Habrá que conformarse con el otro pirateo

Watch Dogs se retrasa hasta primavera de 2014

Watch Dogs se retrasa hasta primavera de 2014 Parece que podremos alargar un poco las vacaciones en Los Santos, después de todo, porque Ubisoft acaba sorprendernos bastante al retrasar el lanzamiento de su esperado Watch_Dogs: olvidad lo del 21 de noviembre, que el juego se va a primavera del año próximo. El mensaje del equipo de desarrollo es más o menos el de siempre, con frases como «hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad», «necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles» o, como novedad, «nuestra ambición desde el inicio ha sido la de crear un juego que englobase todas las ventajas y capacidades de la nueva generación de consolas». Pero lo divertido es especular, como siempre, así que vamos a ello. Más que por GTA V, en la decisión puede haber pesado la cercanía con Assassin’s Creed IV y la posible competencia interna. Tiene también sentido dejar que los exclusivos de Xbox One y PS4 tengan su momento de gloria durante el lanzamiento y aparecer a tiempo para el primer reabastecimiento. Veremos qué se consigue durante esos meses, aunque soy de los que piensan que el paso del tiempo no le está haciendo ningún favor a un juego que cada vez tiene más problemas para sorprender.
Redactor
  1. Darkmeister

    ¡La madre que los parió!

  2. kei

    ¿Para que no se pise con el Assassin’s Creed IV? ¿O por miedo al GTAV?

    EDIT: veo que ya se comentaron esas posibilidades en la noticia. Welp.

  3. Brian

    Vaya, parece que al final vamos a tener más tiempo para Los Santos juajuajuajua

  4. crystalwarrior

    «Dos meses son suficientes para visitar Los Santos. Ven a Chicago el 21 de noviembre.»

    Pues sí que ha sido una decisión repentina lo de retrasar el juego…

  5. Aloisol

    Eeeerror!!!

    Sinceramente creo que es un gran error, esto es lo peor que pueden hacer, ya que aparte de la temática que tiene, el aspecto gráfico es un punto a favor y el salir en primavera hace que ese plus de novedad lo pierdas por llegar tan retrasado a las nextgen, ya veremos como les sale.

  6. Baxayaun

    @kei dijo:
    ¿Para que no se pise con el Assassin’s Creed IV? ¿O por miedo al GTAV?

    EDIT: veo que ya se comentaron esas posibilidades en la noticia. Welp.

    Si, es que ambas razones son igual de buenas para retrasar el juego.

  7. Pep Sànchez

    Ahora solo falta anunciar que la versión para PC saldrá un mes más tarde que las otras. Y en la bola de cristal se me sigue viendo un poco borrosa la de Wii U…

  8. Preacher (Baneado)

    Ya que estos dos meses los dedicarán a limpiar bugs tontos que se han ido dejando por el camino podrían intentar hacer algo para salvar el lastimoso aspecto gráfico de las versiones next-gen.

  9. Lokewen

    Imagino que todas las excusas son buenas, tanto el GTA como el AC. Pero hay que admitir que sacar un AC al mismo tiempo no es como si sacaran un Rayman, el publico objetivo es en general distinto, en cambio el AC y el WD estan dedicados mas o menos a la misma gente, por lo que no seria una maniobra inteligente.

    Y evidentemente, si tienen que elegir entre retrasar uno u el otro, el WD es mas parecido al GTA V, por lo que era matematico que esto ocurriria.. Tal vez no haya sido un buen movimiento, al menos, no retrasarlo hasta primavera…a ver que sucede

  10. Vhaghar

    Ubisoft le ha pillado el gustillo a los retrasos a un mes vista, o me lo parece a mi? El juego ya debía estar listo a estas alturas, asi que la excusa me parece muy pillada por los pelos. Yo también apuesto por GTAV o la proximidad con ACIV, pero estas cosas hay que pensarlas antes de poner fechas…

  11. eLPAtitoyUPI

    Ubisoft es suicida si planteban poner Watch Dogs y Assassins Creed IV el mismo día en tiendas. Ninguno de los dos acabaría vendiendo, y seria su año mierder por excelencia.

  12. Minsc

    Flipando me he quedao! Si Ubi que tiene plagados los Assassins de bugs, no quiero ni pensar como estaría el Watching Perretes…

  13. Sere

    El problema que tiene Ubi es que te desmonta cualquier juego a base de vídeos chorra y diarios de desarrollo… Osea, que te los destripan antes de salir. Si a esto le sumas un retraso de no un mes, si no varios, creo que el personal que tenia un poco de curiosidad la va a acabar perdiendo. Igual para el primer reabastecimiento hay cosas mas interesantes.

  14. panreyes

    Honestamente, el único motivo por el cual no me iba a comprar el Watch Dogs hasta que pasaran unos meses es que aún tengo que pasarme la historia del GTA5 (como mínimo) y dentro de 14 días me llega AC4.

