Con Smart Delivery, el equivalente de Sony y parche en PC

The Witcher 3 también saldrá para PS5 y Xbox Series X

CD Projekt Red ha anunciado una versión de The Witcher 3: Wild Hunt para consolas de nueva generación. Se publicará con su caja nueva y todo, tanto en PS5 como en Xbox Series X, pero los que ya tengan el juego en PS4 o Xbox One podrán descargar la actualización next-gen gratis.

De momento no hay ni imágenes, ni muchos detalles sobre las novedades. Dicen desde la desarrolladora que tendremos aquí «un montón de mejoras visuales y técnicas –incluyendo trazado de rayos y tiempos de carga más rápidos– en el juego, las dos expansiones y todo el contenido adicional».

Aunque lo que se reedita es la Complete Edition, con Hearts of Stones y Blood and Wine, la actualización estará disponible también para el juego pelado, solo con la aventura principal.

Y todo esto vale para la versión de PC, claro, que además añadirá HDR.

En la nota de prensa no se comenta nada sobre la fecha de publicación, pero Marcin Momot, responsable de la comunidad en CD Projekt, ya ha aclarado que será en 2021.

El estudio polaco, qué os voy a contar, hará lo mismo con Cyberpunk 2077. Fueron de los primeros en anunciar que se apuntaban a lo del Smart Delivery y más tarde confirmaron que también se podrá pasar de PS4 a PS5 sin coste adicional. Tampoco sabemos, sin embargo, cuándo llegará el trazado de rayos consolero a los charcos de Night City.

Redactor
  1. Héroe

    Sacar esta noticia a un día del descarado anuncio del recopilatorio de los mario es para darles un beso muy gordo a los de CD Projekt. Oportunistas, populistas y todo lo que se os ocurra pero nunca un atajo de sinvergüenzas como los de Kioto

    Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 19:08
    1. DrTenma

      @majinantonio jajajajaja

    2. Howard Moon

      @majinantonio
      Como me sobra el tiempo estuve mirando los comentarios viejos en Anait referidos a los refritos que fueron saliendo para PS4.
      Constaté dos cosas:
      1- La doble vara de algunos nacionalnintenderos.
      2- Pese ser usted un sonyer recalcitrante y levemente troll, posee una coherencia, en su opinión sobre estos temas, verdaderamente intachable.

      A sus pies!

      1. Héroe

        @telvanni
        Levemente, dice XDD

  2. *Winnie*

    Habrá que ver ese parche de PC, y si le meten DLSS también, pero se están portando, vaya.

  3. homero12

    Entre esto y las noticias de GTA V online no se que es mas cansino…

    Hay que aprender a jubilar los juegos.

    1. Howard Moon

      @homero12
      Sonyer y comunista tenias que ser…xD

    2. John Exotic

      @homero12
      Déjate de tonterías, por favor. Se remasterizan películas para adaptarlas a los tiempos que corren, no se va a poder hacer lo mismo con los juegos. Por lo menos en este caso concreto, lo del GTAV y recopilatorio de Mario, eso es ya otro contar.

      1. homero12

        @john_doe
        @telvanni

        Que barato sale malinterpretar xD.
        Adoro el witcher, le tire una cantidad brutal de horas y probablemente podría volver a hacerlo, pero vamos, cuantas veces hay que pagar por el mismo juego?
        QUE SALIO HASTA EN LA PUTA SWITCH!
        Después lloramos cuando escuchamos que los obligan a hacer crunch a quienes trabajan en el ciberpunk y aparte de eso lloramos cuando lo retrasan, como no van a pasar esas cosas si están concentrados en exprimir un juego del 2015.

        Con el gta y con casi todo lo de nintendo lo mismo, no hay favoritismo aquí.

        En cualquier caso, les digo algo que nos va a dejar contentos a todos, CD project va a ganar mucho dinero con esto, no tengo dudas, y mi opinión ellos no la van a poder leer de tantos billetes de 50 dolares que van a tener delante.

        En fin, mi verdadero enojo va con @telvanni que no me reconoce como pecero socialista.
        Y otra cosa mas @john_doe ver taxi driver en 4k remastered es de las mejores experiencias audiovisuales que he tenido, puntos ahí.

