El bicho

Bugsnax saldrá el 28 de abril en Xbox y Nintendo Switch

Bugsnax, el particular título de Young Horses, saldrá para Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch y Steam el próximo 28 de abril. Además, tal y como podemos ver en Xbox Wire, el título estará disponible desde ese mismo día en Game Pass en consolas, PC y Xbox Cloud Gaming.

El anuncio ha llegado con el tráiler que tenéis más arriba, donde también han confirmado que la salida del juego en el resto de plataformas (ya estaba en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de la Epic Games Store) coincidirá con el lanzamiento de Isle of BIGsnax. Se trata de la actualización gratuita de Bugsnax que anunciaron el pasado mes de octubre que llegará a todos los sistemas, e incluirá «unas tres horas de nueva historia y de misiones en las que explorarás una extraña isla que ha surgido del mar, repleta de Bugsnax de tamaño gigante».

Tal y como fueron avisando en el momento del anuncio, Isle of BIGsnax se estructurará alrededor de 30 nuevas misiones, 100 retos diferentes y 200 objetos decorativos totalmente inéditos que podremos descubrir, y contaremos con una pistola reductora para hacer más sencillos los encuentros con estas nuevas criaturas.

En Bugsnax nos pondremos en la piel de un investigador que llega de expedición a la Isla Tentempié, donde tendremos que encontrar a multitud de criaturas mitad bicho mitad snack mientras hallamos la forma de capturar a cada una de ellas. Es un título que gustó mucho por aquí, y fue Eva Cid quien lo incluyó como mención honorífica entre sus juegos favoritos del 2020, cuando comentaba lo siguiente: «Bugsnax es una aventura concisa y contenida cuya apariencia infantil encierra una tristeza y una oscuridad desazonadoras. Sus hechuras de body horror, aun en clave teleñeco, recuerdan a pesadillas carpenterianas en mitad del Ártico, pero Bugsnax es, sobre todo, una historia sobre comunidad, sobre personas».

Bugsnax saldrá el 28 de abril para Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch y Steam, incluido desde su salida en Game Pass. Ese mismo día será cuando su expansión Isle of BIGsnax llegue todos los sistemas.

  1. Simonchu

    Aprovechando que esta rebajado, me lo he pillado. No se muy bien que esperar de este juego. Pero parece que es más de lo que parece a simple vista.