  15. Brian

    En realidad es para meter helicópteros.

  16. AdrianXunkeira

    Yo creo que el juego lo tienen acabado y lo retrasan para que Assasins Creed IV no le chupe ventas, es una mera estrategia comercial, como lo que hizo Nintendo con Super Mario y Donkey Kong.

  17. Pauvlychenko

    Se ve que no se han quedado a gusto con la cantidad de gameplays y diarios de desarrollo que han enseñado y quieren sacar más.

  18. Motorhell

    Para que decir nada, si tarde o temprano va a caer xD

  19. Égida

    Esto refuerza mi idea de que Watch Dogs es un Assasin’s Creed con pistolas y coches. Eso y de que cuando se mira en el espejo sabe que no llegaría ni a sidekick cómico de GTA V.

  20. Moebius

    Si el retraso fuese de un par semanas…

  21. Kuu

    Pues es dificil entender tanto retraso, no estamos hablando de un mes o dos, si no llevarlo a «primavera», perdiendose toda la campaña de Navidad, ya tienen que tener «miedo» si es que ese es el motivo… No se entiende tampoco que sea por motivos técnicos, ya que a un mes vista el juego ya tiene que estar más que acabado.

    En fin, yo le tenía muchas ganas, ya que aunque están enseñando mucho material (intento no ver todo), me sigue pareciendo una propuesta interesante. Esperemos que el retraso sea para bien, aunque sea difícil de entender :S

  22. Rustgladiator

    Huele a caca en el pañal.
    Ni mejorasni leches tienen miedo de que la gente ignore su juego y mas cuando, estando entre este y gta para reyes, los niños no se lo van a pensar a la hora de elegir . Sacandolo para primavera sera mas tentador comprarlo por que lo veremos con ojos de novedad

  23. Rustgladiator

    Huele a caca en el pañal.
    Ni mejorasni leches tienen miedo de que la gente ignore su juego y mas cuando, estando entre este y gta para reyes, los niños no se lo van a pensar a la hora de elegir . Sacandolo para primavera sera mas tentador comprarlo por que lo veremos con ojos de novedad

  24. apache

    Ni miedo a GTA ni ostias, que no iba a poder competir con este ya se sabía antes de probar el de Rockstar, este retraso huele un buen rato a que el producto que tenían era un Assassin’s Creed 1, que mucho prometo mucho prometo y al final te la meto bien metida.

    Los últimos trailers ya se veían feos de cojones, y viniendo de la compañía que viene no me quiero ni imaginar la de bugs que tendrá…

    Esto es lo mejor que podía haber pasado. Un retraso muy pocas veces es una mala noticia para el producto final.

  25. kenzo

    Pues creo que a este paso perderá mucha calidad, pues cada mes que pasa mee impresiona menos sobretodo a nivel de gráficas que se ira viendo de lo más normalito para cuando salga.

  26. YuOminae

    Yo que pensaba estrenar la ps4 con este el killzone y el cod…

  27. StevenCostner

    Yo sigo pensado que la base del Watch Dogs realmente iba a ser el AC del presente.

  28. anauther

    Adios Watch Dogs adios…

  29. Espada

    ¿Esto es bueno o es malo?

  30. Selinkoso

    Ubisoft juega a una espada de doble filo cuando muestra mas de la cuenta en todo evento que pueda la misma cosa desde hace 2 años. El paso del tiempo le hace un daño tremendo y marzo del proximo año esta muy lejos. Malisima decision.

  31. rabodemono

    Es que el juego en sí cada vez provoca mas indiferencia. QUe lejos parece el E3 2012 ahora, cuando todos lo flipamos con un trailer que poco o nada tenía que ver con lo que se ha ido viendo estos últimos meses.

    Si es que no aprendemos…

  32. creeping

    Yo lo veo como un movimiento lógico, ahora mismo hay mucha competencia y en primavera no, digamos que tiene un buen porcentaje de ventas aseguradas. Además, es de locos que 2 juegos suyos del mismo género se «pisen» en las mismas fechas, véase Assassins Creed 4 y Watchdogs.

  33. El Jugador Medio

    Me encanta el concepto de «reabastecimiento»

  34. Jhuriel

    Lamentable, no lo retrasan unas semanas no, sino meses, por el amor de dios, pedazo de tronchos estos de Ubisoft. Justo ayer hice el preorder que si lo se lo hace su prima. No sabían antes que se pisaba con AC4 o que el GTAV salía ya. Ineptos!!!!!

  35. Seogamer

    Buenas, peaso reportaje, en mi blog hemos hecho un GAMEPLAY de casi 8 minutos, si quereis podeis pasaros a verlo. https://elseogamer.blogspot.com.es
    La verdad que estamos todos deseando como locos que llegue, habra que seguir las noticias en http://www.anaitgames.com/noticias