      2. *Winnie*

        @homero12

        Pagar el que? Si esto es una actualización gratuita, y no la hacen ellos, la hace Saber Interactive.

      3. homero12

        @winnie
        Solo la versión digital, la física hay que pagarla. Y lo de Saber Interactive no lo sabia.

        Aun así, reconociendo mis errores, no crees que esta inversión no la van a querer recuperar? Es decir, esta clarisimo que quieren ganar mucho dinero con esto (y no me parece mal ni mucho menos).

        La verdadera inquietud es que la industria se siente muy cómoda con esto, y esa comodidad los lleva a estancar el posible crecimiento que podría tener.

        Y te digo mas, yo soy incluso culpable de esto, me compre el remastered del Modern Warfare 1 y dentro de todo me gusto, pero siento que el juego original ya me había dado todo y que el portento gráfico no era suficiente.

      4. *Winnie*

        @homero12

        ¿Tienes fuente de que hay que pagar la versión física? Por que no encuentro nada sobre el tema, solo veo que aparte van a sacar una versión física para la next-gen pero supongo que es una cosa de SKU, sin mas.

        En la web oficial dice:
        «The next generation edition of The Witcher 3: Wild Hunt will release as a standalone purchase for PC, Xbox Series X and PlayStation 5, as well as a free update for everyone who already owns the game on PC, Xbox One and PlayStation 4.»

        Vamos «everyone» incluye a los que lo tengan en físico 100%.

        Y sobre lo de sacar dinero, claro que quieren sacar pasta, pero entiendo que están tirando de mantener el juego vigente para la nueva generación y que la gente que todavía no lo ha pillado, lo pille y a parte te llevas el PR que te puede impulsar mas las ventas del Cyberpunk 2077. Vamos como en PC, que el juego no vende el primer y día y ya esta, que las ventas en PC se expanden durante años, entiendo que ese es el camino que quieren seguir.

      5. alcolitro

        @homero12
        Que yo me entere: al que tiene la versión digital de PS4 le regalarán la digital de PS5 ¿Al que la tenga en físico no se le darán la digital? ¿Acaso no es técnicamente posible obligarte a mantener metido el disco de PS4 en PS5 mientras juegas para garantizar que tienes el juego? Sería lo suyo ya que PS5 es retrocompatible con PS4.

      6. Howard Moon

        @homero12
        Yo no te entiendo, la próxima vez me vas a decir que sos maoísta seguero.
        Pero bué, lo peor es ser un Nintendero libertario.
        Por cierto ¿no me explicás el meme de arriba? El de Skyrim.
        Soy un señor mayor, que se le va a hacer xD

      7. homero12

        @winnie
        @alcolitro
        Estaría muy bien eso de que si lo tienes en físico lo puedas seguir usando con el disco de PS4/XboxOne.
        Que impulse las ventas del Ciberpunk? Puede ser.
        No niego nada de lo que dicen, festejo que a los fans mas acerrimos (o no tanto) del juego les guste esta actitud de parte de CDPR.

        En cualquier caso mi primer queja sigue estando ahí, y yo se que es fácil nombrar las diferencias entre este caso y, no se, cualquiera de los de nintendo, pero bueno.

        @telvanni
        «X-boxer centro-derechista»

        El meme de skyrim creo que se refiere a que salio en toda consola habida y por haber «Windows Xbox 360 PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox One Nintendo Switch y Amazon Alexa»

      8. Tagardino2

        Hola!
        Yo no he pagado aún por el The witcher 3. Gracias a esto lo pagaré con más gusto en el futuro.

        Editado por última vez 6 septiembre 2020 | 17:57
  4. Cyberrb25

    Puedo ser un poco pejiguero? Me hubiera gustado que el disco de Series X se pudiera usar también para la One, como se ha visto en el caso del CoD (con la versión cara). Así ya directamente se vende uno en las tiendas y no hace falta andar con historias de tener dos cajas distintas en las tiendas.

  5. Naramate

    En cuanto salga lo rejuego.

  6. rules

    Ahora sí que sí @martatrivi

  7. IndiAlien

    Pues muy bien. Yo no estoy de acuerdo cuando se acusa a esta gente de populismo porque hablan con hechos. No son todos declaraciones para llevarse aplausos sino que realmente actúan acorde a lo que dicen.

