5 millones en el último año y medio

Stardew Valley ha vendido más de 15 millones de copias

Stardew Valley ya ha conseguido superar las 15 millones de copias vendidas en todas sus plataformas desde su lanzamiento, tal y como han indicado en el apartado de su historia en la página web oficial del juego.

Lo mejor de todo (sobre todo para su desarrollador Eric «ConcernedApe» Barone) no es el hecho aislado de que hayan vendido más de 15 millones de unidades, sino que en enero del año pasado el propio diseñador anunció que se habían superado las 10 millones de copias. Esto quiere decir que, tras cinco años y medio desde su lanzamiento, el juego ha conseguido colocar un tercio de esas unidades, 5 millones, durante el último año y medio. Este subidón probablemente tenga mucho que ver con la reciente crisis sanitaria que tanto ha tenido a las personas dentro de casa, y desde luego pocas opciones mejores que Stardew Valley se me ocurren para matar las horas encerrados en la comodidad del hogar.

En cualquier caso, este no es el único motivo de su enorme éxito, y es que desde su lanzamiento ya vendía las copias como churros, consiguiendo colocar más de un millón en sus dos primeros meses, unas cifras superlativas tratándose de un juego independiente (y más aún sabiendo que solo una persona se encargó de su desarrollo inicial). Desde entonces, además de su salida inicial en PC, terminó llegando también —por orden cronológico— a PlayStation 4 y Xbox One, Nintendo Switch, PS Vita (lol) y dispositivos móviles. Y no solo de ports se ha ido manteniendo Stardew Valley: el juego lleva agregando contenido periódicamente desde su salida en 2016, y la última vez ocurrió en diciembre de 2020 en PC y el pasado febrero en consolas, con la actualización más grande hasta la fecha.

Eso sí, sabemos que el propio Barone mencionó directamente que ahora mismo no está en sus planes publicar un nuevo parche para su juego de gestión (aunque tampoco cerraba completamente la puerta), debido a que en estos momentos se encuentra centrado en el desarrollo de su próximo proyecto.

  1. FERIFO

    ¿¡Como que «PS Vita (lol)»!?
    xDDD

    1. Marta Trivi

      @ferifo
      Oscar, tííííííío

      1. Óscar Gómez

        @martatrivi @pollomuerto @ferifo
        Efectivamente, he elegido el camino de la violencia.

        (En realidad soy bastante fan de la Vita y llevo ya tiempo buscando alguna que no implique pedir un préstamo)

      2. FERIFO

        @oscargomez
        Me parece lamentable que la empresa AnaitGames no proporcione una PSVita a todos sus empleados para la correcta realización de su trabajo.

  2. pollomuerto

    ¿Y este beef a la Vita tan gratuito? ÓSCAR, RELAJA

  3. JuanCardReyn

    Burlarse de la Mejor Consola ™ debería estar penado con cárcel.

  4. Gordobellavista

    Por un lado, son muchas copias. Por otro… pensar que puede haber, por ejemplo, 80 millones de Switch sin este juego… ¿¡Qué coño le pasa a la gente!?

    1. NycteriX

      @gordobellavista

      Absolutamente devastado por ello.