Trufast Trufurious

The Magnificent Trufflepigs es lo nuevo de Andrew Crawshaw, diseñador de Everybody’s Gone to the Rapture

AMC Games ha publicado un tráiler de The Magnificent Trufflepigs, el nuevo juego de Thunkd, el estudio de Andrew Crawshaw (Everybody’s Gone to the Rapture). Lo podéis ver sobre estas líneas.

El juego, que se publicará este verano en PC y Switch, sigue la historia de Adam y Beth. Adam acaba de regresar a su pueblo, Stanning, y allí traba relación con Beth, una mujer con una misión: encontrar un tesoro del que se sabe que está enterrado en una granja local. Detector de metales en mano, Adam se pone manos a la obra para buscar bajo tierra el tesoro de Beth; por supuesto, la cosa no es tan sencilla como parece al principio, avisa la nota de prensa.

Desenterrar cosas («sobre todo basura», dice el comunicado oficial) es el telón de fondo sobre el que se desarrolla la relación con Beth, con la que hablamos vía walkie talkie y mensajes. Estas charletas sirven para conocer a Beth, entender sus motivos y desenterrar (badum, ¡tsss!) la verdad sobre su interés por el tesoro.

El juego parece querer ser también una muestra de la filosofía de desarrollo de Thunkd, un estudio que busca crear juegos que puedan ser disfrutados del tirón y que no te hagan perder el tiempo. También es un paso interesante para AMC Games, el sello de interactivos de la productora audiovisual detrás de series como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead. Su primer juego ya fue bastante arriesgado: fue el fascinante Airplane Mode, de Bacronym, que ofrecía «toda la emoción de un vuelo real de seis horas en tiempo real» proponiendo estar literalmente sentado durante casi seis horas (dos si eliges el modo rápido), matando el tiempo con las opciones de entretenimiento a bordo o mirando por la ventana.

  1. epi

    Everybody’s Gone to the Rapture fué una de las experiencias mas maravilosas y misteriosas que he tenido con un videojuego y por ello este se viene para casa Day One.

  2. Koldo Gutiérrez

    A mí Everybody’s Gone to the Rapture no me gusta nada, pero esto recuerda poderosamente a Firewatch, quizá hasta demasiado, y eso siempre es bueno a priori.

  3. xmakitorx

    Veo que Firewatch inició un nuevo género el «walkie talkie chatting simulator».

    Día 1 en switch, claro está.

  4. AndresBaez

    Lo del walkie-talkie me parece criminal, pero bueno. A ver cómo sale.

  5. orwellKILL

    Buena semanita que lleváis con los antetitulos
    Bravo! :):):)

    Editado por última vez 11 marzo 2021 | 11:04
  6. Ganbare

    A seguirle la pista!!