El servicio está incluído en Game Pass Ultimate

Xbox Cloud Gaming ya se encuentra en fase beta en iOS y PC

A través de una actualización en su blog oficial, Microsoft ha anunciado que Xbox Cloud Gaming acaba de iniciar su fase beta en móviles y tabletas Apple y ordenadores con Windows 10: «En Xbox, nuestra misión es sencilla, trasladar la alegría y el sentimiento de pertenecer a la comunidad de jugadores a todas las personas del mundo. Para conseguirlo, aspiramos a permitir a todos jugar a lo que quieran, con la gente que quieran, en el lugar que quieran», podemos leer en el comunicado. El servicio de juego en la nube estará incluido en la suscripción de Game Pass Ultimate y utilizará la tecnología de Xbox Series X, lo que supone una mejora sustancial con respecto a la anterior experiencia que fue probada en Android. 

«Hemos actualizado los datacenters de Microsoft en todo el mundo con el hardware de Xbox más rápido y poderoso, para conseguir tiempos de carga reducidos, un mejor framerate y una experiencia de nueva generación», asegura la compañía. Para reducir la latencia y conseguir la mejor calidad posible en todo tipo de dispositivos, el servicio funcionará con una calidad de 1080p y 60 frames por segundo. «Hoy se marca un nuevo hito en nuestro viaje para llevar la experiencia Xbox a todos los gamers, no podemos esperar a que empecéis a jugar».   

Entre los más de 50 títulos que ya están disponibles en la librería de Xbox Cloud Gaming se encuentran Yakuza Like a Dragon, Hellblade, Nier Automata, Slay the Spire o Celeste, entre muchos otros. Para empezar a utilizar el servicio basta con entrar en xbox.com/play e iniciar sesión con nuestra cuenta de Xbox. Desde Microsoft recomiendan usar el servicio con mandos conectados vía USB o Bluetooth ya que no todos los juegos no están adaptados a la experiencia táctil. 

Redactora
  1. IndiAlien

    Notición, tengo muchas ganas de probarlo en el navegador. Hasta ahora solo lo había podido probar en el móvil.

    Por cierto el servicio en móviles es genial. La experiencia aún es mejorable pero se nota el mimo que le ponen, por ejemplo en los controles táctiles indicando no solo cada botón sino para que sirve en cada momento de cada juego.
    Es decir no te ponen X, Y, etc… sino que ponen Mirar, Acción, Correr.

    Un detalle que me llamó la atención porque en Stadia no es así.

    1. molekiller

      @airrel
      A mi en el navegador (Edge) con el pad por USB me va de coña. En movil Android con el pad también por USB también me va muy bien. En iPad con el pad por bluetooth tengo demasiada latencia, no sé cuánta viene por el bluetooth y cuánta por el Safari.

      Editado por última vez 29 junio 2021 | 11:29
      1. IndiAlien

        @molekiller
        Yo de momento he probado el Aguafiestas en el ipad con controles táctiles y bastante bien, teniendo en cuenta además que el wifi no lo tengo cerca.

        Tengo que pillarme un mando de One, que sigo con el de 360 y esta es la mejor excusa para actualizarme xD

  2. Gordobellavista

    Tengo cierta esperanza en que esto sirva para enfriar un poco la guerra de consolas.

    1. IndiAlien

      @gordobellavista
      Yo creo que sí. Es un servicio tan bueno en todos los sentidos que es incontestable que si te gustan mucho los videojuegos debes tenerlo o probarlo al menos.

      Personalmente no soy un fanboy pero me gustan mucho más las sagas de Sony que las de MS y estando una semanita con esto me cuesta imaginar dejando el gamepass.

      Otro tema interesante es como cambia la mentalidad hacia los juegos, para lo bueno y lo malo.

    2. Sisf0

      @gordobellavista
      Sinceramente no te sigo ni un ápice.

      1. Gordobellavista

        @sisf0
        En el sentido de que si usas un sistema lo «hateas» menos, creo yo. Si los usuarios de PS usan también el Game Pass, le tirarán menos mierda. Y además los de Xbox no podrán echar exclusividades a la cara de los otros.

        No sé, igual es una esperanza vana. Pero le veo el sentido y creo que será así.

      2. Sisf0

        @gordobellavista
        La guerra de consolas parte casi siempre del más «desafortunado». En estos momentos nintendo y sony tienen sus fanbase estables, venden sus consolas de manera excelente, sacan sus jueguitos que no venden mal y van a la suya de manera habitual.

