Telltale prepara un juego de Fábulas para 2012

Telltale prepara un juego de Fábulas para 2012 Están que no paran en Telltale. Mientras siguen con los capítulos de Regreso al Futuro, trabajan en Parque Judáico Jurásico y ya han confirmado que se ocuparán de que el juego de The Walking Dead sea mejor que la mediocre serie de televisión, han anunciado que adaptarán el mejor comic actual de la línea Vertigo: Fables ((Nada que ver con los juegos de Molyneux, afortunadamente.)). Al igual que la mayoría de títulos de Telltale, Fábulas constará de varios episodios que empezarán a distribuirse desde el primer trimestre del próximo año. Un miembro de la compañía ha tratado de calmar a los fans al asegurar que tratarán de «hacer un homenaje a los comics tal y como están escritos». Desgraciadamente, no tendremos más detalles hasta el verano en la Comic-Con. Para los desconocedores de la obra de Bill Willingham, dibujada en su mayor parte por Mark Buckingham, Fábulas narra las peripecias de los personajes habituales de los cuentos, como Blancanieves, Pinocho o el Lobo Feroz en el mundo real del Nueva York actual, que ellos denominan Mundo Mundano. Allí tratan de vivir ocultando sus poderes a la gente normal e incluso tienen un lugar, La Granja, al que mandan a las fábulas animales para poder seguir con su mascarada. Tiene un guión genial, unos personajes memorables y las mejores portadas del noveno arte, al menos hasta que su autor, James Jean, abandonó la serie. Veremos qué perpetra Telltale. No sé si sería mejor un RPG protagonizado por el Chico de Azul, una aventura gráfica con Feroz, un date sim sobre Jack o el Príncipe Azul, o un puto juego de Facebook sobre La Granja.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Flamerats

    Creo que a mi novia le va a dar un ataque cuando lea esto.

  2. Noemi

    Estos no paran, lo que yo quiero saber es lo siguiente. ¿Vendrán en castellano? El último Monkey Island venía en perfecto ingles y el de Regreso al Futuro ni idea pero me da que también vendrá en ingles.

  3. Miguel Vallés

    Y también Puzzle Agent 2, King’s Quest y un tal Hector: Badge Carnage!

  4. JuslibolLord

    mmmmmm, nota mental, estrenar el lector de comics del android con esto, que tiene pinta de ser mierda de la buena

  5. carlosgargra

    El cómic es una auténtica maravilla. Las portadas de la serie son cojonudas, pero las de Dave McKean en Sandman me parecen bastante mejores. Es un cómic muy recomendable, sobre todo porque vuestras novias lo leerán y no dirán que pareces un crío leyendo cómics.
    Telltalle a los suyo cogiendo grandes franquicias y haciendo juegos de notable alto como mínimo siempre. Ahora falta un juego de Y, the last man.

  6. Radical Ed

    ¿Qué tamaño tiene la plantilla de esta gente?

  7. Fixxxer

    Van a saturar el mercado.

    Espera, ya lo están haciendo.

  8. rvm

    Pues fíjate tú que a mí el cómic ni fu ni fa. No sé, la verdad es que estos de Telltale tienen una enorme capacidad para basar sus juegos en cosas que me aburren bastante.

  9. Koldo Gutiérrez

    @Hijo del Opio

    Coño, córtate un poco con los spoilers, que yo me he leído todo lo publicado, incluso el spin off de Jack, pero no creo que los demás estén al tanto.

    @carlosgargra

    Me encanta Dave McKean (incluso la película que dirigió, MirrorMask), pero estoy un poco cansado del rollo oscuro y tal, así que las portadas de Fábulas me gustan más, tanto su por su dibujo, como por la composición y el uso del color.

  10. Sonikku

    Pues a mí The Walking Dead no me ha parecido tan mala.
    Aparte, si de esto puede salir un Left 4 Dead 3 que no sea tan repetitivo como el 2, pues me apunto.

  11. goneroar

    @sonikku

    A mi tampoco, un poco cliché sí, pero entretenida… Será porque no he leído el original.

    Cambiando de tema, esta gente son el fast food de la industria, cuanta cantidad…

  12. Guybrush

    ¿Esto son… lagrimas de felicidad?

    El cómic es de lo mejorcito si no lo mejor que se publica actualmente en papel. Una maravilla de guión y de dibujo. Incluso cuando sustituyen al dibujante habitual después de chopocientos números lo que te jode es el cambio de estética, porque la calidad se mantiene aunque con otro aire distinto.

    Recomendado al 100% para leer.

  13. Hijo del Opio

    @SabinSorry, se me paso, aunque la verdad tampoco es que sean eventos muy recientes.

    @Guybrush

    El cómic es de lo mejorcito si no lo mejor que se publica actualmente en papel.

    Pues no se, Fables como que se ha desinflado con el tiempo, ademas de que muchos dicen que The Unwritten, es lo que la lleva últimamente en Vertigo.

  14. Zetaculy

    Ya pueden hacer juegos ya… que como salgan sin unos miserables subtitulos en mi idioma, del cual estoy orgulloso y que es el segundo o tercero más hablado del mundo…. voy a seguir sin comprarles ni un titulo. Va por Regreso al futuro.

  15. Perropeo

    solo vengo a decir 3 cosas:

    1-¿´la serie de tv de the walking dead decepcionante?
    2-fable (el comic) es lo mejor que a echo la humanidad desde el internet.
    3-kinect ya tiene un GOTY http://www.youtube.com/watch?v=7kii_UKUU7I

  16. Iker Maidagan

    Esto llega como cuatro días tarde, se supo al mismo tiempo que cuando publicasteis la última noticia del juego de Jurassic Park. De hecho, recuerdo que lo mencioné en los comentarios.

    Menos jugar a Fallout y más trabajar.

  17. kulapik

    @jap0112

    Hatsune Miku + FPS = SOLD.