Los patos pueden nadar

La «actualización playera» de Stardew Valley ya se encuentra disponible para consola

La actualización 1.5 de Stardew Valley ya se encuentra disponible en consolas y puede descargarse en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Lanzada para PC el pasado 22 de diciembre, añade «la mayor cantidad de contenido desde su lanzamiento» entre el que se encuentra un nuevo tipo de granja, una nueva región con su propia flora y fauna, nuevos eventos de corazón y algunas de las peticiones históricas de los fans como el hecho de poder sentarse en las sillas. La actualización también incluye la posibilidad de disfrutar del juego en cooperativo local en pantalla partida a través de un nuevo menú añadido en las cabañas.

Dejando a un lado los spoilers que pueden encontrarse en la descripción completa de la actualización, cabe destacar que Eric Barone ha añadido opciones de juego avanzadas que nos permitirán personalizar la partida, así como hacer posible completar la gran mayoría de misiones principales en solo un año. La personalización de los personajes también ha sufrido una actualización con nuevos objetos, peinados y modificaciones para la casa. Se han añadido varios personajes nuevos y un puñado de enemigos que podremos encontrar en las nuevas secciones de la isla.

Lanzado originalmente en febrero del 2016, Stardew Valley se ha caracterizado por actualizaciones constantes, así como por la buena relación que mantiene con la comunidad su creador Eric Barone. Aunque el propio Barone ha dicho y desdicho en relación al futuro del juego, es bastante probable que esta sea la última gran actualización del título que ha revolucionado el género de los simuladores.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Voy a tener que volver.
    Me ha convencido el nuevo contenido y, sobre todo, los patitos de la miniatura.

  2. landman

    Yo cada granja que empiezo que tiene formas raras y poco espacio donde poner lo que quiera, me da pereza seguir y borro la partida xD La default, la de 4 esquinas, y la que de noche salen moustruos me parecen las únicas aceptables xD

  3. SenyoretaYamabuki

    Yo ahora estoy liado con el Graveyard Keeper y no se si irme a la playa un rato.