Runner, pero no endless

Anunciado Super Meat Boy Forever para móviles y Steam

Edmund McMillen y Tom Refenes están presentando su próximo juego, Super Meat Boy Forever, en la PAX Prime de Seattle. Nuestro cacho de carne corre automáticamente en este nuevo plataformas para móviles, tabletas y Steam, pero el típico ajuste en el control no debería llevarse por delante la dificultad que asociamos a ese nombre: «queremos hacer algo represente al Super Meat Boy original, pero diseñado alrededor de un sistema de control simple e intuitivo, que nos permite conseguir una gran precisión y una profundidad sorprendente sin usar múltiples botones ni sticks», decía Edmund en el blog del Team Meat. Y aunque sí tendrá un modo con carreras infinitas, tablas de puntuación y retos diarios, Super Meat Boy Forever no será un endless runner: tendrá su historia, sus pantallas —generadas aleatoriamente, como mínimo en parte, y divididas en seis capítulos— y el doble de jefes finales que el anterior título. Tampoco faltarán los mundos oscuros y los personajes desbloqueables llegados de otros juegos independientes. Llevan solo dos meses trabajando en el juego, así que no hay fecha de lanzamiento ni nada que se le parezca, pero la cosa parece marchar bien. Al final de su entrada, McMillen aclara que Mewgenics no está cancelado, pero sí van a dejar los gaticos a un lado hasta que terminen Super Meat Boy Forever. El título, por cierto, es una anagrama de A Voyeur for September; ese es el nombre en clave que usaron, para mantener la sorpresa, cuando tuvieron que decir a los organizadores lo que iban a mostrar en la PAX. Bien jugado.
Redactor
  1. H3ku

    Sospecho que la jugabilidad sera tocar la pantalla para que salte e ya.

  2. Preacher (Baneado)

    Menos mal que están los indies para sacar cosas originales, no como las grandes compañías, con sus secuelas, sus spin-offs y sus géneros preestablecidos.

    Sarcasmos aparte, el juego seguro que está bien y eso, pero yo espero algo más de estos tíos. Me preocupa que no estén consiguiendo sacar Mewgenics adelante y se hayan tenido que sacar de la manga un proyecto menor de desarrollo rápido para ir tirando.

  3. Mominito

    Con Mewgenics yo creo que les está costando que la cosa se consolide, que tenga sentido el el jugar al juego junto con lo que querían hacer, algo de eso… Otra cosa no sé.

    Del super meat boy este bueno, no creo que corra mucho por él, antes me juego de nuevo el otro que me quedan cosillas por conseguir.

  4. BishopIAF

    ¿y no será que con Super Meat Boy consiguieron un buen colchón económico, y ahora se toman el desarrollo de otros títulos de manera muuuuuuy relajada? vamos con Notch pasa 3/4 de lo mismo.

  5. Haikel Mustafa

    @h3ku
    Por lo menos tiene dos movimientos: Saltar y agacharse… o eso vi yo jajjaa

  6. Gegr is Win

    Lo que me choca es que McMillen tenga dos proyectos sin finalizar todavía (Rebirth y Mew). Pero creo que sacar éste Forever es una buena manera de financiar sus otros proyectos.

  7. jran

    Bueno el Rebirth lo lleva otro distinto a Refenes, pero si, es algo «preocupante» que dejen un poco aparcado el Mewgenics.

  8. uncualquiera

    Me gustaría pensar que este juego puede suponer para los endless runners lo que Super Meat Boy supuso para los plataformas: un juego con un diseño milimétricamente sólido, constantemente desafiante y con un buen montón de contenido.

    O quizás es una puta mierda, como la amplia mayoría de los juegos del género. In Edmund I trust.

  9. Dr_Yomismo

    Yo lo que quiero es que salga The Binding of Isaac Rebirth YAAAA!!!!

  10. Pep Sànchez

    @ballan

    Vaya, ya no me acordaba de eso. Lo habrán vuelto a empezar o algo, pero no creo que se haya confundido McMillen en el blog porque dice «solo dos meses». Ya se lo preguntarán por Twitter.

  11. Nukem

    Duke Nukem Forever
    Super Meat Boy Forever
    ¿Casualidad?
    http://tinyurl.com/m4swjp8

  12. Gide

    Tendrán que buscarse la vida. Probablemente les vaya mejor, económicamente, con este modelo que desarrollando algo más serio para PC; una plataforma en la que el usuario se ha acostumbrado a no mirarte si no estás en un bundle de dos céntimos.

    Una lástima, Super Meat Boy fue una auténtica pasada.

  13. yet...oh see mind

    Al igual que con los runners de Rayman, me alegra que los mancos puedan acercarse a esto y llevarse aunque sea una idea del juego original.

  14. mio_tony

    Espero que ésta puta basura de mierda para hipsters y fanboys de iPads (perdón por la redundancia) no retrase al Rebirth aka GOTY 2014, 2015 y 2016.

    Edmund, puedo aceptar que necesitéis fondos, pero así no, joder, así, NO.

  15. Nae

    Anda! Como Funk of Titans 😛

  16. ballan

    @mio_tony TBOI Rebirth está en manos de la desarrolladora Nicalis en colaboración con Edmund McMillen, que supervisa el remake. No es un proyecto de Team Meat.

  17. Arthok

    @ballan
    Lo poco que he visto del Rebirth es una jodida maravilla <3

  18. Yurinka23

    @bishopiaf dijo:
    ¿y no será que con Super Meat Boy consiguieron un buen colchón económico, y ahora se toman el desarrollo de otros títulos de manera muuuuuuy relajada? vamos con Notch pasa 3/4 de lo mismo.

    Hombre, Minecraft lleva vendida una locura de copias (algo en plan 80 millones), Super Meat Boy me extrañaría que hubiese pasado de los 2 millones. Yo lo veo como que prefieren hacer un proyecto para móviles más pequeño para que les dé algo de pasta que deben necesitar para acabar Mewgenics.O quien sabe, quizá sólo quieran descansar un poco de los gatos y les apetezca sacar esto.