Asesinato a la romana

The Forgotten City llega el 28 de julio a PC y consolas

El murder mystery histórico y con tintes de ciencia ficción, The Forgotten City, llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el 28 de julio. El lanzamiento en Nintendo Switch, aunque lleva tiempo confirmado, se producirá más adelante en una fecha aún por anunciar. El juego, que nació como un mod de Skyrim que consiguió hacerse con un premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, deja de lado el combate para centrarse en la exploración y en la deducción, poniendo en el centro diferentes tipos de interrogatorios.

En The Forgotten City somos un viajero temporal que acaba atrapado durante los últimos días de una ciudad romana maldita en donde si alguien comete un pecado todos los habitantes mueren. Nuestro objetivo será encontrar al pecador antes de que acabe con todos, para lo cual podremos usar el bucle temporal en el que estamos inmersos. Tal y como detallan en la página oficial de Steam, el juego nos permite explorar una ciudad cuidadosamente diseñada y conocer a un gran elenco de personajes muy distintos. The Forgotten City pondrá frente a nosotros varios misterios y dilemas morales con soluciones variadas que podremos resolver usando la razón, el encanto, los sobornos, la intimidación o las múltiples posibilidades del bucle temporal.

The Forgotten City ha sido desarrollado por Modern Storyteller, un pequeño estudio de tres personas decidido a darle entidad propia al conocido mod. El equipo, que lleva cuatro años trabajando en el proyecto, ha reescrito el guión aprovechando las mejores partes y añadiendo nuevos finales e historias. En total, el texto del juego supera las 80.000 palabras que será interpretado por dobladores profesionales.

The Forgotten City llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el 28 de julio. Posteriormente tendrá un lanzamiento en Nintendo Switch.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Al fin Bethesda ha servido para algo bueno.

  2. Mominito

    Joder que interesante todo esto y el background del equipo (y del projecto).