    Tendrán sus cosas que a unos gustarán más o gustarán menos, pero como ya han dicho prefiero mil veces este tipo de comportamiento al puto mal de Nintendo.

    Y no se criticará tanto a Nintendo por lo que han hecho como a CD Projekt por dejar personalizar los genitales o demás cosas que son gilipolleces si, pero ya está.

    1. Héroe

      @airrel
      Pero es que unos son polacos, tío, YA SABES…

  8. FERIFO

    Esto significa que…
    ¡ya tengo mi primer juego de ps5! ¡¡viva!!

  9. thelastikilla

    Uff no soy yo muy de “Bravo CD Projekt” por cada chorradita que hacen, pero las cosas como son, esto es de aplaudir.

    Este es un juego con el que la gente pasaría otra vez por caja perfectamente y optan por hacerlo gratis. Mis dieses.

  10. Zoa_125

    Uff esta si es una buena razón para la next gen. Entre el witcher y cyberpunk no hace falta mas

  11. orwellKILL

    Buen detallito, si senior!

  12. Ganbare

    Si todas las compañías hicieran igual el mundo sería maravilloso. Viendo lo del otro día con Remedy, su Control y su avarícia … y ahora viendo esta gran notícia parece que vivimos en muntos paralelos. Ójala más notícias como estas.

  13. PUNKOMAN

    Madre mía, lo que hace CDProjekt para ver si me lío de una vez con esa zorra desalmada de Yennefer.

    Ni así. No caigo. #TeamTriss

    Editado por última vez 5 septiembre 2020 | 11:49
    1. Howard Moon

      @punkoman
      Me permito sospechar que no has leído las novela ¿no?

      Editado por última vez 5 septiembre 2020 | 13:06
      1. PUNKOMAN

        @telvanni
        No tengo tiempo ni para leerme las millones de circulares que me manda el colegio de mis hijos con nuevas instrucciones «vamos a morir todos», como para leerme las novelas de un viejo pellejo polaco estoy.

        De la serie, del 2 y del 3 no he pasado. Ni ganas eh.

        Editado por última vez 5 septiembre 2020 | 13:15
      2. Howard Moon

        @punkoman
        Hombre, tampoco era para que me cuentes tu vida xD
        Solo era para constatar que los que leímos las novelas preferimos a Yen mayoritariamente, lo que en si no tiene ningún valor, ni mucho menos.
        Tenga usted un buen día, joven.

      3. PUNKOMAN

        @telvanni
        Es lo más natural del mundo que te cuente las miniedades de mi vida si te permites sospechar de un aspecto concreto de ella. ¿No? Aquí en un frío comentario puede quedar borde, pero es lo mismo que te diría de cañas si me hicieras esa misma pregunta.

        Gracias por lo de joven, por cierto. Estoy heniao ahí ahí…

        Buen finde compañero!

  14. DrTenma

    Pues se está quedando una nueva generación muy parecida a la anterior que, a su vez, empezó siendo muy parecida a la anterior.

  15. Pep Sànchez

    HABER.

    Que muy bien, a tope con esto. Pero es lo mismo que van a hacer Ubi, Bethesda o Square Enix; todo el mundo menos Activision, EA y 2K, de hecho. No creo que esté ahí el listón para medir la generosidad.

    1. enric

      @pep_sanchez
      No con un juego de 2015, ¿no? (Y con mejoras sustanciales en PC cinco/seis años más tarde tampoco me suena, a no ser que sean GaaS y tal)

      1. Pep Sànchez

        @enric
        No lo hacen con juegos de 2015 porque esos no los reeditan para nueva generación. Y dice algo bueno de The Witcher 3 el que vayan a vender otro puñado de copias cinco o seis años después, sin duda.

    2. Freddy_Hardest

      @pep_sanchez dijo:
      HABER.Que muy bien, a tope con esto. Pero es lo mismo que van a hacer Ubi, Bethesda o Square Enix; todo el mundo menos Activision, EA y 2K, de hecho. No creo que esté ahí el listón para medir la generosidad.

