Cifras de récord

El último informe financiero de Take-Two revela los mejores ingresos de su historia

Take-Two ha publicado los resultados financieros de este último año fiscal; el mejor de su historia, con 3.370 millones de dólares en ingresos entre abril de 2020 y marzo de 2021.

En el informe también se pueden encontrar encontrar cifras de ventas por franquicias. Para sorpresa de nadie, Grand Theft Auto es la más exitosa, con más de 345 millones de unidades vendidas —ahí se incluyen los 145 millones que ha vendido GTAV entre todas sus versiones, lo que lo convierte en el juego mejor vendido de la última década en Estados Unidos («tanto en dólares como en unidades»). Su modo Online cuenta también con cifras de récord en cuanto a jugadores recurrentes, que han aumentado un 31%. Con el recién anunciado lanzamiento de la versión de nueva generación para el 11 de noviembre, se espera que estas cifras no dejen de subir hasta dentro de un buen tiempo.

La saga NBA 2K tampoco está para quejarse, con 111 millones de copias vendidas en total y 10 millones por parte de NBA 2K21. Un escaloncito por detrás se encuentran la saga Borderlands, con 70 millones de unidades vendidas, y Red Dead Redemption, con 60 millones en total y más de la mitad, 37 de esos millones, que corresponden a la última entrega (Red Dead Redemption 2 es así el segundo juego mejor vendido de Estados Unidos los últimos tres años, teniendo en cuenta los dólares de beneficio).

Entre el resto de IPs de Take-Two, también destacan Civilization (57 millones de unidades) o Bioshock (37M). Obsidian Entertainment no se queda sin su palmadita en la espalda, y es que el informe revela que The Outer Worlds ha vendido más de 3 millones de copias.

Este informe financiero también nos deja el dato de que Take-Two tiene 62 juegos en preparación, cuyo lanzamiento se repartirá desde el recién estrenado año fiscal 2022 hasta el 2024.

  1. Hechss

    ¡Los casinos lo petan!