¡Ay, las cabezas!

El universo SteamWorld salta a la tercera dimensión con Headhunter, una aventura cooperativa

Thunderful ha anunciado SteamWorld Headhunter, la nueva entrega de la pintoresca serie SteamWorld, con el teaser que podéis ver sobre estas líneas.

Sin fecha ni plataformas, por el momento, lo que sabemos sobre Headhunter es que supone el salto de la serie de Image & Form a la tercera dimensión. Sucede justo después de lo que ocurre en SteamWorld Dig 2, y es una «aventura cooperativa en tercera persona» que traduce a la tercera dimensión el universo de SteamWorld, con unos gráficos «estilizados y coloristas».

Se habla también de un «giro que vuela la cabeza», y de hecho las cabezas parecen tener importancia: no solo por su presencia en el título del juego, sino por lo que se ve en el teaser, donde un duelo entre robots termina con la cabeza del perdedor rebelándose e intentando continuar la pelea sin su cuerpo. De momento no sabemos cómo se traducirá esto una vez dentro del juego.

Es un salto importante para Image & Form, un estudio cada vez más grande y con más influencia: como parte fundadora de Thunderful, el publisher independiente que sacó, por ejemplo, Lonely Mountains, la compañía sueca ha ido labrándose un prestigio muy interesante sin salir de un mismo universo, SteamWorld, en el que han hecho desde juegos de exploración y acción hasta aventuras de cartas. Headhunter no será su primer juego en 3D, sin embargo: el mes que viene se publica The Gunk, una aventura de acción en tercera persona que, por cierto, llega a Game Pass de lanzamiento.

  1. Gordobellavista

    Se fumará, como todo lo de la saga.

    No entiendo muy bien estos teasers donde no se ve ni qué tipo de juego se anuncia. Podría ser un FPS, un XCOM, un juego de rol… cualquier cosa.

    1. molekiller

      @beneitxvi
      Pues a mi el Heist y el Quest me gustaron mucho, sobretodo el primero. La fórmula Dig da para dos juegos y ya.

      Editado por última vez 11 noviembre 2021 | 19:14
    2. Phazonglaux

      @beneitxvi
      La IP comenzó con un juego de Tower Defense para DSi. Desde el principio han ido cambiando el gameplay. Y se agradece, porque el Heist, por ejemplo, es un juego muy resultón. Ya veremos cómo sale este.

    3. DarkCoolEdge

      @beneitxvi
      ¿Cómo que perder el control de la IP? XDDD
      De spin-offs nada, siempre se plantearon así la franquicia. De hecho, como ya te han dicho, el primero fue un Tower Defense.

      Lo de decir que es un juego olvidable sin que se haya visto nada, pues ya tal.

      Igual hay que desayunar menos limones.

  2. IndiAlien

    A priori me supone una decepción. Llevo años esperando el 3 y confiaba en que fuera una jugabilidad evolucionada pero dentro del planteamiento de las dos primeras entregas.