Con Battlefield V y Flight Simulator, entre otros

Xbox anuncia los juegos de Game Pass para la segunda mitad de julio

Tal y como Xbox nos tiene acostumbrados a estas alturas del mes, han anunciado la segunda tanda de títulos en el mes de julio. Estarán disponibles en la suscripción de Game Pass a partir de hoy mismo, 20 de julio, los primeros y el día 29 con la última remesa. Aquí arriba podéis ver el tweet con una imagen que incluye todos los juegos.

Por orden cronológico, los primeros en incorporarse en el día de hoy serán Battlefield V en la nube (a través de EA Play, así que parece claro que solo estará disponible para usuarios de Game Pass Ultimate) y el nuevo Cris Tales, que se estrena en el sistema de suscripción y se podrá jugar en la nube, PC y consolas Xbox. El jueves 22 se sumarán tres juegos más: Atomicrops, Raji y Last Stop, todos ellos en consolas, PC y Xbox Cloud Gaming.

La siguiente semana y última del mes se estrena con BLINX y Crimson Skies, que estarán disponibles a partir del lunes 26, y ambos se podrán jugar tanto en consolas como a través de la nube. La penúltima tanda, disponible a partir del martes 27, tiene como único protagonista a Microsoft Flight Simulator, el gran título del mes, que antes estaba disponible tan solo para PC y ahora se podrá jugar desde consolas de nueva generación, Xbox Series X y S. El jueves 29 llegan los últimos lanzamientos a Game Pass en el mes de julio con cuatro incorporaciones más: Lethal League Blaze, Omno, The Ascent, que sale al mercado el mismo día (los tres disponibles en consolas, PC y la nube), y Project Wingman (solo en PC).

También han avisado de que el 31 de julio dejarán de estar incluidos en la suscripción It Lurks Below (consolas y PC), UnderMine y The Touryst (estos dos últimos actualmente disponibles en la nube, consola y PC).

  1. Asagami

    Que ganas de probar el simulador de vuelo en mi Series S.

  2. Gordobellavista

    Que consoleros acérrimos vayan a catar el FS o que yo le esté dando a un pelijuego jrpg como es el Yakuza, esa es la magia del Game Pass.

    (El Wingman ese es un arcade en plan Ace Combat y tiene muy buenas críticas en Steam. Otro más que tenía en el radar (jeje) y al final voy a catar vía GP).

    1. AndresBaez

      @gordobellavista últimamente le doy muchas vueltas a eso. Se suele contraponer suscripción y decisión sobre tu consumo. «Yo compro a lo que quiero jugar». Como si nuestras películas favoritas, nuestras canciones favoritas, hubiésemos sabido de su existencia y del papel que ocuparían para nosotrxs antes de verlas u oírlas. Luego preguntas, y a qué juegas, a qué decides jugar y comprar, y te dice los cuatro juegos de grandisimo presupuesto en marketing XD Libre voluntad, libre pensador, libre mis cojones al viento.

      1. Gordobellavista

        @andresbaez
        Yo tengo lagunas videojueguiles que alguna se me va a quitar catando juegos en el GP simplemente porque están a mano y porque van entrando con una «ola de relevancia» que me va a abrir la curiosidad y me va a vencer a la pereza. No sé si me explico.

        Aunque no me acabe el Yakuza, mi cultura videojueguil ha aumentado estos días, solo por catarlo. Me gustaría pensar que GP tenga ese efecto en general: que ayude a difundir la cultura del vj y sus géneros.

      2. AndresBaez

        @gordobellavista 110% lo del Yakuza LaD. El 0 no me gustó nada pero este me ha encantado las quince horas que le he echado, salgo sabiendo más del medio

      3. espyy

        @andresbaez

        Yakuza 0 es maravilloso.

      4. Sisf0

        @gordobellavista
        Hasta cierto punto es algo perverso. Porque diciendo por delante q la facilidad de acceso incentiva el descubrimiento de nuevas propuestas no deja de ser cierto q hoy en día con un pc normalito tienes mensualmente no menos de 10 juegos gratis.

        Tu como PCero cuantos juegos tienes comprados (bundles) q no has tocado?

        Marta y Victor recomendaron este de las cartitas y conversaciones, sojourner o algo similar, q muchos tenemos y yo aun no lo he catado. Ni Kentucky Road zero, etc.

        Ya no entramos en la epic ni demás.

        Al final, las suscripciones nos facilitan el acceso a AAA y por lo tanto nos quitan tiempo para otras propuestas aun mas alternativas.

        Pudiendo jugar yakuza «gratis» para q coño voy a probar baba is you.

      5. Gordobellavista

        @sisf0
        No entiendo bien el argumento. Yo estoy conpaginando el Yakuza con el Cook, Serve, Delicious!, un juego hecho con Game Maker Studio.

        Yo creo que el que ha se ha pasado un buen indie, pongamos Hollow Knight, ya no piensa en los términos que dices y espera con la misma ansia un Hades que un Yakuza.

        Al revés, creo que tener los indies así a mano, lo que puede es ayudar a que la gente que todavía los denosta, se acabe dando cuenta de su error y los acabe considerando como se debe.
        (Labor que ya venían haciendo el Gold y el Plus, como bien dice @el_jugador_medio).

      6. molekiller

        @sisf0 dijo:
        Pudiendo jugar yakuza «gratis» para q coño voy a probar baba is you.

