Tras los cierres en China

Xbox apunta a que seguirán teniendo problemas de suministros de consolas durante este año

Los problemas de suministros de consolas podrían seguir afectando a Xbox durante este año, tal y como ha explicado Tim Stuart, director de finanzas en la compañía. GamesIndustry se ha encargado de rescatar estas declaraciones a través de una llamada de inversores, donde hablaba sobre esta falta de componentes que lleva afectando a sus consolas de nueva generación (especialmente a Series X) desde su salida hace 18 meses.

En concreto, Stuart decía que «el entorno de la cadena de suministro podría seguir siendo difícil hasta 2022 y la temporada navideña», algo a lo que parece que han afectado algunos cierres recientes en China por los confinamientos. Además, el director financiero hablaba sobre dos problemas a los que se enfrentan los fabricantes: por un lado, existe una limitación en los componentes (que, en sus propias palabras, «favorecen a las consolas Series S») y, por otro, «los elevados precios de la logística que presionan los márgenes financieros».

Hace diez días, de hecho, fue la propia Sony quien se posicionó también sobre este tema con un mensaje algo más optimista, aunque será este año cuando veremos en qué se materializa. Lo que mencionaban, también a través de Games Industry en un comunicado, es que planean realizar un «aumento significativo» en la producción de PlayStation 5.

Aunque ha afectado especialmente a Series X y PS5 (además de a los PCs, especialmente por las gráficas), esta crisis de semiconductores también ha perjudicado la producción de Switch, que tuvo recientemente un pequeño descenso en sus ventas que achacaban a la «escasez de componentes y semiconductores».

  1. Oldsnake

    Es un mundo diferente el que este virus nos ha dejado y los humanos parece que no aprendemos nada.

  2. Freddy_Hardest

    Afortunadamente, o quizás por eso, esta carestía de consolas next-gen nos pilla en el peor momento de la historia de los videojuegos. Menudo muermo de scene, tete.