Atención a la granja playera

Stardew Valley se actualiza con la mayor cantidad de contenido desde su lanzamiento

La actualización 1.5 de Stardew Valley, que ya se encuentra disponible para descargar en PC, añade, según su creador «la mayor cantidad de contenido desde su lanzamiento». A través de sus redes sociales, Eric Barone ha comentado algunas de las novedades que podemos esperar de la actualización y que incluyen, entre otras cosas, una nueva granja de playa y un menú adicional que nos permitirá personalizar aún más la experiencia de juego: «En este momento en Stardew Valley uno de los bundles [del centro cívico] requiere col roja, que no puede cultivarse en el primer año a no ser que la obtengamos aleatoriamente del carro de la mercader. Con la nueva opción de “garantía de compleción de un año” la opción de cultivar la col nos aparecerá desde el principio», escribe el desarrollador como ejemplo de los cambios que nos permitirá este nuevo menú.      

Respecto a la nueva opción de granja playera, la descripción que se puede leer en la imagen compartida por Barone indica que entre sus beneficios se encuentra el forraje, la pesca y la enorme cantidad de espacio disponible. Tener una granja en la playa nos permitirá encontrar en la costa cajas de suministro y poder conseguir varios tipos de cebos totalmente nuevos. Sin embargo, entre los defectos de esta nueva ambientación se encuentra el riego automático, ya que en la arena no podrá regarse usando aspersores.

Además de añadir la pantalla partida para el modo multijugador local, Barone ha incluido gran cantidad de contenido para el late-game que incluye nuevos personajes, objetivos y misiones. Tal y como se rumoreaba, la actualización 1.5 incluye nuevos eventos de corazón, una nueva actualización para la casa y la posibilidad de mover la cama y sentarnos en las diferentes sillas. Según el desarrollador independiente, hay nuevos secretos por descubrir y 9 temas en la banda sonora para acompañarlos. Esta actualización aún no tiene fecha de llegada a consolas y dispositivos móviles. 

A pesar de que en diciembre del 2018 Eric Barone prometía delegar el desarrollo de Stardew Valley en un equipo bajo su supervisión para poder concentrarse en un nuevo proyecto, el desarrollador ha seguido estrechamente pegado a su simulador y no conocemos el estado del que sería su segundo título. 

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    ¿Pero qué tamaño tiene ya este juego?

  2. *Winnie*

    Y todo gratis. Que siempre se habla del No Man’s Sky, pero este no se queda corto y además GOTY.

    1. Marta Trivi

      @winnie
      ¿¿VERDAD?? a mi me da rabia que Concerned Ape no tenga más reconocimiento por lo bien que trata a su comunidad. Es adicto al trabajo, el pobre, pero no hay nadie que ame más su juego que él.

      1. *Winnie*

        @martatrivi

        Joer es que hasta les ha dado a los modders acceso a las builds de desarrollo para que pudiesen actualizar los mods y tenerlos listos para el mismo día de salida de la update. Es maravilloso!

  3. JuanitoCalderilla

    Me cagon la leche que me han dao. Que lo tengo bajado en Switch ya va para un año y con esta actualización le voy a dar ya, prometido. Me encaja bien con la época navideña, oiga.

  4. Avs

    Lo tengo desde el lanzamiento en Switch y aún no he encontrado la forma de engancharme. Necesito una master class para encontrarle el puntillo.

    1. fnxvandal

      @avs
      Me apunto, lo probé y no soy capaz de entenderlo, por mi parte he de decir que no me esforcé demasiado, pero si, una master class por aquí también, que me da envidia no poder apreciar esta joyita.

      1. lukiat

        @fnxvandal dijo:
        @avs
        Me apunto, lo probé y no soy capaz de entenderlo, por mi parte he de decir que no me esforcé demasiado, pero si, una master class por aquí también, que me da envidia no poder apreciar esta joyita.

        Yo me enganché de mirar los streams de @martatrivi (¿para cuando otro con el Stardew Valley? uwu), estaban buenísimos porque ella contaba tips interesantes para entender un poco mejor como funciona todo apenas arrancás una granja. Entiendo que si no tenés alguno de esos tips, te puede desorientar el juego al principio, ya que tiene infinidad de variables.

        Por otro lado, creo que una vez que te familiarizas con las mecánicas, el disfrute de poder ver como progresa lo que vas plantando en tu granja, poder descubrir todos los secretos, y hablar con el pueblo y conocer sus historias, es una combinación francamente irresistible jajaja

        EDIT: Estoy llegando muy tarde a esta conversación, lo sé, pero no me pude resistir lol

        Editado por última vez 5 enero 2021 | 16:06
      2. fnxvandal

        @lukiat
        Ay pues lo tendré en cuenta como manual de iniciación jajajaja y no te preocupes, soy fan de entrar a noticias antiguas a comentar porque llevo poco por aquí u.u

  5. landman

    Lo más importante de la update, al fin MIS HIJOS visitarán los festivales!!

  6. Macro

    41 q te puedas sentar

    1. Marta Trivi

      @macro
      También hay deciertos con sus animales y se festejan los dias con desfiles y hay desfiles por nomás

      1. Mijel

        @martatrivi @macro

        Bravo xDDdDD

  7. J90

    Por fin una excusa para volver pero esperaré a que la metan en Switch.

    Este juego tiene un diseño perfecto. Mi madre es una proplayer del Animal Crossing pero rechaza todos los juegos similares que le he dado a probar (no dura ni 2 horas). En cambio, el Stardew le llegó a tope y lo exprimió al máximo (200 horas de partida mínimo).
    Poco se le valora a este hombre lo que ha hecho.

  8. Puny_Games

    Suerte que no llega todavía a Switch. Podré disfrutar unos meses más hasta que mi mujer y ella se vuelvan a fusionar.

  9. Joker73R

    Y otro año más repite como GOTY. Menudo juegazo que, para estos días de vacaciones, entra solo.

  10. VisitacionAlien

    Qué gustito todo. Lo dejé porque me agobió pero ya me han dicho colegas que me lo tengo que tomar con calma y no intentar hacer todo. Tengo ganas de comenzar de nuevo en una granja playera ❤️

  11. lukiat

    Que cosa maravillosa este juego, que siga creciendo es algo francamente increible. GOTY 2021.