De enamorado a loco va muy poco

Teku Studios presenta The Stone of Madness, un juego goyesco ambientado en un monasterio jesuíta del siglo XVIII

El equipo turolense Teku Studios ha presentado su nuevo proyecto: The Stone of Madness, un juego táctico y de sigilo ambientado en un monasterio jesuíta del siglo XVIII. Sobre estas líneas tenéis el primer tráiler del juego, que se publicará en primavera del año que viene para PS5, Xbox Series X, Switch y PC.

Inspirado en Goya, Commandos o Darkwood, lo nuevo de los responsables del muy recomendable Candle nos pone al mando de cinco prisioneros en un monasterio jesuíta que, a finales del siglo XVIII, funciona a la vez como prisión y como manicomio. Cada uno de los cinco personajes ha sido encerrado por un motivo diferente; juntos tendrán que colaborar para salir de allí.

Cada posible escape del monasterio, generado de forma semialeatoria en cada partida, ayuda a descubrir nuevas historias y secretos y da pistas que se pueden usar en otros intentos de huida. La investigación y exploración del sitio está unida a un sistema de «progresión y regresión» para los personajes: no solo es posible «mejorar», sino que en función de lo que presencien o de las acciones que lleven a cabo pueden recibir efectos negativos a raíz de los «traumas y fobias» con que empiezan la partida.

Lo visual (donde la influencia de Goya es explícita) parece tener un gran peso en el juego; atención también al sonido, en el que repite Mirella Díez, que ya trabajó con Teku en Candle.

La verdad es que tiene una pinta espectacular; ya tiene página en Steam, por cierto, por si queréis fisgonear un poco o darle a lo de la wishlist.

  1. DarkCoolEdge

    Me parece muy chulo y a la vez me da mucha pereza por el tiempo que parece que habrá que dedicarle y lo mucho que habrá que discurrir. La verdad es que no estoy para esto últimamente.

  2. matraka14

    Fantástica notícia, a tope con Teku.

  3. Mad Matt

    Así a bote pronto, por la temática y la perspectiva isométrica, me ha recordado al mítico La abadía del crimen.

    Toda la suerte a Teku, el juego pinta interesante y original, habrá que seguirle la pista.

  4. Ganbare

    Me encantan varias cosas de todo esto.
    Primero, el hecho que después del maravilloso Candle han canviado radicalmente de género y han arriesgado, eso es de aplaudir.
    Segundo, la persona que esté a cargo de los diseños artísticos del estudio es un/a géni@, me encanta!
    Tercero, hay una clara influencia/homenaje a la Abadía del Crimen con lo cual es un puntazo.
    Voy a estar siguiendo el desarollo del juego para ver quer tal sale.

  5. dani

    Por la referencia ya nombrada en los comentarios, por las mecánicas y por la exploración que desprende en cuanto a level design y narrativa. Estoy dentro.

  6. El Jugador Medio

    Tenía muchisimas ganas de saber qué iba a ser lo siguiente de Teku. Y entiendo como muy buena noticia que no tengan que recurrir a Kickstarter. Como ya han dicho, contento de este paso adelante (juego de puzzles, sí, pero nada que ver con Candle) y también a tope con Teku.

  7. iberrimovil

    Que pintón, el planteamiento parece super ingenioso, me apetece muchisimo.

    Esto es piensito pa mi switch.

    Editado por última vez 1 septiembre 2020 | 00:38
  8. Marta Trivi

    Me flipa que se arriesguen de esta forma y usen una ambientación tan española. A tope con ellos.

  9. Samsks

    ¡Aragón ye nación!

  10. Koldo Gutiérrez

    Wow! Esto pinta genial. Además de lo obvio, el estilo visual recuerda también a Disco Elysium, pero con un referente español como Goya. Me alegro de que Blasphemous influya en ese sentido a los desarrolladores patrios, aunque este me parece mucho más propio y prometedor.

  11. Puny_Games

    He leído Goya y ya me tienen. Espero que el gameplay me entre.