Solo para Insiders

Las pruebas de Xbox Cloud Gaming en consolas ya están abiertas

Desde ayer 28 de septiembre, Microsoft comenzó con las pruebas de Xbox Cloud Gaming con consolas Xbox, tanto en One como en Series X y S. Por el momento, esta transmisión a través de la nube solo está disponible para los usuarios inscritos en el programa de Xbox Insider, en concreto a los que pertenezcan al grupo de Alpha Skip-Ahead o Alpha. Desde la compañía han anunciado que los jugadores que forman parte de esa porción de Insiders ha sido seleccionado de forma aleatoria, y que se irán añadiendo más usuarios con el tiempo.

Esta ventaja en la nube que forma parte de Game Pass Ultimate tendrá ventajas tanto para los propietarios de una consola de nueva generación como para los que dispongan de una Xbox One. En el caso de los poseedores de Xbox Series X y S, podrán probar los juegos sin necesidad de esperar a descargarlos, antes de decidirse a jugarlos o a instalarlos en sus consolas. Quienes tengan una Xbox One podrán jugar a juegos con el rendimiento de una consola de nueva generación (eso sí, la resolución está limitada a 1080p y 60 frames por segundo, nada de 4K o 120Hz), y ahora podrán disfrutar de juegos exclusivos de la Series X y S, como es el caso de Flight Simulator o The Medium.

Otra de las ventajas en ambos sistemas será la de poder iniciar sesiones multijugador con amigos en el momento en el que recibamos una invitación, sin tener que pasar por el proceso de instalación de los juegos.

Tal y como anunciaron durante su evento en la Gamescom, Xbox Cloud Gaming estará disponible en consolas para todos los usuarios a partir de estas navidades.

  1. Zer0

    La auténtica Next Gen.

  2. AndresBaez

    Esta semana le he dado un tiento, que no lo probaba desde que metieron los servidores basados en Series X y ha mejorado muchísimo, muchísimo. El lag para mí ya es pequeñísimo, solo queda subir el bitrate. Hasta el FHorizon4 es perfectamente disfrutable. (Vivo en córdoba)

    1. camarada

      @andresbaez
      Ahora que se puede ejecutar de la app de Xbox funciona como un tiro. Desde el navegador sigue teniendo más lag y no va tan fino, pero desde la app va finísimo. Funciona tan bien que no me lo acabo de creer 😀

  3. Lothar

    El Flight Simulator no está disponible en xCloud, por ahora.

    Editado por última vez 29 septiembre 2021 | 22:37
  4. Smokeman

    Y luego hay quien no entiendo que la batalla de vender cacharros se la suda a XBOX. Los cacharros ya los tiene la gente en casa.

    En Windows es que ya ni instalo los juegos del Game Pass, todo desde el cloud.