Team ASONY

Sony presenta oficialmente el Team Asobi como nuevo estudio de PlayStation

Team Asobi, el desarrollador de la serie Astro Bot, se convierte en un estudio oficial de PlayStation. Nicolas Doucet (director creativo y director del propio estudio) ha dado la noticia en el blog oficial de PlayStation y ha señalado que el estudio se expandirá para pasar a proyectos «más grandes» en el futuro, dado el éxito de sus dos últimos juegos. «Tras el lanzamiento de Astro’s Playroom para PlayStation 5, ¡el Team Asobi ahora está extendiendo sus alas y creciendo!» dice Doucet. «Este es un momento muy emocionante para el equipo y estamos ansiosos por el próximo capítulo. Queríamos aprovechar esta oportunidad para agradeceros a todos los fanáticos de PlayStation vuestras amables palabras de apoyo a lo largo de los años».

El apoyo de Sony al estudio encargado Astro’s Playroom, que hace las veces de demo para las funcionalidades del DualSense, llega tras la reciente reestructuración de Japan Studio, a pesar de las declaraciones del propio Jim Ryan en las que aseguró que SIE seguiría apostando fuerte por los juegos desarrollados en Japón.

Estas palabras continúan siendo reafirmadas por Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, tal y como explica en el blog de Playstation: «Los juegos y el talento japoneses siguen siendo extremadamente importantes para PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment. Japón y Asia están fuertemente asociados con nuestro legado: el éxito de Sony, la marca PlayStation y muchas de nuestras icónicas franquicias nacieron en esa región. Tienen esa historia de innovación, de artesanía y habilidad, ese orgullo y espíritu de equipo. Quiero continuar esas tradiciones.», asegura.

«Estamos construyendo Team Asobi en Tokio, un estudio de clase mundial que está desarrollando una franquicia para todas las edades con atractivo global», aclara Hulst. «Y junto con Asobi, continuaremos manteniendo y creando asociaciones a través de nuestro equipo de desarrollo externo. Así que estoy muy entusiasmado con el futuro de los juegos de PlayStation de Japón y Asia y agradecido por el interés y el apoyo de nuestros equipos japoneses».

  1. Pep Sànchez

    Muchas ganas de ver qué están preparando, después de Astro’s Playroom y también, importante, de Astro Bot: Rescue Mission.

    He visto que alguno interpretava esa referencia de Hulst a la «franquicia para todas las edades» como la confirmación de que están trabajando en una nueva IP, pero yo creo que se refiere a Astro, ¿no? Sería un poco raro lo de poner al robotico en el logo, si no.

    Por otra parte, no me bajo de esa burra: aunque el estudio no tiene culpa de nada, qué bonito habría sido leer en el blog una pequeñísima referencia al Japan Studio.

    1. Franru

      @pep_sanchez
      De hecho en el propio blog está el logo sin el robotico también, asique aunque lo más probable sea un juego canónico de Astro’s, podría simplemente ser su mascota y trabajar en otras cosas.
      Dicho esto, me gusta mucho el logo.

      Editado por última vez 3 junio 2021 | 15:14
      1. Pep Sànchez

        @franru
        Lo sé, lo sé. No hablaba del Astro correteando a su lado, sino de la cara en la «O» de Asobi.

        Y sí, a mi también me gusta un montón el logo.

      2. Franru

        @pep_sanchez
        True!

    2. Yurinka

      @pep_sanchez
      Imagina que se refiere a Knack 3 xDDD

      1. Ganbare

        @yurinka
        Como al final saquen un nuevo Knack 3 vendré cabreado y maldeciré tu profecía!!! xDD

    3. Majin

      @pep_sanchez
      Esto es como la foto conmemorativa del R. Madrid sin Zidane ni Cristiano.

      ¿Japan Studio? No sé de qué me habla, caballero

      Editado por última vez 4 junio 2021 | 08:36
  2. JuanCardReyn

    Es pronto para pedir tanto, lo sé, pero estaría bien que, además de seguir con las aventuras de Astro y algo nuevo, recuperaran viejas IPs del Japan Studio aunque fuera en proyectos más pequeños con los que alimentar el catálogo de PS5. Un Ape Escape, un LocoRoco… yo que sé.

  3. Cyberrb25

    También te digo que el que digan que van a engordar el Team Asobi después de básicamente cargarse el Japan Studio, cuando bien podían haber ido diciendo a la gente que mudase las cajas de sus pertenencias del equipo viejo al nuevo, como que sigue siendo un poco cagada.

  4. BishopBit

    Mucha suerte al Team Asobi. THIS IS FINE.

  5. Yurinka

    Vaya, al final lo de reducir Japan Studio a básicamente el Team Asobi lo van a usar para refundar el estudio con su equipo más exitoso. Ojalá les vaya bien y les salgan mejor las cosas que con el otro nombre, y me alegra ver al menos que pese a que tristemente tuviesen que echar a peña, ahora al igual que los otros estudios internos de Sony estén creciendo.

    Me uno a lo de que el logo mola y a las ganas de ver lo siguiente que sacan. Han sacado un Astro cada 2 años, por lo que si no ha afectado mucho el covid y la restructuración seguramente el que viene ya tienen otro, quizá para PSVR2. Aunque me gustaría que fuese tb para la consola normal para que más gente pueda disfrutarlo. Me uno también a las ganas de verlos retomando alguna saga de Japan Studio como Loco Roco o (aunque nunca he sido fan) Ape Scape.

    Editado por última vez 3 junio 2021 | 17:24
  6. Ganbare

    Nadie lo pide, pero tranquil@s, ya lo pido yo.
    Una nueva entrega de Tokyo Jungle y soy el más felíz del mundo, aunque con una simple versión HD me sirve.

  7. Von Braun (Baneado)

    Veis como al final solo era una reestructuración y el Japan Studio está más vivo que nunca?

  8. NahuelViedma

    Por mí que se centren en cosas nuevas. La idea de este estudio es mantenerse fresco, lo peor que nos puede pasar es que todo este movimiento sea para forjar un espíritu nostálgico de algo que venía agonizando desde hace tiempo, en los últimos 15 años en la Japan Studios desarrolladora salieron más mierdas infumables que joyitas en realidad.