      Aquí estás siendo un poco malo, Pep. Los polacos ya regalaban las Enhanced Edition del Witcher y del Witcher 2 a los compradores de las versiones básicas en unos años en los que ni Dios regalaba nada, no como ahora que todos de repente son «muy buenos».

      Ellos son el bien, no los mancilles pecadorrl !!

  16. JuanCardReyn

    Vaya segunda juventud está teniendo el juego desde el estreno de la serie. Buena noticia tanto para los que ya lo tenemos como para los que no, que está siempre rebajadísimo en físico y digital.

    Dicho esto, comerle los cojones a CDPR por esto cuando ahora mismo sus empleados deben llevar meses con un crunch monumental (y desde que dijeron lo del combate cuerpo a cuerpo del Cyberpunk, más) tampoco. Son majos de puertas hacia afuera como muestran con estos detalles, y eso bien, pero me da que son una buena panda de cabrones de puertas hacia adentro.

    Editado por última vez 5 septiembre 2020 | 19:21
  17. AlexGrohl

    Justamente hace unos días estuve buscando por foros si existía alguna posibilidad de que esto pasara, y va CD-Projekt y nos responde de la mejor manera posible. El verano que viene toca vivir, por tercera vez, las últimas aventuras de nuestro querido Geralt.

  18. albertaker

    HDR en PC. No sé si me haré alguna secundaria pendiente, pero un paseo con sardinilla revisitando lugares va a caer.

    La duda que tengo, cúantas reservas más del saiberpank caerán por este tipo de anuncios? Porque sin entrar en detalles da buena prensa al estudio.

  19. AdrianXunkeira

    Me hace mucha gracia que la gente se centre en Nintendo como si el recopilatorio de Mario fuese el primero de estas características en lo que va de generación, ya en PS3 hubo bastantes ejemplos de este tipo de tratamientos a los juegos y hasta la llegada de Bloodborne la PS4 fue una máquina para jugar remasters y ports de PS3 a mejor resolución y framerate, mucha hipocresía porque todos los que hablan de recurrir a la pirateria para emular ahora estos juegos de Mario no cayeron en que su momento pudieron usar un PC y recurrir a la pirateria para reproducir todos esos juegos a mejor framerate y resolución que los ports de PS4/One.

    Si por algo resalta el recopilatorio de Mario es por la calidad de los juegos que incluye frente a otras recopilaciones, en cuanto al tratamiento en la puesta al día de los juegos no destaca para mal, entra absolutamente dentro de lo normal, más alla que resulte decepcionante o no que se trate de remasters y no de remakes.

    Insisto en que la comparación con los Crash o Spyro es un CHISTE, porque más allá de comparar la calidad de los juegos originales (terrorismo), los tres juegos de Crash y Spyro comparten aspecto visual y físicas (son de la misma plataforma) y el trabajo a la hora de remakear es infinitamente más pequeño del que supondría en los tres juegos de Mario ya que tendrían que llevar a cabo un trabajo individual para cada juego a mucha mayor escala del que tuvieron que llevar a cabo remasterizando, por no hablar del estado de cada IP, Crash y Spyro estaban en la basura y Mario está en su mayor momento de popularidad tras 35 años, a lo mejor algo hicieron bien en Nintendo, tened por seguro que si Activision se pudiese permitir cobrar los remakes de Crash y Spyro a 60€ lo habrían hecho, es el mercado amigo!

    Si a alguien deja mal este anuncio, el smart delivery y cambio de tendencia general en el mundo de las consola no es a Nintendo, sino a la propia industria en general, en especial a las políticas de Sony en cuanto a retrocompatibilidad en Playstation 4 y Playstation 5.

    Decid NO a la hipocresia, al terrorismo y a las drogas.

    1. IndiAlien

      @adrianxunkeira
      Se habla de Nintendo porque ha coincidido un anuncio con la jugada de Nintendo.

      Que por cierto muy bien lo de hablar de la calidad de los Mario o de los primeros tiempos horribles de PS4 (muy cierto) pero no dejemos de lado el no incluir el Galaxy 2 o el tema de la edición limitada, en físico y en digital, que ya es injustificable a todos los niveles.

      A mi encanta Nintendo y cuando mi sobri me pidió que le pusiera el trailer del all star e iba diciéndome a cuál quería jugar primero ya sabía que al final iba a caer.

