La puta mejor serie

Ubisoft vuelve a Steam con Assassin's Creed: Valhalla

Ubisoft lanzará en Steam la última entrega de Assassin’s Creed, Valhalla, el próximo 6 de diciembre.

Ese mismo día el juego recibirá su último contenido adicional, un epílogo gratuito titulado The Last Chapter que viene a cerrar las aventuras nórdicas de la serie. Este contenido estará disponible en todas las plataformas; también en UPlay, la tienda y launcher de Ubisoft, que desde hace unos años es el sitio en el que la compañía había estado publicando —con excepciones puntuales— sus lanzamientos en PC.

La última gran novedad de Ubisoft que se publicó en Steam fue Starlink: Battle for Atlas, en abril de 2019. Desde entonces, el publisher había tenido presencia en la plataforma de Valve a través de relanzamientos (como Anno 1404), experimentos para realidad virtual y los no pocos DLCs de juegos como Rocksmith, For Honor y otros cuantos que sí han ido llegando a Steam.

Valhalla es solo el principio

Además de Valhalla, Ubisoft también ha confirmado que Roller Champions y Anno 1800 también se publicarán próximamente en Steam, marcando así el regreso de la editora a Steam después de unos años fuera.

No fue una retirada casual. Precisamente en 2019 desde la compañía decían que el modelo de negocio de Valve era «poco realista» y que «no refleja[ba] la realidad de la distribución de juegos». Ese mismo año hubo un amago de acercarse a Epic, cuya tienda llegó precisamente en el momento en el que el porcentaje que se lleva Valve por cada venta se cuestionaba más que nunca. «Epic continúa redefiniendo la industria del videojuegos y su nuevo modelo de distribución digital de juegos es un ejemplo de esto. Y Ubisoft quiere apoyarlo», dijeron desde la compañía.

Otras compañías, como Electronic Arts o Activision, apostaron por llevar sus juegos a otros sitios, principalmente a sus propios launchers, hasta el punto de que Valve modificó sus condiciones para beneficiar a los juegos con más ventas. Con todo, Steam ha mantenido su primacía en PC y tanto EA como Activision han decidido volver a la plataforma, que hace ya un tiempo que superó los 120 millones de usuarios activos mensuales; casi en cualquier momento del día puedes entrar a la página de estadísticas de Steam y ver que hay 20 millones de personas jugando.

  1. Paush

    Mi reacción al leer el subtítulo ha sido literalmente:

    *chuckles*

  2. twinshen

    Mi pregunta es: ¿Serán juegos nativos de Steam o , como ocurría antes, se ejecutará uplay al ejecutar el juego desde Steam?

    1. Ghammakhur

      @twinshen
      No dudes de que vas a necesitar UPlay, que ahora es Ubisoft Connect (como el cambio de Electronic Arts de Origin a EA App). Piensa que el resto de Assassin’s Creed (u otros de Ubisoft) están en Steam y lo llevan.

      Editado por última vez 22 noviembre 2022 | 21:07
  3. fnxvandal

    Victor, cuidado con los subtítulos, he tenido que darle 4 puñetazos a la pantalla…