Re-remasterización

Grand Theft Auto V llegará a Xbox Series y PS5 el 11 de noviembre

En la última actualización de su blog, Rockstar ha anunciado por fin la fecha de salida de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online en consolas de nueva generación. Esta versión remasterizada de GTA V estará disponible a partir del 11 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series X y S. Por el momento, seguimos sin tener una lista de cambios y mejoras, aunque apostar por, al menos, resolución 4K, 60 frames y mejores modelados y texturas es ir sobre seguro.

Con GTA Online, como se anunció en su día, habrá diferencias según la plataforma. Durante los primeros tres meses desde el lanzamiento, los usuarios de PlayStation 5 podrán disfrutar del juego de forma gratuita (aunque todo apunta a que sólo para los suscriptores del Plus). Además de esto, Rockstar ha prometido que celebrarán el vigésimo aniversario de Grand Theft Auto III con sorpresas, especialmente para los jugadores de GTA Online.

El post también ofrece novedades generales sobre GTA Online y Red Dead Online. Las del primero llegarán el 27 de mayo y se centran en la personalización de vehículos y en añadidos para los modos Deadline, Stunt Racing y Survival. En cuanto al juego de vaqueros, aquí la cosa también va de carreras, pero a caballo y con diferentes variables. En este caso, a partir del día 25. Tenéis información detallada en Rockstar Newswire.

  1. Paulino

    Ya solo le falta una de-masterización y sacarlo en PS2 y Xbox (la original).

    1. Christian Olivares

      @paulino
      Veo tu apuesta y subo a GTA V NES Edition.

      1. Paulino

        @christian
        Ufff ahi te has pasado. En la Super Nintendo con el chip Super FX todavía lo veo xD

    2. Franru

      @paulino
      xDDDDDDDDD

  2. METALMAN

    En realidad, no tengo queja: GTA V es un muy buen juego… pero me veo estrenando la Xbox 6 Series Z/X Turbo y la PS6 y encontrarme con otro GTA V de lanzamiento.

    Muy del día de la marmota. Menuda forma de sacarle rendimiento económico a un juego.

    Personalmente, no volveré a comprar GTA V en ninguna otra versión, que ya lo tengo en 360 y en One.

    Saludos!

  3. Baladre

    Yo estoy intentando sacarme el logro de no jugarlo en ninguna plataforma. Gamificando el no jugar. Hoy me he levantado muy meta. 😆

    1. Howard Moon

      @joaquin-2
      Simplemente: xD

  4. Maya VVVrea

    Maravilla. Tercera gen en la que me lo voy a comprar de salida.

    No existe World Building como el de Rockstar. Yo vuelvo cada pocas semanas a GTA V o a RDRII, no para jugar online (dios me libre) ni para hacer misiones, sino para pasear e ir donde el viento me lleve, disfrutando de puestas de sol al son de Non-Stop Pop FM o de tormentas al galope.

    1. Ein

      @tensin
      Joder, si precisamente en GTA el worldbuilding ha ido perdiendo muchísimo juego a juego… Cosas como entrar a restaurantes, bares, edificios, etc. están totalmente desaparecidas en GTA V.

      1. Maya VVVrea

        @ein
        Pero eso es el World Building en el sentido más «superficial», yo entiendo World Building por la creación de un universo tan sumamente inmersivo que resulta placentero de explorar/pasear per se, de forma completamente independiente a narrativa o mecánicas. A mí me da un poco igual no poder entrar en mil sitios de GTA V, porque con pasear por todas esas cientos de miles de esquinas, todas ellas únicas y diseñadas con tanto mimo, poder pasar de un entorno a otro y todo ello en espacios tan vastos que son inabarcables, ya me hace las delicias. Y ocho años después ahí sigo: de pronto lo cojo un día y digo «hoy voy a ir andando de Paleto Bay a Sandy Shores» y te prometo que me dan 35 stendhalazos por el camino, aún no pudiendo «entrar» en nada.

  5. PUNKOMAN

    Justo lo acabé hace poco y se me hizo bolaza…tienes misiones muy inspiradas, sobre todo el rollo este de cambiar a Franklin, Trevor o Michael cuando tienen roles diferentes en la misión. Pero por lo general: recadero, tiros, radio…no vuelvo ni de coña.

    Por contra rolear a Arthur o a John es mucho más satisfactorio que rolear a cualquiera de estos tres. Y es una pena, Michael es un personaje muy interesante que hubiera dado mucho más de sí. Al final todo ese peso que tiene por lo que hizo queda en nada…

    Editado por última vez 19 mayo 2021 | 12:41
    1. molekiller

      @punkoman
      Es que es un juego de su época… Yo lo jugué en PS3 y recuerdo misiones bastante épicas, como la del tren. Seguramente si lo intentara jugar otra vez, que va a ser que no, no tendría la misma paciencia.

    2. marinkuente

      @punkoman

      Lo mismo me pasó a mí a pesar de que lo jugué al año de salir, con lo que aún era un juego de su época.

      Venía de disfrutar el GTA IV como un enano y aún recuerdo con nostalgia a Niko Bellic y su primo, al tarado del gimnasio…

      Sin embargo el GTA V recuerdo que tenía una historia que no me interesó lo más mínimo, unos personajes jugables que ni siquiera me caían bien, unos secundarios anodinos y unas misiones que ya no podían seguir camuflando que eran más de lo mismo y se resumían la inmensa mayoría en ir de A a B.

      A ver si el VI inventa algo porque la fórmula ya está más que quemada.

    3. TizonaES

      @punkoman

      Comentario acertadísimo.

  6. fnxvandal

    100 Años más de GTA5

  7. El Jugador Medio

    ¿Me lo compro ya, o me espero a ver si sale para la próxima next next gen? Yo es que aún no lo tengo

  8. casidios

    Lo que es seguro es que cobrarán dinero.

    Conste que no lo había jugado y me lo tragué durante la cuarentena y me pareció cojonudísimo, pero es que estirar el chicle hasta lo insostenible

  9. Volvagia

    Me da curiosidad cómo será el próximo gran título de Rockstar, tienen una fórmula para hacer sus juegos que ya en Red Dead Redemption 2 se notaba muy anticuada.

  10. Franru

    Yo ni lo he jugado todavía, asique me parece buena noticia

  11. Ganbare

    Yo solo quiero saber si van a cobrar por esa actualización o va a ser gratuita como debería de ser, que ya va por la tercera generación de consolas con la consequencia de amasar una considerable fortuna de dinero, que menos que no volver a cobrar a la gente que ya lo tenga no?