Con suscripción a Game Pass Ultimate

Xbox Cloud Gaming ya está disponible en consolas

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Xbox Cloud Gaming para consolas, tanto Xbox Series X y S como Xbox One, que está disponible desde ya mismo. Eso sí, cabe recordar que esta característica solo estará disponible para usuarios de Game Pass Ultimate, la hermana mayor de las suscripciones de Xbox.

La ventaja principal para usuarios de consolas de nueva generación es la posibilidad de picotear entre el catálogo de Game Pass sin necesidad de descargar los títulos. En el caso de Xbox One, desde Microsoft siguen insistiendo en esto de romper las barreras entre generaciones, puesto que este juego en la nube otorga a sus usuarios la posibilidad de probar juegos exclusivos de Series X y S, aunque solo tres títulos son los que estarán disponibles desde ya mismo: Recompile, The Medium y The Riftbreaker, con un Microsoft Flight Simulator que llegará a principios de 2022. Aquí cabe insistir en el recordatorio de que el servicio, eso sí, estará limitado a 1080p y 60 frames por segundo.

El lanzamiento de esta función en consolas ha llegado un poquito antes de lo esperado, puesto que estaba programado desde la última Gamescom para estas Navidades, si bien es cierto que en muchos casos esta ventana suele abarcar también parte del mes de noviembre. Parece claro que las pruebas que han estado realizando los Insiders durante los últimos 2 meses han ido bien, aunque desde la propia Xbox aún hablan de el juego en la nube con la coletilla de «(Beta)», estado del que no debería quedar mucho para salir.

Xbox Cloud Gaming está disponible desde ya mismo en consolas, tanto Xbox Series X y S como Xbox One.

  1. IriquoisPliskin

    Desafortunadamente mi internet no da para esto, me limito a probarlo en el móvil con rpg’s para no arrancarme el cabello.

  2. Alvaroto

    Me gustaría probar en mi One S que tal irá Halo Infinite para ver si merece más jugarlo así que de manera nativa. Pero siendo un shooter igual es más complicado, lo veremos. Decir como dato que tengo la consola conectada por cable con 500mbps de fibra.

    Editado por última vez 17 noviembre 2021 | 23:04
    1. AndresBaez

      @alvaroto recuerda probar el modo rendimiento (120fps). Los juegos a 120fps funcionan mejor en cloud, bastante mejor. En el R6siege se nota mucho

  3. morelli

    Y cuando encienda con la xbox gordita un juego lo va a empujar un poquito más, no?? Lo especificará en algún lado. Notición.

    1. El Jugador Medio

      @morelli
      Esto es streaming, creo que no tiene nada que ver con la «computación en la nube» de, por ejemplo, el Crackdown 3. O igual me estoy liando yo y no te refieres a eso, claro.

      1. morelli

        @el_jugador_medio
        No, me refería a esto. Había entendido que podría verse mejor (aumentar la tasa de frames, por ejemplo), pero seguramente esté equivocado y mezcle conceptos.

        Editado por última vez 18 noviembre 2021 | 12:18
      2. El Jugador Medio

        @morelli
        Según la noticia, «Aquí cabe insistir en el recordatorio de que el servicio, eso sí, estará limitado a 1080p y 60 frames por segundo».

        Lo que quizás sí que pueda pasar es que corras por streaming un juego que en One va a 30, pero que al correr en X su streaming pueda llegar a los 60. Algún caso habrá.