En ambas generaciones

Xbox Cloud Gaming llega a consolas estas navidades

Microsoft ha anunciado que su servicio de juego en la nube, Xbox Cloud Gaming, estará disponible en Xbox One y Xbox Series X|S estas navidades. El servicio funcionará de forma similar a como ya lo hace en PC y plataformas móviles, por lo que necesitará una suscripción a Game Pass Ultimate y soporte para una resolución de 1080p y 60 fps. Según recuerda la compañía en la nota de prensa, el servicio será especialmente atractivo para los usuarios de su consola de anterior generación, que ahora podrán disfrutar de juegos exclusivos de la next gen como Flight Simulator o The Medium.

Xbox Cloud Gaming, que empezará su periodo de prueba en consolas este otoño, nos permitirá acceder títulos sin necesidad de descargarlos localmente, así como la posibilidad de unirnos a partidas multijugador de forma instantánea a través de un enlace. En este momento, la compañía oferta un catálogo en la nube de más de 100 juegos entre los que se encuentran Yakuza Like a Dragon, Hellblade, Nier Automata, Slay the Spire o Celeste, entre muchos otros: «Es una manera de que los jugadores de consola prueben sus juegos favoritos lo más rápidamente posible, salten a juegos con amigos fácilmente y prueben títulos de Xbox Game Pass antes de su instalación», aclara la compañía.

El servicio de juego en la nube llegó el pasado junio en fase beta a PC, tablets y dispositivos móviles. «Hemos actualizado los datacenters de Microsoft en todo el mundo con el hardware de Xbox más rápido y poderoso, para conseguir tiempos de carga reducidos, un mejor framerate y una experiencia de nueva generación», escribía en su momento la compañía, «hoy se marca un nuevo hito en nuestro viaje para llevar la experiencia Xbox a todos los gamers, no podemos esperar a que empecéis a jugar».

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    Ahora la Xbox One es literalmente la mejor consola calidad/precio de la industria. Quién lo diría!

    1. Shalashaska

      @von_braun

      Tampoco te flipes que la nube va un poco así asá todavía xD

      1. Madcore

        @shalashaska pues estoy de acuerdo y a la vez no. Me explico.

        Usando el servicio por navegador, y en el movil, me va fatal. En el movil es injugable, y por navegador si bien va fluido, el input lag es enorme. Diria que medio segundo asi a bote pronto.

        Ahora bien, me apunte a la beta de la app de Xbox de Windows para poder acceder a XCloud desde la app, y tremendo salto de calidad. Es tal, que he desinstalado Gears 5 y Forza Horizon 4 en el pc y los juego directamente por streaming. Ademas, cargue la ultima version de la app de Android en la Shield TV que tengo, y el nivel de calidad e input lag es similar al de la beta de la app en PC. Perfectamente jugable. Hay un minimo input lag, no se puede negar, pero totalmente manejable. Juegos donde la presicion es indispensable, como Scourge Bringer, puedo jugarlo sin problema por streaming desde esas apps.

        Por eso te digo que estoy de acuerdo y a la vez no. He tenido simultaneamente mala y buena experiencia. Pero esta claro que hay que usar el metodo correcto para tener una buena experiencia.

      2. Shalashaska

        @madcore

        No, si yo he jugado bien en navegador, pero la resolución es un poco meh y el input lag, aunque es jugable, es mayor que con el juego instalado. Pero de ahí a decir que Xbox One es la mejor consola porque tendrá el XCloud es un poco extremista xD

      3. Madcore

        @shalashaska esta claro que por si sola no es asi. Ahora, si consigues una de segunda mano, que por lo general estan baratas (la mia hace tres años me salio 75€), y el juego por streaming va bien, pues si es verdad que en relacion calidad/precio gana mucho.

  2. koalesco

    Yo creo que ahora lo increíble de esto es, por un lado, que la implementación a consolas haya tardado tanto, cuando por idea, donde debió de ser el inicio era en la propia xbox, siendo que xcloud se antoja el complemento perfecto de gamepass para probar de aquí y de acá.

    Y segundo, como da vueltas la vida, donde el cacharro One de 2013 se sentia medio desfasado y dejado atras, y ahora se vuelve una especie de «dongle» de xCloud, que reivindica su valia.

  3. GGWP_Directo

    Pues desde que metieron en los servers a las Series X he notado una reducción de imput lag enorme. Sinceramente cuando lo probé por primera vez iba fatal, pero ahora he estado jugando con el móvil al Gears 5 y he flipado bastante y eso que iba con el táctil. Por cierto, también es bastante bruto la reducción en tiempos de carga del servicio con eso de ir con una Series X

  4. DarkCoolEdge

    Yo es que veo esto y sólo puedo pensar en las gilipolleces con las que nos cargamos el planeta. Vomitivo.