Pero, ¡¿cuál?! ó_Òu

Take-Two anunciará una «nueva franquicia» este mes

En la presentación de los resultados de su Q1 de 2022, Take-Two ha dejado caer que anunciará una «nueva franquicia» a finales de este mismo mes.

No se dan más detalles y de hecho se pasa sobre este dato casi de puntillas, mientras comentan los próximos lanzamientos de las distintas divisiones de la compañía (desde OlliOlli World, de Private Division, hasta WWE 2K22, de Visual Concepts, o Tiny Tina’s Wonderland, de Gearbox), pero sí dicen que la idea es publicar este nuevo juego durante este año fiscal, es decir, antes de abril del año que viene.

Como recuerdan en Eurogamer, a pocos días del E3 2021 se filtraron varios proyectos relacionados con Take-Two, y diversas fuentes del sector parecieron darle veracidad a las filtraciones. De hecho, uno de ellos, Codename Daffodil, se confirmó poco después como el spin-off de Bordelands protagonizado por Tiny Tina.

De los otros dos también hemos oído hablar, aunque de momento no se ha visto nada oficial. En primer lugar tenemos Codename CODA, el famoso «XCOM de Marvel» que en teoría está desarrollando Firaxis; el otro, Codename Volt, podría ser el nuevo juego de Hangar 13 (el estudio que armó 2K para desarrollar Mafia III) y se describe como «un cruce entre Cthulhu y Saints Row», sea lo que sea eso.

Cifras de récord y tolerancia cero con el abuso y la discriminación

Más allá de eso, los resultados son (¡cómo no!) muy positivos: como viene siendo habitual, el gasto in-game ha crecido, esta vez un 15%. Uno de los culpables de esto seguramente sea el hiperpopular GTA V, del que nos enteramos que ha vendido ya más de 150 millones de copias. Dejad que ese dato os cale un poco. Asimiladlo. Voy a alargar un poquito más esta frase para que podáis pensar en lo que son 150 millones de copias. Bien. A otros juegos de la compañía tampoco les ha ido mal, con Borderlands 3 superando los 13 millones o Red Dead Redemption 2 yendo más allá de los 38 millones.

Recordemos que el pasado año fiscal fue el mejor de la historia de la compañía, una gigante del videojuego que definitivamente no es ajena a las noticias más feas de la actualidad reciente: el propio Strauss Zelnick, CEO, ha respondido a una pregunta de un inversor sobre qué medidas toma Take-Two para promover una cultura inclusiva y diversa, alejada de lo que ha llevado a Activision Blizzard a ser objeto de una investigación por discriminación y acoso. Zelnick habla de un «proceso constante» que va más allá de un hecho noticiable individual, y reafirma su política de tolerancia cero con la discriminación, el acoso o el abuso de cualquier clase.

No es un tema que les pille excesivamente lejos, en realidad: no hace mucho de la polémica de Rockstar con el crunch de Red Dead Redemption 2, un episodio en el que se habló de una «cultura de fraternidad» aparentemente en proceso de corrección pero que inevitablemente recuerda al caso de Activision Blizzard.

  1. Von Braun (Baneado)

    Aunque con el tiempo he acabado aborreciendo Bioshock, ojalá sea lo nuevo de Cloud Chamber. Vaya ganas del iluminado de Ken Levine. Pero 2022 huele a crossgen y Levine quería innovar en IA, para lo cual sería bueno aprovechar las CPUs de las máquinas de nueva generación.

    Editado por última vez 3 agosto 2021 | 11:45
  2. Mijel

    @chiconuclear Creo que se te ha colado un «compromiso cero» en lugar de «tolerancia cero» xd

    Que quizás es más cierto lo primero, pero…

    1. Víctor Martínez

      @emedepan
      ¡Ja! Me jugó una mala pasada el subconsciente.

      1. Mominito

        @chiconuclear
        Chico, que si lo que quieres es comprar miso yo tengo un buen retailer.