Está centrado en su próximo juego

Eric Barone no planea nuevas actualizaciones para Stardew Valley

Eric «ConcernedApe» Barone, creador de el popular juego de gestión de granja Stardew Valley, ha declarado que no tiene planeado lanzar una nueva actualización del juego, puesto que está centrado en el desarrollo de su próximo título.

Durante la Stardew Valley Cup emitida a través del canal de Zach Hartman (UnsurpassableZ), el desarrollador dedicó un tiempo a responder a algunas de las preguntas de la comunidad, cuando algunos fans aprovecharon para preguntarle sobre si se añadirían nuevos personajes con los que casarse. Barone explicó la gran cantidad de trabajo que eso supondría debido a los nuevos diálogos y eventos, a pesar de que no se oponía a la adición de esta posibilidad a través de mods. Ahí fue cuando aprovechó para mencionar que tenía pensados dos NPCs como candidatos, pero no implicaba que tuviera otro parche en desarrollo (aunque tampoco cerraba totalmente la puerta): «No estoy diciendo que vaya a haber otra actualización de Stardew Valley. Ni yo lo sé, llegados a este punto. Pero ahora mismo estoy centrado en mi próximo juego, así que ya veremos».

Ya hace casi tres años que conocemos este nuevo proyecto de Barone, quien en diciembre de 2018 anunció que delegaría el desarrollo de Stardew Valley en un nuevo equipo para poder dedicarse a su nuevo juego, ambientado en el mismo universo que su primer título. Aun así quiso dejar claro que este equipo estaría bajo su dirección, y son ya un par las grandes actualizaciones que se lanzaron desde ese momento, con una 1.5 (la última de todas) repleta de contenido, la mayor desde su lanzamiento. La pudimos ver en PC en diciembre de 2020, mientras que a consolas llegó en febrero de este mismo año.

Stardew Valley se encuentra disponible en dispositivos móviles, PlayStation Vita PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

  1. lukiat

    El mejor de todos. Muchas ganas de ver que saca este maquinote.

    Editado por última vez 6 septiembre 2021 | 15:32
    1. Nigirid

      @lukiat
      Se merece todos los mejores exitos, el y su mesa nueva. jajaja

  2. Seto06

    Juegote con mucho amor. Ya no hace falta actulizar más. Esta genial como le ha quedado.