        Yo todo lo que veo, todos lso canales toxicos, twitter toxicos y demás parten de la comunidad toxica de xbox, que no son los usuarios de xbox si no esos que buscan y hacen negocios y visitas de incentivar actualmente ese hate. Hay cierto romanticismo en ser el perro chico y luchar contra los malos todopoderosos.

        Por ello esto va a ayudar 0.

      3. Gordobellavista

        @sisf0
        Creo que es una visión muy sesgada esa.
        Pero bueno, incluso partiendo de ella, puedes verlo como que esto estabilizará la fanbase de xBox y, por tanto, rebajará su actividad guerrillera.

    3. Von Braun (Baneado)

      @gordobellavista
      Claro, porque este servicio lo presta la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, no? xD

      El término «guerra de consolas» es una simplificación de un sentimiento de adhesión a una marca y a sus colores, igual que ocurre en el deporte. ¿O a nadie le extraña el porqué al nintendero, el xboxer o el sonyer le gusta todo lo que hacen sus marcas y solo hablan de lo que hacen sus marcas? Porque son fanáticos de dichas marcas, sea cual sea su modelo de negocio o las plataformas hacia las que se expandan; saquen juegos buenos o malos, o saquen juegos de géneros diametralmente diferentes.

      La única posiblidad de que esto «enfríe» la guerra de consolas es que Microsoft aniquile a la competencia y llegue finalmente a esos 2.000 millones de jugadores a los que quiere llegar Phil Spencer.

      1. IndiAlien

        @von_braun
        @sisf0
        Yo entiendo que se refiere simplemente a que cuando algo es más accesible es más difícil que alcance niveles de odio fanáticos.

        Si ya no necesitas la consola de 400 euros para jugar y gastarte luego 60 euros en cada juego es mucho más fácil acceder a probar un Halo, un Forza y que no se produzcan esos sentimientos tan fuertes de defender lo que tienes.

        Entre Spoti, Qobuz o Netflix, HBO, Filmin.. cada cuál tendrá sus gustos pero no se producen posiciones tan fanáticas.

        Que esto no elimina que haya fanáticos de Sony o de Xbox, pero ser más accesible ayuda creo yo.

      2. Gordobellavista

        @airrel @xmakitorx
        Exacto.
        Se me escapó lo de la inversión y es cierto, es lo fundamental.

      3. Gordobellavista

        @von_braun
        Yo la guerra de consolas la entiendo casi como un entretenimiento (en el que todos participamos). Y sí, su origen está en la identificación sentimental con la marca. Pero algo más hay, porque en otros campos del entretenimiento no se montan estos forofismos.

        El caso es que las exclusividades son un pilar fundamental sobre el que montar las broncas. Si se diluyen un poco, bajará la inflación, por así decir.
        En ese sentido lo decía.

      4. xmakitorx

        @von_braun
        Creo que se refiere a que al no requerir de una inversión inicial grande (motivo por el cual mucha gente solo tiene un sistema, el cual defiende a capa y espada para justificar su inversión, lo cual suele llevar a la ‘guerra de consolas’) mucha gente se animará a unirse a Game Pass Ultimate y jugar a los juegos de Microsoft en la nube sin necesidad de comprar una Series S/X.

    4. Franru

      Confías mucho jajaja @gordobellavista

  3. Simonchu

    Ojalá en televisiones. No sé si pedirá mucho, pero si lo ponen en mi Lg CX por lo menos un par de meses lo probaría.

  4. xmakitorx

    Un aviso para los que probéis esto. El streaming de juegos no va así de mal, xCloud está en fase beta aún, cuando vaya bien será una pasada con el catálogo tiene y tendrá, pero ahora mismo es una experiencia de streaming regulera.

    Si queréis probar un servicio de streaming en condiciones y ver cómo irá xCloud en un futuro (espero que no muy lejano), probad un mes gratuito de Stadia Pro. Con esto ya no distingues una consola local del streaming.

    Editado por última vez 29 junio 2021 | 11:28
  5. El Jugador Medio

    Me petardea un poquitín el sonido con el Ori en un iphone 11, pero nunca había probado un streaming en navegadores, etc, y a mí esto me parece magia.

