Carne cruda

Super Meat Boy Forever se publica en Xbox y PlayStation esta semana

Team Meat ha anunciado la fecha de lanzamiento de Super Meat Boy Forever, su último juego, en Xbox One y PlayStation 4. Será el 16 de abril, es decir, este viernes.

Este autorunner, continuación de uno de los clásicos del boom indie de los 2010, llega a las plataformas de Microsoft y Sony unos meses después de su lanzamiento en Switch y la Epic Games Store, en diciembre del año pasado (el día 23, nada menos). En Steam seguimos sin saber cuándo saldrá; en la página del juego sigue indicando 2021, sin más, aunque cabe esperar que Epic tiene la exclusividad por un año.

El tráiler que se ha publicado para acompañar la fecha es idéntico al de diciembre, excepto por la fecha y los logos que aparecen. Lo tenéis aquí abajo.

No es el tipo de juego que uno esperaría como continuación de Super Meat Boy, igual que no lo era cuando se anunció en 2014, entonces como una suerte de spin-off diseñado para móviles. Después de muchas vueltas y muchos silencios el juego reapareció en 2017, ya con Switch en mente, y su lanzamiento no hizo muchísimo ruido a finales del año pasado, en parte por el cambio de tercio y en parte porque tampoco es para tanto: es un experimento curioso e interesante, sobre todo por cómo genera proceduralmente todos los niveles cada vez que empiezas una nueva partida (creando básicamente una serie de mundos diferentes, incluso con coleccionables y versiones oscuras de cada nivel, en base a una herramienta que se activa al crear un slot de guardado nuevos), pero hay algo que no termina de encajar del todo en el gameplay, que solo consigue estar en sincronía con el jugador en momentos puntuales; da bandazos entre lo demasiado fácil y lo demasiado difícil, quiero decir, y a la larga se vuelve un poco fatigoso.

Aquí abajo podéis escuchar el ratito que le dedicamos en el podcast Reload, a partir del minuto 52.

  1. METALMAN

    Hosti, es que un juego de este tipo con diseños procedurales… igual de ahí viene ese balance roto. Creo que la han cagado con esto.

    De todas formas, y siendo sincero, no sé si ahora mismo tengo valor para meterme de nuevo en un Super Meat Boy (además, estoy recién salido de acabarme por trigésimo novena vez el trials de 360, que no es lo mismo, pero no deja de ser otro grande del «ensayo y error»).

    Saludos!!