      Pero con Nintendo hay cierta tendencia a dar por hecho que tienen este tipo de políticas, que son así, y se comentan pero se pasan de largo. Por parte de usuarios y prensa.
      En el podcast de Vandal teorizaban sobre el porque de la limitación de la fecha digital diciendo que igual era para que la gente lo comprara ya y así cuadrar el año fiscal porque van a sacar menos juegos de los que tenían planeado, etc… Y un participante llegó a decir que visto así era lógico. (Es justo decir que no todos, pero otros miembros le dieron palos al anuncio por lo ya comentado)

      Editado por última vez 6 septiembre 2020 | 13:46
      1. AdrianXunkeira

        @airrel
        Es que ese es el verdadero aspecto negativo del anuncio de Nintendo, aunque me niego a decir que un juego que va a vender varios millones en físico tiene una tirada limitada, el hecho de que los juegos desaparezcan de la eShop en Marzo de 2021 es inédito y absurdo, y es de lo que menos se está hablando, solo se habla de la estafa que es este pack cuando yo lo que veo es lo habitual en productos de este tipo, es más, el hecho de que sea un desarrollo interno asegura un mimo en él que evitará desastres como las colecciones de Silent Hill o la de Jak & Daxter en Vita.

        El hecho de que no incluya Super Mario Galaxy 2 puede ser decepcionante pero no me parece criticable, la colección es la que es, si nos ponemos asi por qué no criticar que no incluya también los remasters de Super Mario 3D Land y World o de todos los New Mario. Creo que cobrar 20€ por una puesta al día de cada uno de esos juegos no está para nada fuera de mercado, y hay maneras de conseguirlos por debajo de esos precios sin recurrir a la pirateria, tan de moda ultimamente, sin ir maás lejos en la eShop rusa con un click se puede comprar a 50€ o en Fnac siendo socio a 42 con el cupón de las reservas que es como me hice yo con el, que llevo comprando las novedades de Nintendo varios años a ese precio y las de Sony a 55, con el juego siempre en casa el día de lanzamiento como con Amazon.

        Creo que es bastante más preocupante la política de Sony respecto a la retrocompatibilidad, y no está haciendo NADA de ruido en comparación con la polémica impostada esta del Mario, de autenticos maestros de las malabares el criticar con tanta vehemencia esta colección y al mismo tiempo defender la propuesta de PS5 sobre Series X por «sus juegos», el remake de un juego de PS3 que en Series X funcionaría gratis a 4K/60fps gracias a la retrocompatibilidad, el pseudo-remaster del Spider-Man de PS4 y un Ratchet & Clank que se ve a km. que fue un proyecto para PS4 que en algún momento cambió de plataforma y está hecho sobre la base del remake de PS4.

      2. BishopIAF

        @adrianxunkeira
        los malabares mentales que hay que hacer para criticar un remake con pintón de Blue Point a la vez que defiendes la enésima refritanga cutre de Nintendo a 60 euros, y atacas la política de retrocompatibilidad de una compañía para excusar a otra que la mitad del catálogo de su nueva consola después de tres años y pico son ports de la anterior a precio de novedad. Delirante.

      3. AdrianXunkeira

        @bishopiaf

        Caray, se ve que molesta leer determinadas cosas, ¿quién defendió nada de nadie? Lo unico que defiendo es que lo que hizo Nintendo con el Mario 3D All Stars no es una práctica inusual, es más es lo habitual, tanto en lo relativo al lavado de cara de los juegos como al precio, sin embargo no vi ningún otro remaster siendo TT en Twitter dos días seguidos por la gente metiendo mierda, y estamos al final de la generación de los remasters.

        Es muy sencillo el comparar los lanzamientos de Sony en 3 años de PS4 con los de Nintendo en 3 años de Switch pero creeme que no te merece la pena iniciar ese debate.

        Si hubiese un mínimo de coherencia se criticarían los 800 remasters con esta virulencia, no solo el de Mario, pero sin embargo lo que se ve más es que Capcom anuncie el remaster del remake de Resident Evil para PS4 a 20€ en digital (mismo precio que cada uno de los 3 juegos de Mario por separado) y la gente aplauda con las orejas, o que la actualización anual del juego deportivo de turno a precio de novedad cope los primeros puestos de las listas de ventas hasta que llegue la siguiente actualización anual.

