software y al impacto que tiene en las ventas. Precisamente si no lanzando juegos «relevantes» vendían eso, pues es normal que anunciando juegos y estudios vendan más, me parece un poco no-noticia, not more. No saquéis las antorchas tan rápido.
        Eso si, lo de comparar las ventas de SNES con la One…

      2. Gordobellavista

        @franru
        ¿Qué antorchas? Simplemente me pareció muy exagerado lo de «la nada más absoluta».
        Y cité la SNES solo porque es la que está justo debajo en la Wikipedia.