        100% en desacuerdo con esta frase, me suena a prejuicio. Hay indies como el que mencionas que son mucho mejores que muchos, o incluso la mayoría, de AAA. Yo, nunca voy a priorizar un AAA mediocre sobre un buen indie, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

        Editado por última vez 21 julio 2021 | 14:28
    2. espyy

      @gordobellavista

      100% esto.

      Yo siempre he sido muy rol japonés y el rol occidental, especialmente los tácticos como Baldur’s, Original, Wasteland se me atragantaban…

      Gracias al Pass decidí darle un tiento al Wasteland (a priori más accesible que un Pilars o Divinity) y me lo pasé, y me encantó.

      Gracias a eso he visto que no soy tan manco en ese tipo de rol y he podido pasarme los dos Divinity gracias al Pass.

  3. Edugow

    @andresbaez lo de “yo compro a lo que quiero jugar” ,vamos a analizar tu frase.

    Es evidente tu y todo el mundo ,el problema de la frase es cuando a lo que quiero jugar se convierte en sota,caballo y rey ,un tipo de juego , un tipo de compañía y un juego solo accesible a una parte de la comunidad que se convierte en un sentimiento supremacista y de desprecio hacia los que no lo tienen o no les gusta.

    1. AndresBaez

      @edugow me explico, lo que quiero decir es que esa frase implica que conoces a priori qué te gusta y qué no, y que es algo cerrado. Y es que el arte no funciona así. ¿Cuántxs tenemos entre nuestras pelis favoritas películas de géneros y directorxs que creíamos que no nos gustaban? Uno de mis juegos favoritos de mi vida ha resultado ser Flight Simulator, un juego que no habría comprado jamás, jamás jamás, de los jamases. Mi favorito dle año por ahora es Genesis Noir, un juego con críticas muy variadas y que no habría comprado muy seguramente. Y con la música esto ya se potencia aún más!

      1. El Jugador Medio

        @andresbaez

        Pero esto de descubrir cosas que por uno mismo no habría probado, ya lo tenemos entre nosotros desde el Plus y el Gold… ¿Que ahora se trata de novedades dia 1? Pos bueno… pero lo que viene siendo «la magia», pues ya estaba….

    2. Sisf0

      @edugow
      con cariño, se te ha ido la pinza. Q aquí se hablaba de ampliar tus horizontes por la facilidad de acceso y no quedarte en lo q te resulta comodo. Aunque mayoritariamente por supuesto es lo q vas a jugar.

      Los nichos se suelen generar entre muchas cosas por presion social y generalmente inversa. Vamos, q seguro q has leido burlas al q solo juega fifas, o cods, o al q le gustan los juegos de ubi, from software o la mas famosa gralmente el desprecio a los amantes de visual novels y «falsos» juegos narrativos.

      1. Edugow

        @sisf0
        De eso hablo yo de no jugar a sota ,caballo y rey ,de jugar en plural al mundo de los videojuegos,de deportes ,indys, narrativos ,pelijuegos,rol etc.

  4. *Winnie*

    Ganotas del The Ascent, y ojeando el Omno.

  5. orwellKILL

    Que ganas de probar el FS!
    Con mi portátil ni en sueños.
    Llevo mes y medio contando los días.
    Bendito GP

    @gordobellavista concuerdo contigo! GP me ha permitido experimentar cosas que de otro modo seguramente me habría perdido.

  6. IndiAlien

    Es totalmente cierto que las plataformas como Gamepass, Netflix, Spoti (y toda la competencia) promueven MUCHO el expandir nuestros horizontes.

    Yo durante el año de la pandemia me he puesto a escuchar muchísimos cantantes y grupos que ahora son de mis favoritos y que si tuviera que pagar por cada disco no habría escuchado nunca.

    Otra ventaja, en juegos o películas es una gozada probar sin saturarte de información. Sin ver trailers, análisis, etc… que restan el factor sorpresa.
    Esto se nota más en películas donde algunos trailers te cuentan casi todo lo que pasa, una locura, pero en videojuegos cuando tienes que elegir y gastarte un buen dinero yo al menos cometía el error de ver mil análisis, gameplays, para estar seguro y eso cuando me ponía a jugar me terminaba quitando mucha sorpresa y descubrimiento del juego.

    La parte mala es que es muy fácil desechar algo. Quitar una película si a los 15 minutos no nos engancha, quitar un juego si a la media hora no nos parece súper interesante… me parece que esto, a veces, puede aumentar esa ansiedad de probar sin parar al haber una oferta casi inabarcable.

  7. xmakitorx

    Coño, el Blinx the Timesweeper fue el primer o de los primeros plataformas 3d ‘tipo Nintendo’ de Xbox. Estaba este y recuerdo también el Voodoo Vince.

  8. goth_yagamy

    Ganísimas al «The Ascent»

  9. juandejunio

    Tengo el ultimate ahora por que se me había acabado el gold hace un mes.
    Encuentro que es un tremendo servicio, pero me sigue pareciendo caro pagar una suscripción que: a) No tiene todo lo que quiero jugar y b) No tengo un PC especialmente potente, de hecho es el del trabajo.
    Estoy muy en la duda de seguir pagando el servicio mensualmente, me sigue pareciendo que le falta una suscripción intermedia más barata y solo consola (gamepass + gold).