        Si hubiese algo de coherencia dada la política de retrocompatibilidad de Microsoft no se compraría ni Cristo la PS5 porque este tipo de prácticas como la de Nintendo con estos juegos de Mario no tendrían razón de ser y las compañías si quisiesen relanzar juegos tendrían que hacer un verdadero esfuerzo y no una simple subida de resolución y mejora de texturas y framerate como vienen haciendo hasta ahora.

      4. BishopIAF

        @adrianxunkeira dijo:
        Si hubiese un mínimo de coherencia se criticarían los 800 remasters con esta virulencia

        ¡pero si ya se hizo! jajaja si le estás llamando la generación de los remasters por que el primer año o dos no salieron apenas novedades y si muchas ediciones de esas ¿que más virulencia quieres que 5 años después se siga juzgando este ciclo generacional con 200 juegazos nuevos por un puñado de remasters que salieron al principio?

        Que yo siempre he defendido los remasters como una opción más que está ahí, y que me parece cojonudo tener la oportunidad de jugar joyas de Wii o antes mejoradas, pero que ese es el tema principal aquí, que es que no llegan ni a remaster flojo. Que lo único que tienen es una subida de resolución por que tienen que adaptarse a las teles actuales y no hay de otra, que si no ni eso tendrían. Y que cuestan 60 euros cuando los remasters rara vez han pasado de 40, sean un juego o sean varios (salvo en Switch por supuesto que todos valen 60) que estás intentando poner como algo normal pagar 20 euros por Super Mario 64 en 2020 sin un triste modo panorámico. Que en la consola virtual de Wii allá por el pleistoceno te costaba 10, no jodamos.

        Tu mismo has puesto «las compañías si quisiesen relanzar juegos tendrían que hacer un verdadero esfuerzo y no una simple subida de resolución y mejora de texturas y framerate como vienen haciendo hasta ahora.» si esas tres mejoras ya consideras que son insuficiente para justificar relanzar un juego, Nintendo solo ha hecho una de ellas con estos juegos.

        De todas formas es un poco absurdo saltar con esto en una noticia en la que justo están anunciando que uno de los grandes juegos de esta generación se actualizara gratuitamente con bastantes mejoras para las nuevas máquinas.
        Y en ese aspecto Sony todavía no ha dicho que va a hacer con sus juegos de PS4 en la nueva máquina. Si ahora hacen otro evento y anuncian un Bloodborne rematered en lugar de un parche para PS5, por ejemplo, soy el primero que se va a cagar muy fuerte en ellos y su política de cara a la nueva generación. Los remasters como eran a principio de generación deberían haberse terminado y ser un simple parche.

      5. AdrianXunkeira

        @bishopiaf

        Eso no es verdad y lo sabes, no hubo un remaster que recibiese la mierda que este de Mario pero ni a años luz, se pudo hablar de manera sarcástica de forma general sobre la cantidad de remasters que salían pero jamás un sólo juego recibió tanto hate como si fuese el origen de todos los males de la industria. Sigo pensando que confundes lo que digo, no estoy alabando la remasterización ni defendiéndola, soy el primer decepcionado con el tratamiento al Mario 64 pero sigo opinando que no es ninguna barbaridad lo que hace Nintendo, entra dentro de lo habitual.

        Personalmente el ritmo de lanzamientos 1st Party para PS4 me parecieron una mierda pero me salvaron estos ports de la anterior generación porque no tuve PS3, de hecho me compré PS4 con The Last of Us Remastered por 50€ en las navidades de 2014, y no creo ni que la remasterización estuviese más currada que estas de Mario ni que fuese más chollo que los 3 Marios por muy bueno que sea TLOU, y te podría poner más ejemplos de remasterizaciones que salieron a 60€ como la Nathan Drake Collection. God of War 3 Remasterizado salió a 40€ y era un solo juego,etc…

        Por mi ojalá sigan sacando remasters de los grandes juegos de GC, Wii y 3DS que todavía no se pudieron disfrutar en HD y de lo poco que queda de WiiU para Switch para ir rellenando los huecos que dejan las thirds, porque quizás Nintendo haga todo mal, pero no recuerdo una máquina con un dominio tan grande en Japón con tan poco apoyo de las grandes editoras de alli, y ya no digamos de las occidentales.

