El nuevo estudio se trata de un «desarrollador de gran reputación y talento»

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estuvo cerca de la cancelación a principios de año

Fredrik Wester, CEO de Paradox Interactive, ha dado una entrevista para el medio sueco Placera donde ha reconocido que a principios de este año estuvieron muy cerca de desechar el proyecto de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. «Cuando cambiamos el desarrollo del juego a otro estudio, analizamos detenidamente si deberíamos cancelarlo o continuar con el desarrollo», ha dicho Wester.

Según el CEO, Paradox estaba «preparado para detener la producción por completo», pero justo en ese momento recibieron otro pitch que fue «fue lo suficientemente persuasivo para que pudiéramos continuar». A pesar del turbulento desarrollo del título desde su inicio, Wester ha declarado que el estudio encargado del proyecto (que aún no han revelado), se trata de un «desarrollador de gran reputación y talento», y desde Paradox tienen las esperanzas puestas en que «sea un buen juego que satisfaga las expectativas de los jugadores».

Y es que estos problemillas que lleva acarreando el desarrollo del proyecto vienen desde 2019, cuando retrasaron el título hasta principios del 2020; y más tarde, en agosto del año pasado, se movió su lanzamiento hasta este 2021. Días después de este retraso, su director creativo y su guionista principal fueron despedidos, y unos meses después también se anunció la salida de Cara Ellison, hasta ese momento la directora narrativa del proyecto.

Lo más relevante llegó a principios de este año, cuando además de anunciar su tercer retraso sin fecha definida, también se reveló que Hardsuit Labs, estudio encargado del juego hasta ese momento, dejaría de ser el responsable de su desarrollo.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 saldrá en unas fechas y plataformas aún por anunciar.

  1. JonMartinez

    Vampire: The Mascadrama

  2. Corrupt

    Que lo pille Arkane!!

  3. Von Braun (Baneado)

    Quiero tener esperanzas y quiero creerme lo de la desarrolladora de reputación y talento. Me ayuda querer ver cierta honestidad en el CEO cuado confiesa que estuvieron a punto de cancelar el proyecto. Ojalá, en todo caso, el trabajo de Mitsoda y Ellison y los diseños que habíamos visto hasta ahora se puedan aprovechar.

  4. gradoca

    CONFIAMOS.
    Tengo ganas de jugar a este juego, aunque sea un 6 o un 4. Me gusta el rollo rol de vampiros.