Con Bugsnax como protagonista

Xbox confirma los juegos de Game Pass para la segunda mitad de abril

Microsoft ha anunciado los títulos que quedaban por unirse a Xbox Game Pass durante el mes de abril. Lo ha hecho, como viene siendo habitual (aunque unos días más tarde de lo normal) a través del blog de Xbox Wire. Aunque no son muchas las nuevas incorporaciones para lo que nos tienen acostumbrados y el nuevo catálogo no parece despampanante, resulta sencillo destacar Bugsnax como una gran incorporación.

Los primeros juegos se sumarán hoy mismo, y la segunda tanda del mes se cerrará el 28 de abril. Como siempre, vamos a ello por fecha de llegada.

Los tres primeros, decía, están disponibles desde hoy mismo, 19 de abril, aunque dos de ellos no suponen una nueva incorporación: son F1 2021 y Need for Speed ​​Hot Pursuit Remastered, que ahora también se pueden jugar en la nube a través de EA Play. El otro de hoy es Turnip Boy Commits Tax Evasion, que nos pondrá en los tallos de un nabo que tiene que pagar sus deudas a su alcalde cebolla corrupto a través de un juego con acertijos, exploración y recolección de vegetales. Está disponible para consolas Xbox, PC y nube.

La segunda tanda será la del martes que viene, 26 de abril, con dos incorporaciones más. Una será 7 Days to Die para todos los sistemas de Game Pass, que combina zombis, disparos en primera persona y juegos de rol, mientras que la otra la protagoniza Research and Destroy para consolas y PC. Este último se trata de un juego de acción por turnos en el que tendremos que investigar y desarrollar nuevas armas para acabar con hordas de enemigos, y saldrá en el servicio de Microsoft el mismo día de su lanzamiento.

La última tanda la podemos empezar con Bugsnax, al que ya le dedicamos una noticia para él solo cuando anunciaron su salida en Switch y consolas Xbox, algo que ocurrirá el mismo día que se una a Game Pass, el próximo 28 de abril y para todos los sistemas de la suscripción. El último de la lista es Unsouled, que también llegará el próximo jueves y de lanzamiento en el servicio, tanto para PC como para consolas.

También como cada mes, con el anuncio han confirmado la lista de juegos a los que tendremos que decir adiós. Los títulos que se marchan del servicio son Cricket 19 (duele menos al saber que recientemente se unió el 22), Outlast 2, Secret Neighbor y Streets of Rage 4, todos ellos disponibles en todas las plataformas de Game Pass hasta el próximo 30 de abril.

  1. AndresBaez

    Me interesan tres, el Bugsnax, el Turnip y el Unsouled, pero quincena flojita. Ahora, del Crusader me he tenido que distanciar como de una relación tóxica XD. Qué locura.

    1. ChikoKamaleon

      @andresbaez
      A mi también me interesaba Bugsnax hasta que jugué 15 minutos

  2. Gordobellavista

    Nada me interesa. Habrá que seguir con la blitzkrieg.

    Por cierto, Tunic, una maravilla.

  3. xaviwan_thefly

    Estos servicios deberían indicar desde el día 1 la disponibilidad de los juegos, para ser transparentes con el usuario, que este se pueda organizar y no vender motos de ‘el catalago crece exponencialmente’ Creo que PSNow lo hace con algunos.

    Ahora no sabes que ventanas han negociado, normalmente son de 6 meses a un año. Pero hay excepciones como el Street of Rage 4 que ha estado dos años.

    1. Nessin

      @xaviwan_thefly
      Sería maravilloso pero no les interesa en absoluto. Así te tienen enganchado jugando a todo en game pass porque lo pagas y «no sea que lo vayan a quitar el mes que viene». Si te dijeran cuando lo quitan, podrías organizarte para jugar otras cosas en otras plataformas con la tranquilidad de que el juego va a seguir ahí cuando vuelvas, pero ellos no quieren que salgas de su ecosistema.

      Editado por última vez 21 abril 2022 | 13:18
  4. Jamelín

    A ver si llegan los eventitos de verano y animan el GamePass, que menuda rachita.