Se encuentra en desarrollo

Hunted Chocolatier es el próximo juego de Eric Barone

Eric Barone, desarrollador también conocido como CorcernedApe, ha mostrado las primeras imágenes del que será su próximo juego, un simulador titulado Haunted Chocolatier. Como podemos ver en el avance, se trata de un juego muy similar a Stardew Valley en el que somos los encargados de gestionar una fábrica de chocolate en la que todos los empleados son fantasmas. Entre nuestras funciones estarán la de conseguir ingredientes, desarrollar nuevas recetas y defender el pueblo de todo tipo de monstruos. 

Haunted Chocolatier bebe de Stardew Valley no solo en su apartado estético. Los sistemas para interaccionar con los vecinos del pueblo y establecer diferentes relaciones con ellos parecen bastante similares, al igual que el combate, el diálogo y el funcionamiento de la forja. Sin embargo, aún tendremos que esperar para conocer más detalles de un desarrollo que aún se encuentra en sus fases más tempranas.

En diciembre del 2018, Barone compartía con su comunidad su intención de dejar de lado Stardew Valley para poder centrarse «en un nuevo proyecto que está paralizado». Aunque no hay confirmación de que ese proyecto sea Haunted Chocolatier, si sabemos que Barone no dejó el trabajo del simulador de granja en manos de su equipo pues, al publicar la actualización playera —que añadía la mayor cantidad de contenido desde el lanzamiento—, él mismo confirmó que se había encargado de la escritura y la composición de los nuevos temas del título. Dado que ya está confirmado que no habrá más actualizaciones para Stardew Valley, parece que conoceremos más sobre Hunted Chocolatier en los próximos meses.   

Redactora
  1. Sergi Vela

    Seguro que el juego será brutal, pero se ve cutrón que toda la interficie sea 100% la misma que Stardew Valley. No se si no es lo que busca, pero realmente va a haber confusión de si es un DLC o un juego nuevo.

  2. IndiAlien

    Vi ayer el trailer de refilón en twitter y pensé que sería alguna actualización del Stardew con nuevo contenido.

    En cualquier caso seguro que a mi sobri le va a gustar.

  3. ballan

    Parece un DLC del Stardew Valley.

  4. El Jugador Medio

    A falta de ver más… Me ha recordado esto.

    1. Yosefko

      @el_jugador_medio
      +1000
      Venía a publicar lo mismo

  5. homero12

    Solo inyectenlo en mis venas!

  6. Sisf0

    A mí por lo visto me da terrible pereza. Adoro stardew valley, pero lo peor que tiene claramente es el combate. Es funcional pq es poco importante, pero se le ven las costuras mucho. Como digo te da igual pq te llevas comida para tanquear y tira millas

    Aqui parece claramente la base del juego, pq en esencia esto es coger moonlighter y darle un aspecto de stardew. Entras a «mazmorras» a farmear cosas que luegos vas a usar en la tienda para vender o hacer chocolate

    Lo visto en el combatre no es que haya mejorado como un undermine o un childrens of morta, si no que se ve igual de tosco.

    Mucho va a tener que hacer para convencerme pro lo visto.

  7. Ganbare

    Tengo contradicciones, por una parte pinta genial pero por otra parte lo veo tan parecido a Stardew Valley en todos los aspectos que veo cierta comodidad y miedo a hacer algo totalmente distinto, que por mi parte es lo que deseaba ver. Está claro que hace falta ver más cositas conforme se acerque la fecha de salida pero no voy a negar que voy a jugarlo seguro.