Truco o trato

Paradox no quiere decir quién está haciendo Bloodlines 2 para que el estudio pueda «centrarse por completo en el desarrollo»

En el informe de resultados de su Q3, Paradox ha abordado uno de sus misterios mejor guardados: ¿quién está desarrollando Vampire The Masquerade: Bloodlines 2?

Hasta principios de este año, el equipo encargado del juego era Hardsuit Labs, pero en febrero nos enteramos de que el desarrollo había cambiado de manos después de varios cambios drásticos que ya hacían dudar sobre si el proyecto iba a llegar a buen puerto: hubo despidos importantes y también retiradas sonadas como la de Cara Ellison, diseñadora narrativa. Ya entonces se mantuvo el secreto sobre qué estudio tomaría el mando del proyecto, y parece que la idea es seguir así hasta que se puedan dar detalles más concretos sobre el juego y su estado.

Según Alexander Bricca, CFO de Paradox, «la nueva desarrolladora está avanzando bastante bien y estamos contentos con el progreso actual del proyecto». El vídeo en el que se habla sobre el tema se puede ver bajo estas líneas.

Sin embargo, «todavía falta un tiempo antes de que podamos empezar a hablar sobre fechas de lanzamiento, así que preferimos facilitar al estudio una situación en la que pueda centrarse por completo en el desarrollo del juego y no tenga que dirigirse a los fans que se pongan en contacto. Por eso no hemos hecho público el nombre del estudio, y queremos que sea así durante un tiempo».

También hay motivos para tenerle respeto a las fechas, claro: iba a salir en 2020, acabó moviéndose a 2021 y ahora sabemos que, como poco, hasta 2022 no lo tendremos entre nosotros. Y por los pelos, de hecho: el juego estuvo a punto de cancelarse a principios de año, cuando se tomó la decisión de darle el proyecto a un nuevo estudio.

  1. Von Braun (Baneado)

    They played us like a damn fiddle!!!!!

  2. Gordobellavista

    Lo está haciendo el mismo equipo que Beyond Good & Evil 2.

    1. Broflosky

      @gordobellavista
      Si lo hace un estudio de ubisoft como que pasando de el juego

  3. METALMAN

    Perdonad por el offtopic:

    Siempre me ha hecho mucha gracia la descripción de la Wikipedia de Paradox interactive

    Paradox Interactive, (antes una división de Paradox Entertainment) es una empresa distribuidora de videojuegos de estrategia sueca

    Ya sabéis niños, es una empresa de Estrategia sueca, ni en tiempo real ni por turnos… Estrategia Sueca.

    1. Howard Moon
      Editado por última vez 17 noviembre 2021 | 20:25
      1. sodom

        @telvanni
        Y aquí otro ejemplo…
        https://m.youtube.com/watch?v=fsScA8U417g

        Editado por última vez 17 noviembre 2021 | 23:16
      2. METALMAN

        @telvanni

        jeje, la estrategia sueca es real! Existe!

        Ya me veo la categoría en los próximos Game Awards: «Y el mejor juego en la categoría de Estrategia sueca es…»