En PlayStation, Xbox y PC

Trek to Yomi saldrá el 5 de mayo y enseña nuevo gameplay

Devolver Digital ha publicado un extenso vídeo de gameplay de Trek to Yomi, y es el que podéis ver sobre estas líneas. Tras los 15 minutos de tráiler, también han revelado la fecha de lanzamiento del título: saldrá dentro de un mes, el día 5 de mayo, para Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, disponible desde su lanzamiento en el servicio de Game Pass.

Este título de samuráis está desarrollado por Leonard Menchiari (RIOT) y el estudio Flying Wild Hog (responsables de Shadow Warrior o Hard Reset). Nos pondrá en la piel de Hiroki, un joven espadachín que se embarcará en un viaje de venganza para vindicar la memoria de su maestro.

En su avance sobre el juego, mi compañero Víctor Martínez habla sobre cómo el estudio rinde homenaje al cine de Akira Kurosawa gracias a una gran base que promete un lanzamiento sólido, gracias a un gran énfasis en lo estético:

En el fondo, Akira Kurosawa es más que la imagen en blanco y negro o el grano gordo: sin duda su técnica fue importante (¡es cine, al fin y al cabo!), pero no menos importante fue su habilidad para llevar a su terreno los grandes temas de Tolstoi, de Dostoyevski o de Shakespeare, y luego hacer de su terreno uno común y que sigue apelando a cualquiera que se acerque a sus películas. A juzgar por estos dos primeros capítulos, los cimientos que Leonard Menchiari ha puesto (dirigiendo a Flying Wild Hog, el estudio de Shadow Warrior; su logo aparece después del nombre de Menchiari cuando arranca el juego) son robustos y podrán sostener lo que quiera venir después, sea lo que sea; si son solamente duelos de espadas, como mínimo serán de los más bonitos que se han visto en un buen tiempo.

Aquí podéis leer el texto completo.

Trek to Yomi se publicará el 5 de mayo en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Estará disponible de lanzamiento en la suscripción de Game Pass.

  1. orwellKILL

    Bendito gamepass!

    Muchas ganas de jugarlo.

  2. Maya VVVrea

    Llevo meses queriendo que me encante, pero es que no puedo dejar de verlo medio cutrón. Gracias al Game Pass se le dará un tiento, eso for sure.