Tráiler de Final Fantasy Type-0

Cuando hace diez días Square-Enix nos puso al día de las novedades previstas para la saga Final Fantasy nos limitamos a comentar de pasada que Final Fantasy Agito XIII cambiaba de nombre para llamarse Final Fantasy Type-0. Sin embargo, no os mostramos el tráiler que se filtró de aquel evento. Square ha publicado ahora ese vídeo en YouTube en Full HD y, una vez más, hay que quitarse el sombrero ante lo que esta gente es capaz de hacer con PSP. El vídeo comienza con una cinemática en la que vemos al imperio malvado de turno arrasando algo que parece ser una especie de Hogwarts a lo Final Fantasy. Después tenemos varias secuencias in-game donde vemos un sistema de combate más o menos en tiempo real (al estilo de Crisis Core) en el que también podremos controlar directamente a las invocaciones.
Si hacemos caso a lo que se contó en la revista Dengeki, el juego tendrá doce personajes jugables y en los combates lucharán tres al mismo tiempo (supongo que nosotros controlaremos a uno y los otros dos estarán en manos de la IA). Si uno de ellos muere, otro le sustituirá. Un rasgo importante de Type-0 será su componente multijugador ya que parece ser que podremos unirnos a otros jugadores durante breves períodos de tiempo para ayudarles o que nos ayuden en los combates, aunque habrá que ver cómo se implementa esto exactamente. En teoría este Final Fantasy Type-0 llegará a Japón este verano, así que con mucha suerte podemos esperarlo aquí para finales de año.
Redactor
  1. carlosgargra

    No tiene mala pinta, pero de SE ya no me fío

  2. Christian Olivares

    Ah, no lo he comentado en el post, pero por el vídeo da la impresión de que será uno de los juegos más sangrientos y oscuros de la época reciente de Square Enix.

  3. Lord of the Trolls and Casinos

    Final Promise Story. Eso si que va a molar.

  4. Omu

    Poder jugar a éste en una flamante PSP2…

    Oh… YEAH!

  5. Gold-st.

    Debo admitir que éste Sí me mola. Y esas escenas del principio tienen un tufillo a FF6 que me da hype.

  6. e9169

    Qué pesados con el FF. Coño, no he visto «saga», por llamarlo de alguna forma, más pesada que ésta. Con juegos tan diferentes los unos de otros… aburren, y mucho.

    Joder, me recuerdan a GT, que no cambian ni para mejorar su producto. Estos japos…. no sé, no hacen juegos para mí, la verdad.

  7. apache

    Pues tiene muy buena pinta la verdad.

  8. Yggdrasil

    Ah, no lo he comentado en el post, pero por el vídeo da la impresión de que será uno de los juegos más sangrientos y oscuros de la época reciente de Square Enix.

    Yep, hasta en los combates salta sangre con cada golpe.

    La ambientación pinta ósom y el gameplay divertido (el sistema de combate parece una versión más dinámica del usado en el Crisis Core). Yo le veo pintaza.

  9. Opa-Opa

    Mientras tanto, sigo esperando Crisis Core en la Store para mi PSP Go. Forever alone…

  10. GOD OF WAR

    @utilizajabon

    pero si son todos diferentes menos el X-2 y el proximo XIII-2 tienen todos historias diferentes, da igual que se llame final fantasy que se llame pepito grillo deluxe.Si ati no te gusta esos rpg ya es otra cosa y si ami me seguiran sacando los cuartos pero yo encantado.

  11. Sephirot's blade

    Empiezo a ver los gráficos de PSP algo desfasadillos XD
    Ya era hora de renovarse ya.

    Respecto al juego, pues no tiene mala pinta, la verdad. Ya se echaban de menos las academias militares desde FFVIII. La imagen final me ha hecho pensar lo que molaría que este FF tuviera decenas de personajes jugables, todos alumnos de la academia esa. Un poco al estilo Suikoden -con más de un centenar de personajes-.

  12. Akira Rojo

    El trailer es genial lo unico que entendi fue al segundo 0.41 donde dice Agito.

    Al final del trailer dice algo de UMD2, ¿vendran en 2 discos?

  13. Toma Moreno

    Hasta los cojones del argumento Imperio vs Rebeldes. Y muy entristecido al ver que esta saga se está convirtiendo en juegos de acción.

  14. ikky

    Yo opino que tiene muy buena pinta, lo jugaria si tuviese una PSP.

    @utilizajabon
    Ni pajolera idea tiene usted de videojuegos

  15. Nerkin

    Primero lo iban a sacar en móviles, luego en PSP y yo quiero que lo saquen para NGP!! me da igual esperar mas tiempo, que lo saquen, que lo saquen!!

  16. Ikael

    ¿Soy el único al que estos supuestos spin offs (este y el Versus) se le hacen como dos billones de veces más interesantes que las entregas supuestamente oficiales?

  17. Perropeo

    @Ikael

    del 10 para abajo pues si.

  18. Gabach

    @Sefirots_Blade

    pues si que estaria muy muy guapo si… a mi me ha recordado la pose final un poco al Valkyria Chronicles 1

    Si se parece al Crisis Core en gameplay y demás me lo venden seguro… que coño… ya me lo han vendido… espero que sea jugable en PSP

    PD: no tiene perdon de dios acribillar a Bahamut con cañonazos…