El moco

The Gunk, lo nuevo de Image & Form, se publicará el 16 de diciembre en exclusiva en Game Pass

Dentro del mismo evento en el que se anunció SteamWorld Headhunter, Thunderful anunció la fecha de lanzamiento de The Gunk, lo nuevo de Image & Form, que llegará en exclusiva al ecosistema Xbox el 16 de diciembre. Esto incluye consolas, One y Series, y también Windows 10; estará disponible en Game Pass también ese mismo día.

Aquí arriba podéis ver el último vídeo con gameplay que se ha publicado, de agosto.

The Gunk es, explican sus responsables, un juego de exploración en tercera persona en el que dos transportistas espaciales llegan a un planeta misterioso «repleto de recursos naturales». Mientras intentan hacer el agosto saqueando el planeta, descubren esa mugre (gunk) que da título al juego; los nefastos efectos de este parásito en el planeta «crean un dilema moral en la pareja», dice la nota de prensa.

Es el primer juego en 3D de Image & Form, aunque planean repetir con Headhunter; su desarrollo, por lo visto, empezó después de que saliera SteamWorld Dig 2, hace ya cuatro años, y de las dificultades añadidas de un proyecto como este (más grande y complejo, y por tanto con mayores exigencias para el hardware) surgió la idea de aliarse con Microsoft para salir en exclusiva en Xbox y familia.

  1. elsirca

    Muchas ganas de ver la apuesta de esta gente, que han hecho un juego malo.

  2. FlamencoBusiness

    Tiene muy buena pinta, aunque la cancion me recuerda a «juego con mi melocotonero»