More dead than alive

Tomonobu Itagaki se lanza a los NFT con su nuevo estudio

Tomonobu Itagaki, el veterano creativo japonés detrás de Dead or Alive o Ninja Gaiden, ha anunciado su nuevo proyecto, Warrior, desarrollado con su nueva compañía Apex Game Studios. Se trata de un juego de acción con una economía que incluye NFTs, y que quiere ser la muestra del tipo de «juegos web3 AAA inmersivos y de alta calidad» que quiere hacer con su estudio.

La web oficial es parca en detalles sobre cómo se juega a este MMO, que quiere estar disponible (al menos en versión beta) en móviles y PC a principios del año que viene. Se habla de un sistema de mejoras «único», equipo «generado al azar» y un centenar de invocaciones; estos muñecos invocables se ofertarán como NFTs, y tendrán diferentes rangos y habilidades que determinarán su poder y también su valor, imagino.

Más allá de esto no hay mucha información sobre cómo se jugará, aunque sí hay un vídeo (lo podéis ver bajo estas líneas) en el que se muestra algo de gameplay. Me gustaría decir que se nota la mano de Itagaki pero por desgracia es el tipo de juego blando y olvidable que podíais temer.

Se habla más sobre las tokenomics del juego, su apuesta económica y su estrategia de liquidez; para eso sí hay un roadmap y toda clase de información.

Además de Itagaki, en este proyecto están involucrados dos personajes seudoanónimos que se presentan sin fotografía y bajo los nombres de OUSEI y William, sin credenciales ni experiencia probable, aunque en ambos casos se destaca su experiencia en «music, IP, copyright etc.» No solo no parece un juego olvidable y fofo, sino que además parece que no viene respaldado por ningún tipo de equipo artístico o técnico medianamente fiable.

Algo me dice que el pobre Itagaki está aquí como argumento de autoridad para vender una moto que cada vez parece más difícil de vender. El mercado NFT está en su punto más bajo, coincidiendo con la drástica pérdida de valor que han experimentado las criptomonedas en los últimos meses. Compañías grandes como Square Enix o Ubisoft han apostado por esta línea de negocio, de momento sin éxito; la propuesta de Ubisoft, Quartz, fue un fracaso considerable: apenas suscitó interés entre el público hardcore al que iba dirigido. A pesar de su avance, los NFTs han encontrado resistencia en la industria del videojuego, no solo por parte de la comunidad sino también de nombres relevantes como itch.io o Phil Spencer.

  1. Alejandro

    Se tiene que poder comer de alguna manera, aunque siempre es preferible con actos no degenerados y desesperados.

  2. Alejandro

    Hideki Kamiya: Nintendo necesitamos otros 650 mil dólares!

    Nintendo: Es para que Bayonetta 3 salgan lo mejor posible?

    Inaba: Sí! *tapando la boca de Kamiya* Únicamente para ese propósito y nada más.

  3. FERIFO

    Me he estado informando en youtube (20 minutos, no ha hecho falta más) y he comprobado que los NFT son el futuro. Todas las grandes empresas estan apostando a ello.

    1. V de Vastardo

      Itakagi acaba de perder la poca relevancia que le quedaba después del Devil’s Third.

    2. robertosf92

      Para ser tan el futuro, solo veo apostar por ellos a gente bastante acabada, empresas que se quieren subir a la moda para hacer lo mismo que hacen ya y juegos malos que lo único que tienen de incentivo es que son un trabajo en el cual ganas pasta…

      No se rick, no me fío.

      1. V de Vastardo

        @robertosf92 dijo:
        …juegos malos que lo único que tienen de incentivo es que son un trabajo en el cual ganas pasta…

        O ni eso. Axie Infinity, el principal representante del play-to-earn ahora mismo, requiere una inversión inicial mínima de unos $900 para obtener el equipo de tres bichos que necesitas para poder jugar, o la alternativa más habitual que es meterte en una «scholarship», que te presta los bichos pero que se queda con el 50% de lo que ganes a perpetuidad. Jugando entre 4 y 6 horas al día te puedes sacar entre $300 y $1200 al mes (cifras sacadas de posts de jugadores en Reddit), o la mitad de eso si eres un «scholar».

        La única forma de sacarte un sueldo de verdad es si pasas por el aro de la inversión inicial, crías o compras suficientes bichos como para montar varios equipos, y te montas tu propia «scholarship» con un pequeño ejército de gente que juegue por ti mientras te quedas con la mitad de lo que ganen. Vamos, lo que es una estafa piramidal de las de toda la vida.

        Editado por última vez 13 julio 2022 | 22:37
    3. Malleys

      Lamentable movimiento.