Patch em up

Streets of Rage 4 se actualiza con un gran parche que busca potenciar la rejugabilidad

Dotemu ha anunciado un gran parche para Street of Rage 4 que, para celebrar el millón y medio de copias que ha vendido el juego, añade un buen puñado de cambios y mejoras que buscan darle «un valor añadido a rejugar al juego», en palabras de Cyrille Imbert, productor ejecutivo del beat ‘em up.

Hay un poco de todo en esta actualización, que afecta tanto a los personajes jugables como a los enemigos y niveles. El personaje que más profundamente cambia es el Axel moderno, más ágil, con más opciones de recuperación y mayor alcance para algunos de sus movimientos; tiene sentido querer potenciar su uso, porque es cierto que en cuanto dabas el salto a otros personajes el pobre Axel se quedaba un poco corto. Cherry ahora hace más daño y tiene nuevas invencibilidades; los especiales de Floyd tienen menos penalización de vida; Blaze y Adam pierden algunas ventajas un poco tramperas y poco más, porque tampoco necesitaban mucho.

¿Os preguntáis qué ha pasado con esos Galsia con maripa que te apuñalan siempre? Han reducido la hitbox del arma para que sean menos letales. Es justicia.

La lista completa con las «casi 80» cosas que actualiza o cambia el parche se puede encontrar en la web de Dotemu.

Imbert, el productor ejecutivo, explica que con este parche quieren «dar las gracias a los fans que han mostrado su apoyo al juego desde el día uno» realizando una serie de retoques que «le darán un valor añadido a rejugar al juego». No es el fin del trayecto para Streets of Rage 4, por cierto: «Se están preparando más actualizaciones y pronto podremos dar más información al respecto», confirma Imbert.

Publicado hace unos meses, este beat ‘em up de Guard Crush Games recoge el testigo de la legendaria serie de Sega y la trae al presente con el estilo y la preocupación por la calidad que caracteriza a la compañía francesa Dotemu, que colabora en el desarrollo y la publicación. Fiel a su fórmula, «se ve el inmenso cariño, la devoción a menudo cegadora pero en muchas ocasiones feliz» —escribíamos por aquí en su día—, «que sienten los responsables de este Streets of Rage 4 por los originales»:

La muestra más explícita, y también la más burda, está en la música de Yuzo Koshiro, que sigue teniendo toda la fuerza que tenía a principios de los 90 y que se ofrece aquí como alternativa a la (muy notable) banda sonora del juego desde el principio, como opción en el menú de audio, o en los personajes desbloqueables de la trilogía original, sprites totalmente fuera de lugar en el detallado mundo de la cuarta entrega pero que son a la vez fetiche, como esos Super Marios pixelados que nunca pasan de moda, y homenaje a su evolución a lo largo de los años, porque no solo conservan su aspecto sino también sus movimientos. Tener a todos los Axel en un mismo sitio es muy útil para ver cómo les ha afectado el tiempo, más allá de la barba.

Podéis leer el análisis completo de Streets of Rage 4 aquí.

  1. Yurinka

    Esas release notes pintan fenomenal, parece que han ajustado todo lo que no acababa de cuadrar, e incluso más. Por lo que dijeron en un AMA de Reddit tiene pinta de que una forma u otra añadirán mas contenido. Ganazas.

  2. Xanday

    Pues habrá que probarlo de nuevo a ver qué tal 🙂

  3. visualmethod

    La verdad que daba algo de bajona empezar el juego con Axel y verlo tan hecho polvo, aunque supuse que esa era la idea. Habrá que darle una oportunidad.

    Y el parche para los Galsia… imagino que será un poco más justo sacar el S-Rank en Chinatown, porque vaya festival que se monta en la última parte de ese nivel…

  4. Evon

    Es que lo de los Galsia en carrera no era ni medio normal. Te pinchaban hasta saltandoles con la pierna por delante
    Pd: Ojalá «Estel» como personaje seleccionable

    Editado por última vez 8 septiembre 2020 | 10:01
  5. Azul

    Desde el lanzamiento del parche, el juego se ha vuelto mucho más fácil, y eso a pesar de que se han esforzado por hacer más complicados a los bosses. Cómo se nota que les han quitado mucha invulnerabilidad a los enemigos normales (por ejemplo, ahora los gordos ya no tienen super armor durante la animación de escupir fuego).