        Salté con esto porque justo el primer comentario a la noticia va por este camino no por otra cosa.

        Sony ya anunciaron que esperan que se pueda jugar a 100 juegos de PS4 cuando salga la PS5, incluyendo los más importantes de la máquina. La comunicación con esto es extraña porque se contradicen en las declaraciones pero el hecho de que no sean muy claros con su políticas de retrocompatibilidad como si hace MS me hace sospechar.

        Editado por última vez 7 septiembre 2020 | 12:47
      6. BishopIAF

        @adrianxunkeira
        Hombre pues precisamente The Last of Us remastered doblo resolución, doblo frames, y añadió el modo foto. Los Uncharted lo mismo si no me equivoco. Ya están haciendo bastante más que estos juegos y salió un año después del original el Last of Us, y unos pocos más los Uncharted pero todavía eran juegos relativamente recientes.

        Ningún remaster individualmente ha recibido tanta mierda (a excepción de Warcraft 3 por razones obvias) por que ningún remaster ha sido tan vago como este. Remaster fue el Wind Waker de WiiU, esto son roms con la resolución subida para los formatos actuales, ya está. Y precisamente siendo juegos tan importantes en su género como estos, y siendo una celebración, supuestamente, me parece que se merecían y nos merecíamos bastante más que esto.

      7. AdrianXunkeira

        @bishopiaf

        Todavía no tenemos los productos finales para criticar pero se conocen algunos datos, y si que es verdad que en cuanto a framerate la mejora va a ser residual (mayor en Mario 64 porque en Europa nunca lo tuvimos a 60Hz hasta ahora y era el que mas se alejaba de los 30fps) pero la subida en cuanto a resolución es mucho mayor que en las colecciones de TLOU o Uncharted, los juegos pasan de 240p/480i/480p a 720p/1080p/1080p, y lo más importante, de SD a HD por primera vez, el upgrade visual se va a notar infinitamente más que en esos juegos.

        El hecho de que TLOU y los Uncharted fuesen juegos más recientes que los Mario creo que más que darle valor al remaster y a la recopilación se lo quita, por aquel entonces los juegos originales se podían conseguir ya tirados de precio para PS3.

        Creo que te equivocas si piensas que estos remasters de Mario se hacen dándole a un botón y que la gente en general tiene muy mala memoria en lo de la calidad/vagancia de los remasters que vinieron saliendo todos estos años. Me tomé la molestia de mirar el precio de lanzamiento de algunos de estos juegos, intenté buscar aquellos en los que el lavado de cara fuese similar al de los juegos de Mario, te lo dejo en spoiler.

        Spoiler:

        Como ves el precio de los juegos tratándose de una IP como Mario y la calidad de los juegos, no es que esté fuera de mercado, otro debate diferente es el de la política de precios de Nintendo y que estes remasters en vez de bajar de 60€ a 30 y 20 con el tiempo seguramente dentro de unos años vayan a valer entre 80 y 100€, eso es cierto.

        Estoy de acuerdo contigo en que la colección debería de ser mejor y que Mario 64 debería de haber recibido un tratamiento similar al del Ocarina of Time 3D pero a 1080/60fps, con lo que ya no estoy de acuerdo es con la polémica esta del Mercadona sobre la estafa del juego, rascada de huevos, lo ladrones que son en Nintendo, solo los Nintenfermos pueden aceptar este tipo de estafas, etc…

        Saludos.

        Editado por última vez 7 septiembre 2020 | 17:13
  20. Rustgladiator

    Año 2050 : the witcher se sigue actualizando

    1. Freddy_Hardest

      @rustgladiator
      En ese año, crossover con Skyrim. Puedes controlar al brujo y disparar flechazos en la rodilla a los guardias.

  21. Howard Moon

    Resumiendo: todo lo que hace Nintendo está bien, incluso lo que está mal. Sus remasters son mejores y necesarios. Sus juegos también son los mejores e inventaron todas las mecánicas.
    Y sus usuarios son los mas cuquis. Fin