Lo han confirmado a través de una oferta de empleo

Team Asobi está trabajando en un «nuevo juego de acción en 3D»

El Team Asobi está desarrollando un nuevo «juego de acción en 3D», tal y como muestra una nueva oferta de empleo desde PlayStation en LinkedIn. El anuncio, que oferta un puesto como diseñador de niveles, dice que los solicitantes deben tener «habilidades de diseño de nivel sólido que guíen bien al jugador y proporcionen un gran ritmo», y que deben ser capaces de «aportar creatividad y humor al juego».

Aunque no se especifica si este nuevo título formará parte de la franquicia Astro, parece claro que el concepto que se plantea y los antecedentes del estudio indican que seguirá esta serie. Team Asobi ha desarrollado ya cuatro títulos de la saga, como son The Playroom, The Playroom VR, Astro Bot Rescue Mission y el Astro’s Playroom, que se incluye en PlayStation 5 de forma gratuita como demo del mando, pero más allá de un gimmick olvidable repleto de referencias, resulta ser una propuesta mucho más sólida de lo que podría parecer.

A principios del mes pasado, Sony presentó al Team Asobi como como nuevo estudio de PlayStation. En el comunicado, Nicolas Doucet, director del estudio, señalaba que el estudio se expandiría para pasar a proyectos «más grandes», así que ya queda menos para comprobar si este nuevo juego entra dentro de esa definición. Además, junto con esta noticia, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, aprovechó para hacer énfasis en el apoyo de Sony a los juegos y estudios de desarrollo japoneses a la hora de aportar un valor a su marca: «El éxito de SIE, la marca PlayStation y muchas de nuestras icónicas franquicias nacieron en esa región. Tienen esa historia de innovación, de artesanía y habilidad, ese orgullo y espíritu de equipo. Quiero continuar esas tradiciones».

Recordemos que pocos meses antes, en febrero de este año, fue cuando Sony Interactive Entertainment confirmó el secreto a voces de la reestructuración de Japan Studio, que sería reescalado y centrado en el propio Team Asobi.

  1. Pep Sànchez

    Ojo: que nadie piense aquí que van a hacer un Devil May Cry. Lo de «acción» es comodín y, de hecho, ese es el género de Astro’s Playroom en su ficha de PlayStation Store –tanto en castellano como en japonés.

    1. Dela

      @pep_sanchez

      Es tradición, al menos en Japón, denominar a un juego de «Plataformas» como «Juego de Acción.» Por poner un ejemplo concreto, Takashi Tezuka se ha referido a los títulos de Super Mario como «Juegos de Acción» en multitud de entrevistas. Una etiqueta muy ambigua, por otro lado, pero parece que es la nomenclatura que utilizan en el país del crisantemo

      .

      Editado por última vez 27 julio 2021 | 18:29
    2. Yurinka

      @pep_sanchez
      Yep, probablemente sea un juego rollo Astro. Todo juego en el que pegas o disparas a algo (o te pueden pegar/disparar) podría entrar ahi. En Japón suele usarse mucho para los plataformas, en los que entrarían Mega Man, Mario o Astro.

  2. Zetch

    Podemos soñar con un «Super Astro’s Oddyssey» y que cada mundo esté basado en una franquicia de Sony?