Recarga Activa #704

Rockstar adelanta el primer tráiler de GTA VI

Muy buenos días en esta mañana de martes, sobre todo para quienes no vieron anoche el primer tráiler (ya nos avisan, por si no quedaba claro, que habrá más de estos) de la nueva entrega de Grand Theft Auto. Este adelanto de GTA VI ha tenido que darse un poco de prisa para salir después de la filtración de la pasada tarde, pero no le ha impedido convertirse en tendencia instantánea tras los diez años de espera que nos separan ahora del quinto juego de la franquicia.

Aunque, de forma inevitable, lo nuevo de Rockstar ha copado todo el foco de la actualidad, BioWare se sumó durante la tarde de ayer a esto de publicar novedades sobre su próxima entrega con un unos segundos del Dragon Age, que —salvando las distancias— también ha mantenido la espera durante casi una década.

Como no solo de GTA vive el videojugador, aquí tenéis los titulares de la Recarga Activa para este martes 5 de diciembre:

  • Rockstar adelanta el tráiler de GTA VI tras su filtración. El nuevo Grand Theft Auto, como lo leéis, ya se ha podido ver por primera vez, y sabemos que se lanzará en 2025. Será exclusivo de salida para consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S —no se sabe, de momento, cuándo llegará a PC— y se desarrollará en una versión actual la ciudad de Vice City con una pareja al estilo Bonnie y Clyde como protagonistas: Lucía y Jason. A partir de aquí, tal vez lo mejor sea que le echéis un ojo al tráiler vosotros mismos, que en el momento de escribir esta noticia ya tiene más de 50 millones de reproducciones en solo unas pocas horas.
  • BioWare adelanta un pequeño teaser de Dragon Age: Dreadwolf. Aquí podéis ver este pequeño fragmento del juego, que muestra la ciudad portuaria de Antiva, la costa de Rivain y Anderfels. Este caramelito sirve también para adelantarnos que será en verano de 2024 cuando veamos un tráiler con algo de acción, un poco más tarde de lo que cabría esperar. De hecho, desde Eurogamer nos recuerdan que, si finalmente el juego se publicara el año que viene, supondría la espera más larga entre lanzamientos de cualquier franquicia de BioWare.
  • Courtney Craven presenta Game Content Triggers Database. La creadora de Can I Play That?, esta web que ayuda a conocer el nivel de accesibilidad de una gran cantidad de títulos, ha lanzado una plataforma que permite saber cuáles son los avisos de contenido de los videojuegos en su base de datos. Con 263 etiquetas en total y 38 juegos registrados por parte veteranos de la industria y profesionales de la salud mental, la idea de esta web es, en palabras de Craven, «catalogar los temas, objetos y VFX más frecuentes en los juegos que pueden afectar negativamente a la salud mental de una persona».

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. MrRostes

    Antes de GTA VI todo era campo.

  2. Gordobellavista

    Con el frío, los culos, ¿cimbrearán menos en el twerking?

  3. Orlando Furioso

    De lo más cutre que he visto en tiempos. Para empezar, es un tráiler que te deja con la sensación de que va a ser extremadamente continuista. Eso no es malo por sí mismo, pero al menos a mí esto no me capta. Lo malo es el tono que parece tener el juego, y el tráiler no digamos (casi todas las decisiones están mal, pero el petardeo extremo es la inclusión de algo así como dos protagonistas al final y sin venir a cuento, con una especie de rollo Pulp Fiction o Asesinos Natos o Asesinos de la Luna de Miel que da grima).

  4. Cyberrb25

    Nintendo tuvo narices de presentar algo: El Donkey Kong Country en Universal Studios Japan.

  5. gonzalo_ht

    Yo aun no lo asimimo, desde la primera vez que lo vi me gustó el trailer pero a cada hora que pasa me abruma más la bestialidad en todos los sentidos que se nos viene.

    Técnicamente ya no es sólo tema de graficotes, que por supuesto también, sino pensar en la cantidad de personajes, coches, animales, edificios, etc… Que vamos a ver en su mundo.
    No sólo tener NPCs mejor hechos que los protagonistas de cualquier juegos sino estar rodeado de decenas de ellos.

    Nah, me vuelvo loco.

    Luego el tono pues el que se esperaba en un GTA pero tengo ganas de ver cómo retratan la sociedad actual, redes sociales, influencers, decadencia.. los protas de primeras me parecen interesantes, me alegro el pequeño giro de tener a una pareja protagonista.

    En fin, cuesta imaginar un juego que le pueda hacer sombra a esto, veremos si Naughty enseña algo pronto porque pocas más se me ocurren que puedan despertarme tanta expectación.