Espada y escudo

Haunted Chocolatier estará «más enfocado en el combate» que Stardew Valley

A través de un actualización en su blog personal, Eric Barone ha compartido algunos detalles sobre el combate en Haunted Chocolatier, el que será su próximo proyecto tras Stardew Valley. Según Barone, este título estará más enfocado en los enfrentamientos con diferentes monstruos y, por tanto, está trabajando para que el sistema de combate sea divertido, satisfactorio e interesante: «Puedes estar tranquilo porque no estoy “copiando y pegando” el combate de Stardew Valley. Por el contrario, casi todo en Haunted Chocolatier, incluido el combate, ha sido programado y dibujado desde cero».  

La principal novedad en el combate de Haunted Chocolatier la encontramos en el escudo, un mecanismo de defensa que nos permitirá bloquear los ataques y aturdir al enemigo. El resultado es que el contraataque contra un monstruo aturdido será más rápido y, en consecuencia, mucho más letal: «La mecánica de aturdir con el escudo recompensa a los jugadores pacientes que esperan la oportunidad perfecta. Pero no tienes que jugar así , puedes cargar de forma agresiva y vencer a los enemigos más rápidamente de esa forma. Habrá otros objetos más allá de los escudos que complementarán las diferentes formas de jugar».  

Presentado el pasado 22 de octubre, Haunted Chocolatier nos pondrá a dirigir una siniestra tienda de chocolate en donde todos los empleados son fantasmas. El título, que no tiene fecha de lanzamiento estimada, se encuentra aún en sus primeras fases del desarrollo: «Todo va sobre la marcha hasta el momento. Tengo una visión completa del juego en mi cabeza y solo falta ponerse con ella, que es lo que hago cada día», asegura Barone.  

Redactora
  1. Maya VVVrea

    ¿Soy el único al que le da un bajón enorme que se vea exactamente igual que Stardew Valley? Que no habrá copypasteado el combate, pero todo lo demás…

    Que a topísimo con Keep It Real y autoral, pero no tendrá millones de dólares el chaval para haber invertido un pelín en un cambio (LIGERO, aunque fuera) de look.

    1. Nanomaxine

      @tensin
      A mí lo que más bajona me da es lo del combate, pero bueno, In Eric we trust!

    2. Martin VP

      @tensin
      Totalmente de acuerdo, que me encanta SV, pero podría haberse dejado un dinero en artistas o yo que se…

  2. Falsatortuga

    Unpopular (?) opinion: en Stardew Valley la sola existencia del combate se carga el juego.