Navidades de adicción

Stardew Valley llega a las consolas dentro de dos semanas

Stardew Valley llega a las consolas dentro de dos semanas Stardew Valley sorprendió a propios y extraños, no solo por lo gigantesco de sus proporciones en cuanto a sistemas, personajes y líneas narrativas, sino también porque todo aquel mostrenco adorable fuese la obra de un solo señor, Eric Barone, que sacrificó cuatro años de su vida y la salud de sus vértebras durante diez horas al día mientras trabajaba a media jornada en un cine. Sucede pocas veces, pero, aquí vimos en toda su plenitud al tío que con trabajo duro acaba encontrando petróleo donde a nadie se le ocurrió mirar antes: lo que empezó como un clon descarado de Harvest Moon para PC acabó convirtiéndose en una bestia maravillosa y única con muchísima personalidad. Ahora el alcance de Stardew Valley se extiende por fin: el día 13 de diciembre el juego saldrá en PS4, y un día después lo hará también en Xbox One, tal como Microsoft ha anunciado. La mala noticia es que finalmente Wii U se quedará sin su versión del valle encantador tejido hilo a hilo por Barone, una plataforma en la que el juego habría encajado a las mil maravillas pero quizá en términos de rentabilidad no le merece la pena el esfuerzo. La buena noticia es que sí saldrá en Nintendo Switch. ¡Viva!
Redactor
  1. landman

    Pues mira que me parece malo el control con mando en la versión de PC y un stylus tal vez lo hubiese substituido bien, aun así no creo que lo hubiese comprado otra vez en wiiU.

  2. Majere

    Joder, me viene de puta madre porque le tengo ganas aún no lo he catado, pero dudo si pillarlo para PS4 o esperar a Switch, y creo que vas a ser esto segundo como buen nintendero que soy.

  3. BlogdeBori

    Poco a poco se van confirmando juegazos para Switch.

  4. alexman85

    Tengo la sensación de que nos olvidamos inmerecidamente de Stardew Valley en las quinielas del GOTY. ¿Creéis que estará en la lucha o se quedará en «simples» menciones?

  5. Louco Marx

    Stardew Valley en la Switch es un melocotonazo.

  6. Gerir

    @alexman85

    Para mí es un GOTY como una catedral. El contenido que tiene el juego es una puta locura.

    Sólo de pensar de jugarlo en la Switch donde quiera me produce una erección.

  7. Ryszard

    Me gusta que se vayan anunciando indies para Switch. Tenemos juegos Nintendo y poco a poco indies… Si ya llegan thirds…

    ¡Qué ganas!

  8. landman

    Yo diría que es un juego redondo, pero al mismo tiempo se ve incompleto, hay algunos arcos que el propio autor dijo que se olvidó de continuarlos, en la última update añadió más cosas también y seguramente le seguirá añadiendo durante años, además la distribuidora se ve que prometió modo cooperativo pero parece que están esperando a que los mods lo hagan y luego implementarlo, muy bien eso xD aun así no le pido gran cosa más, solo que se decida y termine el arco del rollo adúltero entre el alcalde y la ranchera xD

  9. Oldtaku

    Joroba un poco que no lo lleguen a sacar en Vita, porque eso si que sería un melocotonazo perfecto para los viajes en tren/bus.

  10. JavierSalguero

    Es un sueño … pero en la vita. Mas bien que mal.

  11. Morpheus

    Para los que mencionáis Vita… :

    We are currently investigating the possibility of a PS Vita port.

    http://stardewvalley.net/stardew-valley-progress-update-second-console-patch-localization-and-more/