  6. Shalashaska

    Lo he probado en PC con un mando de 360 y la experiencia ha sido cojonuda. Un poco borroso, estos 1080 me parecen un poco justitos, pero he estado jugando al Doom 2016, y más allá de la resolución iba a 60 fps como rocas y con un input lag bajísimo. Ha sido una experiencia muy parecida a cuando lo jugué en PS4.

    Y ahora voy a instalarme el Yakuza Like a Dragon en el PC que tengo, que tiene una gráfica muy antigua, y compararlo con el de XCloud, a ver cuál me va mejor, y igual me animo a jugarlo por fin.

    1. AndresBaez

      @shalashaska el Yakuza va excepcionalmente bien.

      1. Shalashaska

        @andresbaez
        Nada, GTX 750 Ti vs XCloud gana XCloud de goleada XD Va muy fino el Yakuza.

  7. AndresBaez

    Cosis que he notado o leído:
    I. Con cable el mando, siempre, siempre.
    II. Con cable el internet porque si no no tira bien porque (punto siguiente)
    III. El servidor de Azure en España está todavía en construcción, así que estamos conectados a Francia, de ahí que la experiencia aún sea muy precaria
    IV. Hay algo, a nivel de código de juego, de cómo gestiona el input del mando, que determina mucho la calidad de la experiencia. Tirando un triple, seguro que los juegos con controles táctiles han sido perfeccionados y hay menos input lag. En el lado opuesto, Forza Horizon tiene un input lag escandaloso. Sea of thieves es perfecto. Es raro.
    V. Cuantos más fps mejor, si es versión de Series X mucho mucho mejor. Si es a 120 mucho mucho mucho mejor el input lag.

    1. camarada

      @andresbaez
      Como veo que lo has probado en profundidad, aprovecho para que me hagas un mini-análisis. ¿Que tal ves el servicio a nivel de madurez? ¿Crees que, con la experiencia actual, se puede dejar un poco de lado (para ciertos juegos) una Series S a favor de la nube?

      1. El Jugador Medio

        @camarada
        Ten en cuenta que es una Beta.

      2. AndresBaez

        @camarada como en España no tenemos datacenter hasta que telefónica haga el de Azure que anunció el año pasado, yo creo que todavía no está la cosa pa muchos trotes. Para que vayan bien en España ahora mismo los juegos necesitan: versión Series x a 60 fps, que no se necesiten movimientos precisos y que no haya anomalías como en el Forza. Son demasiadas condiciones yo creo para que ocupe un papel central en tu esquema de juego, como puede serlo una Series S. Necesita ethernet y mando por cable además, por ahora. PERO, si la pregunta es si puede satisfacer a quien quiera jugar un exclusivo de cuando en cuando de Microsoft y este no sea muy exigente en los controles, creo que sí. Sobre todo porque cada vez más los juegos tendrán códigos más pensados en la nube, el Yakuza es un juego que va asombrosamente bien.
        Creo que hasta que no tengamos en España y Portugal un datacenter no podremos analizar del todo la propuesta, y para cuando esto ocurra seguro que han llegado optimizaciones de varios tipos: a nivel de juego, a nivel de app, de compresión… Creo que tiene mucho futuro. Y supongo que ellxs lo creen también, porque las inversiones que están haciendo solo se explican si se creen de verdad lo de «dos mil millones de jugadorxs en el mundo». No me extrañaría que empiecen a incluirlo de forma auqnue sea limitada en 365 o que el juego de Indiana Jones sea jugable desde la app de Disney+ en un futuro.

      3. molekiller

        @camarada
        Yo a modo de prueba me pasé el Yakuza Kiwami 2 el año pasado y sufrí con los QTEs. Sin embargo, hoy estoy con el 3 remastered y no tengo problema, ha mejorado mucho. Dependerá mucho de tu conexión y si ahora mismo estás cerca de Francia, que parecen ser los servidores más cercanos que tenemos de momento. De cara al futuro si eres un jugador casual o simplemente te interesa jugar a los exclusivos que haya en gamepass sin hacer la inversión en la consola o PC yo creo que será totalmente viable.

    2. molekiller

      @andresbaez
      En iOS el input lag con controles táctiles es demasiado alto por algún motivo, algo falta ahí por pulir. En cambio en Windows con el navegador o en Android con pad por USB va muy bien en mi caso. Por wifi cero problemas, aunque tengo un router decente, no la mierda de Movistar. Con el router de Movistar se me corta hasta el Twitch, no quiero imaginar el xCloud.