13 millones solo en PC

Stardew Valley ya ha superado las 20 millones de copias vendidas

Tal y como han publicado en su página web, Stardew Valley ya ha conseguido vender 20 millones de unidades en todo el mundo y entre todos sus sistemas. También han confirmado que el título, a medio camino entre simulador de granjas y de vida, ha colocado 13 de esos millones solo en ventas en PC, un 65% del total.

En el comunicado también nos recuerdan que en su lanzamiento, al principio exclusivo de PC, consiguió vender más un millones de copias en un margen de dos meses. Sigue sorprendiendo, de hecho, lo acelerado de sus ventas incluso tanto tiempo después de su salida: fue en septiembre cuando comentábamos que había vendido 15 millones de unidades, hecho que implica que los 5 millones restantes (el 25% de sus ventas totales) en los últimos seis meses, cinco años después de su publicación en 2016.

No obstante, ya sabemos que Eric Barone se ha encargado de ir actualizando el juego con frecuencia, y ha tenido multitud relanzamientos en distintas plataformas (está en prácticamente cualquier máquina que se encienda) a lo largo de su tiempo de vida. Sin embargo, unos meses atrás Barone declaró que no tenía planeado volver a expandir el contenido del juego, una promesa que ha mantenido hasta el momento.

El próximo proyecto de ConcernedApe es Haunted Chocolatier, cuyas primeras imágenes se mostraron el pasado mes de octubre, y será un simulador parecido a Stardew Valley en el que seremos los encargados de gestionar una fábrica de chocolate en la que todos los empleados son fantasmas. No conocemos muchos más detalles por el momento, más allá de que, según el propio Barone, estará «más enfocado en el combate» que su precedesor.

Stardew Valley está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PS Vita, iOS, Android y PC, a través de Steam, GOG y Humble.

  1. Nanomaxine

    Qué alegría, la verdad. Justo hace un par de semanas que logré convencer a mi chica para jugar al Stardew una tarde de aburrimiento y lluvia (ella no suele jugar a videojuegos) y nos lo estamos pasando genial creando nuestra granja en modo coop, está super enganchada e incluso es ella la que me pide jugar 😄, me parece que espera el Haunted Chocolatier más que yo en este momento.

  2. Gordobellavista

    Me parecen poquísimas. 7 millones en consolas cuando habrá más de 200 millones de máquinas. ¿Qué le pasa a esa gente?
    Deberían banear toda cuenta digital que a estas alturas no tuviese el juego.

    1. DarkCoolEdge

      @gordobellavista
      Ni lo tengo ni lo tendré. Es un tipo de juego que me llama muy poco. Y encima pozo de horas. Gracias pero no, gracias.