Mitad bicho, mitad snack…

Isle of BIGsnax, una actualización gratuita para Bugsnax, estará disponible el año que viene

Isle of BIGsnax es una actualización gratuita para Bugsnax que estará disponible a principios del año que viene. En esta expansión, que fue presentada en el marco del último State of Play, volaremos hasta una isla recóndita poblada por bugsnax gigantescos y nunca vistos con anterioridad. En nuestro papel de investigadores, podremos usar una pistola reductora para enfrentarnos a los nuevos monstruos y poder capturarlos para alimentar a los gruñecos. Isle of BIGsnax se estructurará alrededor de 30 nuevas misiones, 100 retos diferentes y 200 objetos decorativos totalmente inéditos que podremos descubrir.

Desarrollado por Young Horses, Bugsnax fue uno de los juegos más sorprendentes del pasado año. En él, siguiendo los pasos de una conocida exploradora y su expedición, llegábamos a las costas de Isla Tentempie, un extraño territorio poblado por criaturas mitad insecto-mitad snack. Mientras intentábamos reunir a todos los habitantes para descubrir el misterio tras la desaparición de la exploradora, podíamos cazar y capturar los diferentes Bugsnax y aprender sobre sus orígenes.

En nuestro artículo con spoilers Bugsnax: El miedo es un estado mental hablábamos sobre cómo el título es capaz de mezclar de forma efectiva una atmósfera amigable y una paleta de colores alegres para camuflar imágenes de lo más perturbadoras. «Bugsnax es una aventura concisa y contenida cuya apariencia infantil encierra una tristeza y una oscuridad desazonadoras. Sus hechuras de body horror, aun en clave teleñeco, recuerdan a pesadillas carpenterianas en mitad del Ártico, pero Bugsnax es, sobre todo, una historia sobre comunidad, sobre personas», escribía Eva Cid al darle su mención honorífica en su lista de juegos del año. 

Redactora
  1. IriquoisPliskin

    De repente me dió la impresión de que están tratando de meter un animal crossing en el Bugsnax.